«Biografía de John F. Kennedy – Popular Y Conmemorado Con La Llama Eterna»

John-F-Kennedy

En este artículo, aprenderá sobre la vida de John F. Kennedy, el 35° presidente de los Estados Unidos. Era ampliamente conocido por las iniciales JFK y su apodo «Jack». Lamentablemente, fue asesinado en su tercer año de gobierno, a la edad de cuarenta y seis años. A pesar del alto perfil que disfrutó, también tuvo una vida difícil, sufriendo una enfermedad crónica.

John F. Kennedy fue un político popular

Nacido en una familia rica, John F. Kennedy asistió a la Universidad de Harvard. Durante su tiempo en la universidad, estuvo activo en las reservas navales. Obtuvo una Medalla de la Marina y del Cuerpo de Marines y se desempeñó como capitán de submarino. De 1953 a 1960, se desempeñó como senador junior de Massachusetts.

Una alternativa joven y enérgica al Nixon más experimentado, la campaña presidencial de Kennedy se benefició de su aparición y actuación durante los primeros debates televisados. Los debates fueron vistos por millones de personas. La elección estuvo reñida, pero Kennedy pudo ganar por un estrecho margen. También fue el presidente estadounidense más joven y el primer católico romano en ocupar el cargo de presidente.

Sin embargo, la popularidad de Kennedy no se ganó del todo. Algunos críticos dicen que su gran popularidad fue el resultado de los comienzos esperanzadores de sus muchos programas y el trauma nacional causado por su asesinato. Además, a menudo se lo consideraba un guerrero frío que ignoraba sus sentimientos personales hacia los pueblos africanos y asiáticos para contener a la Unión Soviética.

Después de su asesinato, su legado perduró. Se construyó un puente conmemorativo en su honor y cientos de escuelas recibieron su nombre. Además de los monumentos, su retrato ha aparecido en la moneda de medio dólar de los Estados Unidos desde 1964.

Fue partidario de las artes durante toda su vida.

John F. Kennedy era un apasionado defensor de las artes y, a menudo, dirigía el discurso público hacia las artes y su contribución al espíritu humano. Defendió las artes como un medio para promover ideales progresistas e inició una campaña de recaudación de fondos de $30 millones para un nuevo Centro Cultural Nacional.

Su filantropía y apoyo a las artes abarcó generaciones, y actuó como un modelo a seguir para las artes. Creó un nuevo puesto en la Casa Blanca, el Consultor Especial para las Artes. John F. Kennedy reconoció las limitaciones del gobierno federal en las artes y quería garantizar el acceso al asesoramiento de las áreas de política pública relacionadas con las artes.

El discurso inaugural que dio John F. Kennedy como presidente fue un discurso poderoso. Sus palabras hablaron por el pueblo estadounidense y levantaron el ánimo de millones de personas en todo el mundo. Llamó a los ciudadanos a luchar contra la pobreza, la enfermedad y la tiranía, y a participar en el servicio público.

El Kennedy Center es uno de los lugares más importantes del país para las artes escénicas. Es un edificio emblemático y recibe fondos federales cada año. Hay tres teatros principales y se abrió una nueva extensión en abril de 2019. Fundado en 1964 por Edward Durell Stone y John McShain, el Centro Kennedy es administrado por la Institución Smithsonian y es parte de la Institución Smithsonian.

Era miembro de una familia bien relacionada.

La familia Kennedy estaba bien conectada en los círculos políticos y económicos. Su padre, P.J., fue congresista de Massachusetts y exalcalde. Su madre, Rose Fitzgerald, era hija de un empresario millonario. Ambos padres establecieron fondos fiduciarios para garantizar que sus hijos tuvieran independencia financiera.

Bobby Kennedy se desempeñó como fiscal general y asesor presidencial de su hermano, y se postuló para presidente en 1968 antes de que su hermano fuera asesinado. Su hermano Ted Kennedy se postuló para presidente en 1980. Su hermano mayor, Joseph P. Kennedy Sr., también sirvió en el ejército y murió durante la Operación Afrodita.

Kennedy creció en una familia de clase alta, lo que alimentó sus ambiciones políticas. Después de graduarse de Harvard, ingresó a la Marina de los EE. UU. y sirvió como marinero durante cuatro años. En las próximas elecciones, se convirtió en representante de los Estados Unidos por el área de Boston. Más tarde avanzó al Senado. Después de su primera elección, se casó con Jacqueline Bouvier, exsecretaria de Estado. Kennedy también escribió un libro de memorias, Profiles in Courage, que le valió un premio Pulitzer de historia.

La familia Kennedy estaba extremadamente bien conectada, con tres hijos y cinco hermanas. El hermano mayor, Bobby, se desempeñó como fiscal general, y el hijo menor, Edward (Ted), fue elegido para ocupar el antiguo escaño en el Senado de su padre en 1962. Su esposa, Jackie, era un ícono internacional de belleza y estilo. Pero la imagen de privilegio de la familia Kennedy pronto se vio empañada por las historias sobre la participación de Kennedy en el crimen organizado.

Padecía una enfermedad crónica

Si bien su imagen pública proyectaba una imagen de juventud, John F. Kennedy sufrió una variedad de problemas de salud durante su vida, incluidos problemas de espalda y estomacales. También tenía antecedentes de problemas en la escuela, incluyendo ictericia y escarlatina. Sin embargo, a pesar de sus problemas de salud, no se vio afectado por su condición y continuó desempeñando sus funciones.

La aparición del dolor de espalda de Kennedy no fue sorprendente, dado su extenso historial de problemas gastrointestinales y de espalda. Sin embargo, los médicos no estaban seguros de qué causaba exactamente su dolor de espalda crónico. Además de las dolencias intestinales, Kennedy sufría de osteoporosis, posiblemente como resultado de los esteroides que le recetaron durante su adolescencia. Los rayos X revelaron una degeneración en las vértebras inferiores y varias fracturas.

Sus problemas de espalda fueron un compañero constante para el expresidente, desde sus años universitarios hasta su muerte. En un estudio de sus registros médicos, T. Glenn Pait y Justin T. Dowdy revelaron que el expresidente se había sometido a cirugías fallidas y sufría de dolor de espalda crónico. Los autores encontraron que su dolor de espalda afectó su vida y en gran parte no fue tratado. Los investigadores también encontraron que Kennedy tenía problemas gastrointestinales y la enfermedad de Addison, que le causaba dolor crónico. A pesar de su dolor, mantuvo su enfermedad en secreto, hasta que le diagnosticaron la enfermedad.

Fue el primer presidente católico de Estados Unidos.

La elección de John F. Kennedy en 1960 fue significativa por varias razones. Ayudó a acelerar grandes cambios en los Estados Unidos. Los católicos ya no eran vistos como una población inmigrante, inepta para el cargo y carente de educación. Para 1960, los católicos eran sólidamente de clase media, suburbanos y votaban liberalmente.

Como católico, Kennedy entendió los problemas que surgen al mezclar instituciones políticas y religiosas. Como resultado, apoyó la separación de la iglesia y el estado. La separación de la iglesia y el estado significaba que ninguna escuela de la iglesia podía recibir fondos públicos o que se le negara un cargo público basado en la religión.

Pero no siempre fue fácil para un católico convertirse en presidente. Muchos escépticos vieron a Kennedy demasiado en deuda con su iglesia, y hubo rumores de que tenía un motivo oculto. Pero Kennedy no permitió que estas dudas le impidieron postularse para presidente. De hecho, usó sus creencias religiosas para presentar su caso contra los otros candidatos.

En las últimas décadas, varios católicos destacados se han postulado para la presidencia. En 2015, el Partido Demócrata nominó a Martin O’Malley, que es católico. Mientras tanto, los republicanos nominaron a Jeb Bush, el primer candidato republicano de ascendencia católica. Lo mismo ocurre con el vicepresidente Joe Biden. Aunque la elección de John Kerry no fue una contienda reñida, los católicos siguen siendo un grupo subrepresentado en la Casa Blanca.

Aunque la postura de Kennedy contra la guerra de Vietnam fue impopular, encontró un gran número de seguidores entre los afroamericanos y otras minorías. Compartió la oposición de McCarthy a la guerra, pero también enfatizó la necesidad de luchar contra la injusticia racial y la desigualdad económica. Su atractivo para los grupos minoritarios se expandió después de que pronunció un elogio improvisado para el Dr. King en Indianápolis. El discurso elevó enormemente la popularidad de Kennedy entre los afroamericanos.

La popularidad de Kennedy no está exenta de críticas. Aunque el demócrata es ampliamente visto como un político de izquierda, los conservadores han discrepado con las opiniones políticas de Kennedy. Aunque algunos conservadores admiran las opiniones de Kennedy, critican su postura sobre temas sociales.

Durante su presidencia, ayudó a impulsar el lanzamiento del Cuerpo de Paz, un programa gubernamental que enviaba jóvenes voluntarios a países subdesarrollados. Sin embargo, Kennedy no implementó muchas de sus prioridades legislativas. También tardó en comprometerse con el movimiento de derechos civiles. Los disturbios en la Universidad de Mississippi dejaron dos muertos y muchos heridos. Posteriormente, Kennedy anunció que propondría un proyecto de ley integral de derechos civiles y respaldó la Marcha de agosto de 1963 en Washington.
Aunque la carrera política de Kennedy comenzó en el Senado, no se convirtió en candidato presidencial hasta 1961. Su negativa a condenar al senador Joseph McCarthy, un ex amigo de la familia Kennedy, resultó en que el Senado lo censurara por su incesante búsqueda de presuntos comunistas. Desafortunadamente, Kennedy se perdió la votación mientras se recuperaba de una cirugía de espalda.

John F. Kennedy fue asesinado a los 46 años.

John y Jackie Kennedy estaban en la parte trasera de una limusina Lincoln Continental descapotable cuando Oswald mató al presidente. La pareja se dirigía a asistir a un almuerzo político en el Dallas Trade Mart en Texas. Anteriormente, Lee Harvey Oswald había sido arrestado y acusado de matar a John F. Kennedy. La Comisión Warren encontró a Oswald culpable.

A pesar de su corta edad, John F. Kennedy hizo una serie de grandes cosas durante su presidencia. Fue el presidente más joven de la historia en ser elegido y el primero en nacer en el siglo XX. También fue el primer presidente católico romano y el segundo en el siglo pasado en ocupar el cargo. Su política interna se centró en erradicar la discriminación racial y unir al país. Aunque muchos presidentes de los Estados Unidos se han identificado como cristianos, Kennedy fue el primer católico en realizar una conferencia de prensa presidencial televisada.

Después de su asesinato, los detalles de su vida privada se hicieron públicos. Más tarde se reveló que Kennedy padecía la enfermedad de Addison y tenía varias aventuras extramatrimoniales. Sin embargo, algunos biógrafos sostienen que estaba más comprometido con su matrimonio hacia el final de su vida. El presidente fue enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington, donde es conmemorado con la «Llama Eterna».

Estamos aquí para ayudarte en tu camino de aprendizaje, haz clic aquí “Bill Gates – Hombre Más Exitoso De La Historia En El Mundo”

Deja un comentario

Scroll al inicio