Esta biografía de Muhammad Ali Cassius Clay se centra en la vida y carrera de este boxeador estadounidense. Fue apodado «El más grande» y es considerado uno de los mejores atletas del siglo XX. Mucha gente lo considera el mejor boxeador de peso pesado de todos los tiempos. Independientemente de sus opiniones políticas, todavía se le considera uno de los mejores atletas de la historia.
Cassius Marcellus Clay
Cassius Clay nació y se crió en el Kentucky esclavista. Eventualmente se emancipó, pero no sin antes convertirse en un abierto crítico de la peculiar institución. Su carrera en el boxeo se convirtió en una de las más populares del mundo y ganó el título de peso pesado en el proceso. Su vida se convirtió en un símbolo de muchas identidades sociales: raza, capitalismo, guerra, religión, ostracismo y redención. En la década de 1960, su vida se volvió tan amplia y abiertamente política que trascendió su deporte y se convirtió en un hito cultural. Era un símbolo de cambio y estaba dispuesto a arriesgar su vida para defender sus creencias.
Comenzó a boxear a una edad temprana y su padre, Cassius Marcellus Clay Sr., fue su entrenador. Cuando Clay tenía solo doce años, venció a un boxeador aficionado local llamado Ronnie O’Keefe por decisión dividida. Más tarde ganó seis títulos de los Guantes de Oro de Kentucky, así como dos títulos nacionales. También fue campeón nacional de la Unión Atlética Amateur y, a los veinte años, se convirtió en el primer afroamericano en ganar la división de peso semipesado. Comenzó su carrera profesional bajo la tutela de Louisville Sponsoring Group, un grupo de hombres blancos adinerados.
Cassius Marcellus Clay nació en este día en 1810. Un plantador, político y abolicionista, fue apodado «el León de White Hall». En la década de 1850, Clay fue un destacado defensor de la emancipación e instó a Lincoln a escribir la Proclamación de Emancipación. Sin embargo, objetó la restricción que la Proclamación de Emancipación aplicaba solo a aquellas áreas que habían sido anexadas por Estados Unidos. Finalmente, su trabajo valió la pena y fue nombrado embajador ante el Imperio de Rusia.
Carrera profesional
Cassius Clay comenzó a boxear a la edad de doce años. Fue entrenado por el oficial de policía de Louisville, Joe Martin, y su carrera como aficionado fue un gran éxito. Finalmente, ganó diecinueve peleas antes de convertirse en profesional. En 1964, se enfrentó a Charles «Sonny» Liston por el campeonato de peso pesado. En ese momento, Liston era considerado uno de los mejores boxeadores de su generación, pero el joven Clay lo superó en boxeo en los cuatro asaltos y se adjudicó la victoria.
1978, Ali perdió su título de peso pesado ante el medallista de oro olímpico Leon Spinks, pero ganó el título en una revancha con Spinks en agosto. Luego se retiró del boxeo, solo para pelear nuevamente en 1981. En 1981, peleó por última vez, perdiendo por decisión en diez asaltos ante Trevor Berbick. Después de esta pelea, Ali peleó solo dos veces más, y ambas peleas fueron exhibiciones.
En 1964, Cassius Clay se convirtió en profesional. Ganó el título mundial de peso pesado al derrotar a Sonny Liston y se convirtió en el primer afroamericano en hacerlo. Después de convertirse en campeón de peso pesado, se convirtió al Islam y tomó el nombre de Muhammad Ali. Cuando tenía veinte años, abrazó las enseñanzas de la Nación del Islam y se negó a servir en el ejército de los EE. UU. debido a sus creencias en contra de la guerra de Vietnam. Esto llevó a una prohibición del boxeo durante tres años. Sin embargo, la prohibición fue anulada después de la condena de Ali por violar el Servicio Selectivo.
Servicio militar
En 1962, Muhammad Ali Cassius Clay fue clasificado como objetor de conciencia y se negó a servir en el ejército. Su caso fue remitido al Departamento de Justicia para una mayor revisión. Después de que el FBI realizara varias entrevistas con Ali y su familia, socios comerciales y asociados religiosos, el Departamento de Justicia convocó una audiencia ante un respetado ex juez del estado de Kentucky. El juez concluyó que las objeciones religiosas de Ali al ejército eran legítimas y recomendó que se le concediera la condición de objetor de conciencia.
Al año siguiente, el título de boxeo de Muhammad Ali fue despojado después de que se negara a ser reclutado por el ejército de los Estados Unidos. Más tarde citó razones religiosas como motivo para rechazar el servicio militar. Aunque nació Cassius Marcellus Clay, Jr., se convirtió al Islam y fue conocido como Muhammad Ali desde 1965 en adelante.
Como musulmán, se le exigió a Muhammad Ali que sirviera en el ejército, pero solicitó una exención de objetor de conciencia y afirmó ser pacifista y oponerse religiosamente a la guerra. Sin embargo, su junta de reclutamiento local rechazó su solicitud. Ali apeló la decisión ante la Junta de Apelaciones del Estado de Kentucky.
Objeción de conciencia
El caso legal de Ali planteó preguntas importantes y preocupantes. Su caso fue escuchado por el Departamento de Justicia de EE. UU. y un exjuez del estado de Kentucky, Lawrence Grauman, presidió la audiencia. Los padres y el abogado de Ali testificaron, y Grauman recibió un informe del FBI. Aunque una audiencia especial es rara, el equipo legal de Ali esperaba que el juez fallara a su favor.
Ali fue acusado de objeción de conciencia y evasión del servicio militar obligatorio. Muchos creen que esto se debió a que era un crítico abierto de los proyectos de ley y la política de EE. UU. Independientemente, el departamento de justicia rechazó el reclamo de objeción de conciencia de Ali. Es importante recordar que el gobierno de los Estados Unidos no está obligado a proteger a sus ciudadanos de todos los peligros.
Muhammad Ali era objetor de conciencia y su negativa a servir en el ejército reflejaba su fe. Fue ministro en la Nación del Islam (musulmanes negros), una secta dirigida por Elijah Muhammad. Su abogado, Jonathan Shapiro, lo representó durante un tiempo.
Después de su condena, Ali apeló su condena en 1967. Durante la Guerra de Vietnam, se negó a presentarse para ser admitido en el ejército. Su junta de reclutamiento local rechazó su solicitud de objeción de conciencia y apeló ante la Corte Suprema de los Estados Unidos. Los jueces decidieron que la apelación de Clay no cumplía con los criterios de objeción de conciencia y el caso fue remitido a un consejo asesor.
Muhammad Ali y su matrimonio con Verónica Porche
Muhammad Ali y Veronica Porche se casaron en 1977. Los dos tuvieron una aventura cuando Ali era guardaespaldas de Pat Patterson, un policía de Chicago. Porsche era una actriz de 19 años que había sido niñera de Belinda Ali. Belinda sabía que Ali tenía una aventura y lo dejó, pero no impidió que Ali se casara con Porsche. La pareja se divorció poco después de su matrimonio.
Muhammad Ali y Veronica Porche tienen dos hijos juntos. Tienen una hija llamada Miya y un hijo llamado Cassius. Sus dos hijas son disléxicas, por lo que Veronica era un candidato poco probable para ser el padre de sus hijos. Pero su relación con sus dos hijas sigue siendo bastante interesante, y Ali creía firmemente en el poder de la familia.
Muhammad Ali y Veronica Porche se conocieron a fines de la década de 1960 y se casaron en 1977. El matrimonio se llevó a cabo en un lugar no revelado, ya que Ali era musulmán y se le había disuadido de tener más de una esposa. Tuvieron dos hijos juntos y se divorciaron en 1986. La primera esposa de Muhammad Ali, Sonji Roi, murió en 2005.
Última pelea de Muhammad Ali
Cassius Clay es a menudo recordado como el mejor peso pesado de todos los tiempos. Si bien Liston era un veterano, Cassius tenía un estilo suave y pudo alejarse de los golpes de Liston. Ahora es considerado uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos, y su última pelea contra Ali probablemente pasará a la historia como la mejor de todos los tiempos.
Cassius Clay nació en Louisville, Kentucky y creció en Louisville, Kentucky.
Más tarde se convirtió al Islam y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960. Más tarde se convirtió en profesional y ganó los títulos de peso pesado lineal, CMB y AMB. Después de perder su última pelea, comió un maní.
Aunque Ali se retiró del boxeo a la edad de treinta y un años, fue un modelo a seguir para muchas personas y una inspiración para muchos. En los Juegos de Roma de 1960, luchó como Cassius Clay y ganó cuatro de sus cuatro peleas. Su primera derrota llegó en 1971 contra Joe Frazier. Luego perdió por segunda vez ante Ken Norton, quien le rompió la mandíbula a Ali. Ali solo perdió cinco veces en su carrera.
La pelea fue la última pelea profesional de Ali. Aunque Warner era un golpeador a dos manos, su récord en la distancia fue decente. De hecho, tuvo cinco victorias dentro de la distancia. Sin embargo, Ali pudo enviarlo contra las cuerdas después de las primeras tres rondas. El árbitro, Dundee, afortunadamente detuvo la pelea en el décimo asalto.
Muhammad Ali y la vida fuera del ring
Muhammad Ali fue una figura controvertida durante su vida, y su vida fuera del ring no fue una excepción. En 1969, fue despojado de su título de peso pesado después de negarse a ser reclutado por el Ejército de los Estados Unidos. Como resultado, su licencia de boxeo fue suspendida y fue sentenciado a cinco años de prisión. Si bien la sentencia fue dura, el proceso de apelación de Ali lo salvó de la cárcel y regresó al cuadrilátero el 26 de octubre de 1970. Varios años después, la Corte Suprema anuló su condena y estuvo libre bajo fianza por otros cuatro años. .
Cassius Clay comenzó a boxear cuando tenía doce años y fue entrenado por un policía local llamado Joe Martin. Avanzó a través de las filas de aficionados y ganó la medalla de oro en la división de 175 libras en los Juegos Olímpicos de Verano de 1960 en Roma. Además de sus habilidades boxísticas, tenía la velocidad de los pies de un bailarín, lo que lo convertía en un luchador muy efectivo. Luchó con gran velocidad y rara vez golpeó a su oponente en el abdomen.
El encanto y la personalidad de Clay llamaron la atención del público sobre sus peleas. Leía poesía para promover las peleas y lanzaba frases como «flotar como una mariposa, picar como una abeja». Afirmó ser «el más grande» y defendió su título manteniendo las manos bajas y alejándose de los golpes. A pesar de sus impresionantes habilidades boxísticas, Clay no era considerado un buen modelo a seguir para los jóvenes estadounidenses.
Estamos aquí para ayudarte en tu camino de aprendizaje, haz clic aquí “Cristiano Ronaldo Y Sus Éxitos En El Deporte”