Existe el estigma de que los alcohólicos y sus seres queridos evitan la compañía de los demás, pero esto no siempre es cierto. Hoy en día, es más fácil animar a otros a beber con moderación con un cóctel de alcohol que también incluya azúcar y cafeína, incitando al Alcoholismo.
La definición de alcoholismo
No existe una definición única de alcoholismo, ya que el trastorno ha sido definido de diferentes maneras a lo largo de la historia y por diferentes organizaciones. En general, sin embargo, el alcoholismo es una enfermedad crónica que afecta la capacidad de un individuo para controlar su consumo de alcohol. A menudo se caracteriza por el abuso de alcohol, que es el uso regular de alcohol en exceso y que tiene consecuencias negativas. El alcoholismo también puede provocar problemas de salud física y mental, como daño hepático y adicción.
Algunos factores que pueden aumentar el riesgo de que una persona desarrolle alcoholismo incluyen la genética y los antecedentes familiares, los eventos estresantes de la vida, las habilidades deficientes para enfrentar situaciones y un historial de abuso de sustancias. No existe una causa única para el alcoholismo, pero se cree que la genética y los factores ambientales (como el estrés) desempeñan un papel.
El alcoholismo generalmente comienza con un consumo moderado de alcohol (menos de cuatro tragos por día para las mujeres, menos de siete tragos por día para los hombres). Pero incluso pequeñas cantidades de alcohol pueden ser suficientes para iniciar la cadena de eventos que lleva al alcoholismo. Una vez que alguien ha desarrollado alcoholismo, puede continuar bebiendo aunque le cause daño o problemas.
Señales de advertencia de alcoholismo
Hay señales de advertencia de alcoholismo que pueden pasarse por alto fácilmente. Si usted o alguien que conoce presenta alguno de estos síntomas, puede ser el momento de buscar ayuda profesional.
- Beber más de lo habitual, incluso si no te va a emborrachar.
- Tener un fuerte deseo por el alcohol, incluso cuando te hace sentir miserable o pone en riesgo tu vida.
- Experimentar síntomas de abstinencia cuando no hay alcohol disponible, como sentirse ansioso, irritable o inquieto.
- Decirse a sí mismo que beber está bien o que puede manejar sus problemas sin alcohol.
- Retirarse de amigos y actividades sociales debido al consumo de alcohol.
- Desmayarse regularmente o meterse en peleas mientras bebe
Razones por las que la gente bebe
La gente bebe alcohol por una variedad de razones. Algunas personas beben para socializar y pasar un buen rato. Otros beben para aliviar el estrés o sentirse cómodos. Otros beben porque son adictos. Aquí hay algunas razones por las cuales las personas se vuelven adictas al alcohol:
- Las personas que son adictas al alcohol a menudo comienzan a beber cuando son jóvenes, a menudo antes de saber lo que es.
- La adicción puede ocurrir muy rápidamente si no tienes cuidado.
- Una vez que desarrollas una adicción al alcohol, se vuelve difícil o imposible dejarlo por tu cuenta.
Aliviar el estrés
No es ningún secreto que el alcohol puede aliviar el estrés. Pero, ¿es realmente la mejor manera de hacerlo? Aquí hay algunas razones por las que podría querer reconsiderar el consumo de alcohol para aliviar el estrés:
- Puede conducir a la adicción.
El alcoholismo es un problema serio que puede conducir a problemas de salud, ruina financiera e incluso la muerte. Si está luchando contra el alcoholismo, beber para aliviar el estrés puede ser una de las cosas que lo ayudó a comenzar.
- Puede causar ansiedad y depresión.
El consumo excesivo de alcohol puede provocar ansiedad y depresión, lo que puede hacer que le resulte más difícil lidiar con el estrés en su vida. Beber también hace que le resulte más difícil pensar con claridad y tomar decisiones, lo que puede generar aún más estrés.
- Puede causar problemas de memoria.
Beber puede causar problemas de memoria, incluidos problemas para recordar información importante de épocas anteriores cuando estaba bajo la influencia del alcohol. Esto puede hacer que le resulte difícil funcionar normalmente en situaciones de la vida cotidiana.
Sentirse bien
El alcoholismo es un problema que puede tener un impacto significativo en la vida de un individuo. Puede causar problemas de salud, aislamiento social y dificultades financieras. El alcoholismo es a menudo una condición crónica, lo que significa que es difícil de superar por tu cuenta. Si usted o alguien que conoce está luchando contra el alcoholismo, existen recursos disponibles para ayudar.
Si cree que alguien puede estar sufriendo de alcoholismo, el primer paso es tratar de conseguirle la ayuda que necesita. Hay muchos tipos diferentes de opciones de tratamiento disponibles, y es probable que su ser querido se beneficie más de una combinación de terapias. Algunos tratamientos comunes incluyen Alcohólicos Anónimos (AA), terapia conductual cognitiva (TCC) y programas de prevención de recaídas.
Si el abuso del alcohol está causando problemas en su relación, puede ser útil buscar asesoramiento juntos. La consejería matrimonial puede ser muy beneficiosa para las parejas que están experimentando dificultades debido al abuso del alcohol. La consejería puede ayudar a ambos socios a identificar las causas fundamentales de sus problemas y desarrollar mecanismos de afrontamiento efectivos.
Hacer frente a la pérdida
Cuando alguien a quien amas sufre de alcoholismo, el dolor puede ser insoportable. Puede sentir que no tiene poder para ayudarlos, o que es el único que puede hacer las cosas bien. Pero hay formas de sobrellevar la pérdida y el alcoholismo que los ayudarán a ambos a superar este momento difícil.
En primer lugar, recuerda que la adicción es una enfermedad, no un defecto de carácter. No hay vergüenza en tener un ser querido alcohólico; de hecho, puede ser bastante difícil lidiar con su condición por sí solo. Acepte que el alcoholismo es un problema y haga lo que pueda para apoyar a su ser querido mientras lucha por su vida.
Si su ser querido está buscando tratamiento, apóyelo durante el proceso. Puede tomar tiempo para que se recuperen, pero apoyar su recuperación es clave. Ayúdelos a encontrar recursos comunitarios y grupos de apoyo que se ajusten a sus necesidades, y ofrézcales aliento en cada paso del camino.
Por encima de todo, recuerde que vale la pena salvar a su ser querido, incluso si a veces no lo parece. Sigue luchando por ellos hasta que se recuperen; te lo agradecerán más adelante».
Superar la ansiedad
La ansiedad es un problema de salud mental común que puede afectar gravemente la vida de una persona. Si no se trata, la ansiedad puede provocar depresión y otras afecciones graves. Afortunadamente, hay muchas maneras de superar la ansiedad. Aquí hay algunos consejos:
- Habla abiertamente sobre tu ansiedad con tus amigos y familiares. Hágales saber qué lo desencadena para usted y cómo pueden ayudarlo en los momentos difíciles.
- Haga ejercicio regularmente. Un buen ejercicio físico ayuda a liberar endorfinas, que son estimulantes naturales del estado de ánimo. Además, puede aumentar su confianza en sí mismo y reducir los niveles de estrés en general.
- Tómese un tiempo para pasatiempos y actividades que le interesen. Esto te ayudará a distraerte de los pensamientos negativos y concentrarte en algo positivo.
- Cuídate físicamente comiendo una dieta balanceada y durmiendo lo suficiente cada noche. Ambos hábitos ayudarán a mejorar su estado de ánimo general y su nivel de energía.
- Controle el estrés de manera saludable siempre que sea posible. Esto podría incluir tomarse un tiempo para usted todos los días o hacer ejercicio regularmente para liberar endorfinas, pero también evitar las cosas que lo estresan en primer lugar, como la cafeína, el alcohol o fumar productos de tabaco.
Conexiones
La falta de conexión que se puede sentir entre las personas que son alcohólicas y sus familias puede tener un impacto duradero tanto en las personas como en sus relaciones. Los alcohólicos tienden a ver a sus familias como fuentes de apoyo, pero a menudo estas interacciones son tensas. Las familias pueden sentir que no pueden ayudar al alcohólico, o pueden sentir que no pueden entender lo que está pasando. Esta falta de conexión también puede llevar a que los miembros de la familia se sientan resentidos y abandonados.
El alcoholismo puede causar mucho daño tanto al individuo como a la unidad familiar. El individuo puede perder trabajos, relaciones y la custodia de los niños como resultado de su alcoholismo. Las familias también pueden experimentar estrés financiero, problemas de salud y vidas perturbadas. Para que las familias superen los desafíos que plantea el alcoholismo, necesitan tener una fuerte conexión entre sí. Hay muchas cosas que las familias pueden hacer para fortalecer esta conexión: pueden hablar abiertamente sobre lo que está pasando, apoyarse unos a otros en tiempos difíciles y proporcionar un ambiente seguro para el miembro alcohólico.
Vergüenza por el alcoholismo
Las personas con alcoholismo a menudo se sienten avergonzadas de su problema. La vergüenza es una emoción común que sienten las personas con alcoholismo y puede interferir con su capacidad para buscar ayuda. El alcoholismo es una enfermedad grave que requiere tratamiento, y las personas que están luchando deben sentirse alentadas a buscar ayuda. Hay muchos recursos disponibles para ellos, incluidos grupos de apoyo e instalaciones de rehabilitación.
Las personas con alcoholismo a menudo se sienten avergonzadas de su forma de beber. Pueden sentir que son humanos malos o defectuosos por eso. Esta vergüenza puede interferir con su capacidad para buscar ayuda. El alcoholismo es una enfermedad grave que requiere tratamiento, por lo que las personas que están luchando deben sentirse alentadas a buscar ayuda. Hay muchos recursos disponibles para ellos, incluidos grupos de apoyo e instalaciones de rehabilitación.
Complicaciones de salud por abuso de alcohol
El alcoholismo puede conducir a una amplia variedad de complicaciones de salud. Estos pueden incluir cirrosis hepática, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) e incluso cáncer. Algunos de los problemas de salud más comunes asociados con el alcoholismo son los siguientes:
Cirrosis hepática: la cirrosis es una afección en la que el hígado se cicatriza y se daña. El alcoholismo puede causar cirrosis en personas que abusan de la sustancia durante años o que tienen antecedentes de consumo excesivo de alcohol. A medida que el hígado falla, no puede funcionar correctamente y comienza a descargar toxinas en el torrente sanguíneo. Esto puede conducir a problemas de salud graves, incluida la muerte.
Enfermedad cardíaca: La enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos. Es causado por factores como la obesidad, el tabaquismo y la mala alimentación, pero el abuso del alcohol también juega un papel. Beber en exceso aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas al elevar la presión arterial y causar otras inflamaciones en el cuerpo.
Accidente cerebrovascular: un accidente cerebrovascular es un problema repentino con el flujo de sangre al cerebro o parte del cuerpo. Los accidentes cerebrovasculares pueden ser fatales si no se tratan rápidamente. El abuso del alcohol es un factor de riesgo importante para un accidente cerebrovascular, porque beber en exceso aumenta la presión arterial y disminuye el flujo de sangre al cerebro. Además, el alcohol puede causar accidentes cerebrovasculares debido a sus efectos sobre la coagulación de la sangre.
Estamos aquí para ayudarte en tu camino de aprendizaje, haz clic aquí “Sordera O Pérdida Auditiva – Importante El Lenguaje De Señas”