«4 Diseños Básicos De Cocina – Comodidad En Tu Entorno»

4-diseños-de-cocina-básicos

En una cocina de larga duración, es importante colocar cada componente en su ubicación óptima con diseños de cocina básicos. La forma de triángulo tradicional ya no es útil para este tipo de diseño, y las zonas de trabajo deben estar cerca unas de otras. La cocina en forma de U es el tipo más común, mientras que los diseños de cocina de extremo cerrado y de una sola pared también son opciones populares.

Diseños de cocina en forma de U

Un diseño de cocina en forma de U le brinda mucho espacio de almacenamiento y elimina la necesidad de desorden en las encimeras. También permite múltiples despensas, cajones y gabinetes, todo lo cual facilita el almacenamiento de todas sus herramientas y electrodomésticos de cocina. El diseño de la cocina en forma de U también puede ayudarlo a ahorrar espacio al mantener los electrodomésticos juntos y fuera del camino.

El diseño básico de la cocina en forma de U tiene paredes en dos lados y un pasillo ancho en el medio. Por lo general, tiene un fregadero debajo de una ventana. Se puede agregar una península a la cocina para almacenamiento adicional. La península puede ser de ancho simple o doble y puede incluir gabinetes superiores.

El diseño de la cocina en forma de U también se puede combinar con una sala de estar. Una cocina en forma de U con una península se puede ubicar al otro lado de la habitación, o elevarse para que la sala de estar y la cocina compartan espacio. Una unidad de península es una adición funcional y agrega interés visual a la habitación. También puede albergar cenas informales o reuniones familiares.

Sabores Mágicos: Recetas Clásicas y Creativas para una Navidad Inolvidable

Una cocina en forma de U también es una buena opción para espacios estrechos. Dos gabinetes colocados en ángulo recto en dos lados de un banco principal de gabinetes pueden crear una «U» angosta. Este diseño ayuda a separar la práctica zona de la cocina del comedor. También puede crear un espacio de entretenimiento eficiente. Muchos diseños de cocinas en forma de U incluyen una ventana ancha como ancla central. Al instalar el fregadero, debe estar debajo de la ventana, donde no bloqueará la luz y les dará a los usuarios de la cocina algo para mirar mientras lavan los platos.

Para dividir una cocina en forma de U, use materiales que contrasten, como madera, metal y acabados brillantes. El uso de materiales contrastantes creará interés visual y dividirá las filas de almacenamiento. Agregar texturas a las paredes también puede romper la monotonía de las líneas rectas. Además de usar materiales contrastantes, los accesorios colgantes colgantes también pueden agregar un punto focal.

Otro beneficio de una cocina en forma de U es que ofrece más flexibilidad. Por ejemplo, una cocina en forma de U puede tener tres paredes y dos esquinas, lo que permite una mayor flexibilidad a la hora de planificar.

Diseño de cocinas cerradas

El diseño de cocinas cerradas es una opción adaptable para cocinas con espacio limitado. Este diseño tiene gabinetes instalados en una pared y permite un flujo de tráfico sin obstáculos. Proporciona la máxima apertura y funcionalidad. Las paredes abiertas a ambos lados de la cocina brindan espacio adicional en el mostrador y un lugar para una mesa o un área para sentarse.

Un diseño de cocina cerrado tiene sus ventajas y desventajas. Es mejor para cocineros privados y para aquellos a quienes les gusta concentrarse en su cocina en lugar de distraerse con otras distracciones. También crea un entorno más formal para el entretenimiento. Es más fácil separar las áreas sociales de la histeria de la preparación de comidas. También es más asequible que un diseño de cocina abierta.

Otra opción de diseño de cocina es la cocina en forma de U. Este estilo de cocina tiene gabinetes a lo largo de tres paredes, con un extremo abierto a la sala de estar. Este diseño permite un gran flujo de trabajo y es conveniente para múltiples usuarios. También permite un triángulo de trabajo ininterrumpido y un área de ventana espaciosa. Si tienes una cocina pequeña, este estilo puede no ser el adecuado para ti.

Los diseños de cocinas cerradas también son más atractivos estéticamente. Los gabinetes de coctelera blancos son una buena opción para este tipo de cocinas. Son simples pero sofisticados, al tiempo que le permiten exhibir una variedad de elementos decorativos. Agregar paneles decorativos en los extremos es una excelente manera de hacer que el diseño de una cocina cerrada se vea elegante.

Puede personalizar el aspecto de los gabinetes de su cocina integrando un botellero y un banco elevado al lado de su cocina. También puede hacer que el diseño sea más interesante combinando tonos y texturas de madera. Una isla azul audaz también puede ser un hermoso acento para su cocina. Además, puede crear un espacio de estilo de transición agregando un espacio de estar al aire libre.

Otra idea de diseño de cocina es usar estantes abiertos. Estos estantes abiertos brindan espacio de almacenamiento adicional y pueden soportar más peso que los cerrados. Pero debe guardar los artículos delicados hacia atrás para evitar que se caigan. Los estantes tampoco deben apilarse demasiado alto. Esto aumentará el riesgo de que se caigan accidentalmente.

Diseños de cocina con isla

El primer paso para diseñar una cocina con isla es considerar el diseño de la habitación. Idealmente, la isla debería estar en el centro del plano de planta, al alcance de los electrodomésticos y áreas de comedor. Debe tener al menos tres o cuatro pies de espacio de pasillo en ambos lados. Si tiene espacio limitado, una pequeña península puede ser una opción más funcional. El diseño de la isla debe ser tal que ofrezca espacio para un fregadero, una estufa y una mini-nevera, así como gabinetes de almacenamiento en todos los lados.

Los diseños de cocina en forma de L puede funcionar bien en espacios más pequeños, pero también puede funcionar en cocinas más grandes. Un diseño de cocina en forma de L puede adaptarse a una isla con una pequeña encimera si las patas de la forma de U tienen menos de 15 pies de largo. También puede ser un lugar perfecto para incorporar una zona de estar.

Al diseñar una isla, tenga en cuenta que el tamaño de la isla depende de su propósito. Si planea acomodar invitados en la isla, entonces debe ser lo suficientemente ancho para acomodar a tres personas cómodamente. Además, recuerda que el tamaño de la isla debe ser proporcional al tamaño de la cocina. Una isla de cocina estándar mide entre 100 y 200 cm (40 y 80 pulgadas) de ancho y entre 36 y 42 pulgadas de profundidad.

Una isla debe tener suficiente espacio en el mostrador para la preparación de alimentos, comer y actividades artesanales. La superficie de la encimera debe ser duradera y resistente al calor. Por ejemplo, una encimera de carnicero de madera puede ser una buena opción para una isla. También puede incorporar un cajón para microondas o un fregadero de preparación en el gabinete base. Además, puedes incorporar ménsulas o estanterías abiertas encima de la isla.

La disposición de la nevera y el horno también es un factor importante. Idealmente, estos componentes deberían estar cerca uno del otro. Esto lo hace más eficiente para trabajar.

Estamos aquí para ayudarte en tu camino de aprendizaje, haz clic aquí “Renovación De Tu Cocina Y Su Costo”

Deja un comentario

Scroll al inicio