10 Tipos De Plantas Que Puedes Cultivar En Casa

10-tipos-de-plantas-que-puedes-cultivar-en-casa

Si alguna vez quiso tener un jardín pero no contaba con el entorno adecuado, puede cultivar plantas en el interior. Estas plantas requieren un mantenimiento relativamente bajo y son fáciles de cuidar. La clave para cultivarlas en tu casa es asegurarte de que tengan las condiciones adecuadas de clima, suelo y luz. Estos 10 tipos de plantas que puedes cultivar en casa son la opción perfecta para las personas que quieren tener vegetación en sus hogares pero no quieren estar rodeados de plantas en macetas.

Las hoyas son una planta resistente.

Las hoyas son una excelente opción si desea una planta tropical en el interior. Prefieren la humedad alta, pero también pueden crecer en condiciones de humedad más baja. Se plantan mejor en un recipiente de no más de dos pulgadas de diámetro y se deben volver a plantar cada uno o dos años.

Hoyas prospera en una olla que es ajustada pero no demasiado apretada. Prefieren un clima húmedo y luz indirecta brillante. No les gusta la luz solar directa porque quemará sus hojas. Crecen mejor en un área con un alto nivel de humedad de al menos 40%. Para asegurarse de obtener los niveles óptimos de humedad, rocíe sus macetas con frecuencia. También querrá usar una mezcla de tierra liviana y con buen drenaje. Tenga en cuenta que demasiada humedad puede causar la pudrición de la raíz.

Cuando compre una nueva planta de interior, elija una variedad saludable de una fuente confiable. Asegúrate de que esté libre de plagas y enfermedades. Asegúrese de ponerlo en cuarentena durante unos días después de la compra. Durante este tiempo, debes evitar regarla hasta que se seque.
Aunque las hoyas crecen con luz moteada, se desarrollan mejor con luz brillante e indirecta.

Árbol de hoja perenne chino

Puedes cultivar plantas perennes chinas en tu casa y disfrutar de los beneficios de su hermoso follaje. Estas plantas prosperan en una variedad de condiciones de luz y humedad. No necesitan riego diario, pero deben regarse una o dos veces por semana. Los árboles de hoja perenne chinos requieren poco mantenimiento y crecerán hasta 10 años si se cuidan correctamente.

Estas plantas deben trasplantarse cada dos años. Esto es para darles tierra nueva y fresca y para evitar que la tierra se compacte. Su rango de humedad preferido es entre 25 y 50%, aunque no les importa una humedad más baja. Tenga en cuenta que estas plantas son susceptibles a los pulgones, cochinillas, escamas y arañas rojas.

Bromelias

Las bromelias son muy fáciles de cultivar en una casa, así que no tienes que preocuparte por tenerlas afuera. De hecho, incluso puede plantarlos en macetas y llevarlos al interior durante el invierno, siempre que se asegure de que reciban la humedad adecuada. Las bromelias prefieren agua que tenga un pH de 8.0 o superior, pero la mayoría del agua del grifo está bien.

Las bromelias generalmente están libres de plagas, pero puede observar las escamas y las cochinillas harinosas. Asegúrate de darles suficiente agua y fertilizar regularmente, y asegúrate de tener una maceta que sea lo suficientemente grande.

Pinos de tejo

Los pinos de tejo son árboles de hoja caduca que pueden crecer hasta 15 pies de altura. Su follaje es acicular y está dispuesto en forma de peine sobre las ramas. Tanto los árboles masculinos como los femeninos tienen pequeñas flores debajo de las hojas. La hembra produce un cono carnoso, con forma de baya, que rodea una sola semilla. Se cultivan mejor en sombra ligera.

Este árbol es venenoso, y si comes sus semillas, podrías morir. La única parte comestible de la planta es el arilo carnoso que rodea la semilla. El resto del árbol es tóxico, y comer el fruto de un tejo provocará vómitos y diarrea. Es mejor evitar comer tejo, ya que las semillas contienen una toxina llamada alcaloides de taxina, que inhiben el proceso de despolarización del corazón.

Palmas majestuosas

Las palmeras majestuosas requieren poco mantenimiento. Se pueden podar quitando las hojas muertas. También debe adelgazar su follaje para permitir una mejor penetración de la luz y la circulación del aire. Para prevenir plagas y enfermedades, puedes tratar estas plantas con insecticida orgánico o usar un repelente.

Estas plantas requieren una cantidad moderada de luz. Su fuente de luz óptima son las ventanas orientadas al sur o al oeste. Si los rayos del sol son demasiado fuertes para ellos, intente moverlos a un lugar oscuro durante algunas semanas. Después de un par de semanas, deberían poder adaptarse nuevamente a la luz brillante.

Las palmeras majestuosas son árboles tropicales nativos de Madagascar. En su hábitat natural, la palmera Majesty crece hasta 100 pies de altura. Se cultiva comúnmente como planta de interior. Sus raíces confinantes les ayudan a mantenerse más pequeños que su hábitat nativo. Tienen frondas verdes arqueadas y se asemejan a las palmeras kentia. Se encuentran entre las plantas de interior más hermosas, pero el cuidado adecuado es crucial.

Collar de perlas

Hacer crecer un collar de perlas es una excelente manera de agregar color a su habitación sin agregar mucho a la decoración. Sin embargo, tendrás que tener cuidado al regarlas. El riego excesivo puede
causar la pudrición de la raíz. También deberá asegurarse de que el suelo esté bien drenado.

Collar de perlas como una combinación de luz solar indirecta y directa. Necesitan de seis a ocho horas de luz directa cada día, pero les va bien en sombra parcial. Si vive en un clima soleado, colóquese cerca de una ventana orientada al sur o al oeste. Si el sol es demasiado intenso para ellos, muévalos a un área más brillante.

El collar de perlas se cultiva mejor en una maceta. Crecen bien en jardineras y macetas colgantes. Elija un recipiente poroso para que la planta tenga el mejor drenaje. Si no tiene espacio para una maceta, puede colgar las enredaderas sobre el alféizar de una ventana. Asegúrate de colocarlos en un lugar donde las mascotas no puedan alcanzarlos y dales una cantidad uniforme de luz solar. Si quieres cultivar tu planta en una maceta nueva, asegúrate de tener la tierra adecuada y una pala. También es posible que necesite tijeras para quitar el recipiente de plástico de la planta.

Orquídeas

Las orquídeas son plantas hermosas y aromáticas que crecen en ambientes húmedos. Son nativos de los trópicos y pueden crecer de 3 pulgadas a tres pies de altura. Hay más de cuarenta y cinco especies de orquídeas, pero la especie más común es Phaius tankervilleae. Otra orquídea común es la Phalaenopsis, o la orquídea polilla. Phalaenopsis tiene flores amarillas con venas rosadas y puede crecer hasta tres pies de altura.

Si eres un novato en el cultivo de orquídeas, la orquídea Phalaenopsis es una excelente planta para comenzar. Otra orquídea fácil de cultivar es la Cattleya, que es originaria de las selvas tropicales de Brasil. Las orquídeas Cattleya crecen mejor cuando se colocan en un monte o árbol, donde pueden recibir la circulación de aire adecuada. Sin una circulación de aire adecuada, las raíces de la planta se pudrirán rápidamente.

Col rizada son plantas que puedes cultivar en casa

La col rizada se puede cultivar a partir de semillas o de una planta viva. También se puede propagar a partir de un esqueje. Puedes comprar semillas de col rizada en muchos centros de jardinería. Las plantas de col rizada pueden crecer rápidamente cuando se cultivan a partir de semillas. Prefieren suelo cálido. Se necesitan tan solo cinco días para que brote una semilla y entre cinco y siete días para obtener una planta completamente desarrollada.

La col rizada es una de las verduras más fáciles de cultivar, especialmente si eres principiante. No requiere mucha agua ni fertilizantes, y es resistente a las heladas otoñales. También viene en una amplia variedad de colores, texturas y formas. Hay muchos cultivares y variedades que puede mezclar y combinar para crear su propio perfil de sabor único.

Pimientos son plantas que puedes cultivar en casa

Los pimientos son maravillosas plantas comestibles que se pueden cultivar en contenedores en un alféizar soleado. También se pueden germinar. Al igual que los microvegetales, los brotes ofrecen nutrientes en un paquete pequeño. Todo lo que necesitas son dos tazas de agua y algunas semillas para comenzar.

Las plantas de pimiento necesita buena tierra para crecer. Debe estar bien drenado, suelto y fértil. La mezcla para macetas debe ser rica en materia orgánica y puede enriquecerse con estiércol bien descompuesto, compost o turba de coco. También puede agregar torta de neem para proteger las plantas jóvenes de enfermedades transmitidas por el suelo.

El trasplante de pimiento debe hacerse durante la noche o en un día nublado para que las raíces no se sequen. Las plantas deben colocarse a una distancia de entre 12 y 18 pulgadas en filas. Los pimientos deben estar separados entre 2 y 3 pies. Después del trasplante, asegúrese de apisonar el suelo alrededor de la planta y asegúrese de que reciba suficiente agua.

Limoneros son plantas que puedes cultivar en casa

Los limoneros crecen mejor con luz solar directa y calor, pero si están expuestos a la luz solar directa durante más de 12 horas al día, corren el riesgo de quemarse la raíz, lo que puede atrofiar todo el árbol. Además, demasiada oscuridad puede matar al árbol, ya que no puede crecer adecuadamente. Por lo tanto, es mejor colocar su limonero en una habitación con ventanas orientadas al sur que reciba mucha luz.

Los limoneros son susceptibles a plagas y enfermedades y necesitan un fertilizante especial para prosperar. Use un fertilizante orgánico con alto contenido de nitrógeno y siga las instrucciones del paquete. También puede prevenir el daño de plagas como los pulgones y los ácaros podando las ramas dañadas o muertas.

Estamos aquí para ayudarte en tu camino de aprendizaje, haz clic aquí “Cómo Cuidar Tus Rosales – Las Mejores Ideas Para Mantenerlos Saludables”

Deja un comentario

Scroll al inicio