«Alannah Myles – En 2015, Fue Incluida En El Salón De La Fama De La Música De Canadá»

Alannah-Myles

Alannah Myles es una cantante, compositora y actriz canadiense nacida el 25 de diciembre de 1958 en Toronto, Ontario. Es mejor conocida por su éxito mundial de 1990 «Black Velvet».

Comenzó de Alannah Myles

Myles comenzó su carrera musical a principios de los años 80 en Toronto, actuando en clubes nocturnos y colaborando con otros músicos locales. En 1987, firmó con el sello Atlantic Records y lanzó su álbum debut homónimo, que incluía su primer éxito «Love Is», que llegó al número 19 en las listas de éxitos de Canadá.

Sin embargo, fue su segundo álbum, «Alannah Myles», lanzado en 1989, el que la catapultó a la fama internacional. El sencillo principal del álbum, «Black Velvet», alcanzó el número uno en las listas de éxitos de Estados Unidos y Canadá, y se convirtió en un éxito en todo el mundo. La canción ganó un Premio Grammy en 1991 por Mejor Interpretación Femenina de Rock.

En 1992, Myles lanzó su tercer álbum, «Rockinghorse», que no tuvo tanto éxito como su predecesor. A pesar de esto, continuó grabando música y lanzó varios álbumes más a lo largo de los años, incluyendo «A Rival» (1998), «Arival Live» (1999), «Black Velvet» (2007) y «85 BPM» (2014).

Además de su carrera musical, Myles también ha incursionado en la actuación, apareciendo en varias películas y programas de televisión. En 1999, interpretó a Janis Joplin en la producción teatral «Love, Janis» en Toronto y Nueva York.

A lo largo de su carrera, Myles ha recibido varios premios y reconocimientos, incluyendo cuatro Premios Juno (el equivalente canadiense de los Premios Grammy) y una estrella en el Paseo de la Fama de Canadá.

Logros

Alannah Myles ha tenido varios logros notables a lo largo de su carrera. Aquí hay algunos de ellos:

En 1990, su sencillo «Black Velvet» alcanzó el número uno en las listas de éxitos de Estados Unidos y Canadá, y se convirtió en un éxito en todo el mundo. La canción también ganó un Premio Grammy en 1991 por Mejor Interpretación Femenina de Rock.

En 1991, Alannah Myles ganó tres Premios Juno (el equivalente canadiense de los Premios Grammy) por Álbum del Año, Sencillo del Año («Black Velvet») y Mejor Artista Femenina.

Año 1993, recibió un Premio Diamond del Canadian Recording Industry Association por las ventas de su álbum «Alannah Myles».

En 1995, recibió un Premio SOCAN (Sociedad Canadiense de Autores, Compositores y Editores de Música) por su canción «Song Instead of a Kiss».

En 2015, fue incluida en el Salón de la Fama de la Música de Canadá.

Estos son solo algunos de los muchos logros de Alannah Myles a lo largo de su carrera, que incluyen también otros premios y nominaciones en Canadá y en el extranjero.

Estamos aquí para ayudarte en tu camino de aprendizaje, haz clic aquí “Valentín Elizalde – Ha Dejado Una Marca Indeleble En El Género Regional”

Deja un comentario

Scroll al inicio