«Michael Jackson – Su Música Cautivó Al Público En Todo El Mundo»

Biografia-de-Michael-Jackson

Michael Jackson es uno de los más grandes artistas del siglo XX. Una biografía de este influyente cantante arrojará luz sobre su vida, infancia y carrera. Además, aprenderá sobre su familia y su legado. Además, obtendrá una idea de su filantropía. También aprenderá acerca de los muchos tributos a él.

La infancia de Michael Jackson

Michael Jackson creció en Gary, Indiana, donde asistió a una escuela primaria pública. Cuando los Jackson 5 se convirtieron en una sensación mundial, tuvo que abandonar. En lugar de ir a una escuela privada, se enseñaba a sí mismo tres horas al día. Eventualmente se graduó de la Escuela Preparatoria Montclair College y se convirtió en uno de los músicos más exitosos de todos los tiempos.

El padre de Michael, Joe Jackson, era un estricto perfeccionista y siempre velaba por sus hijos. Pasaba horas en los ensayos e incluso se sentaba en una silla con un cinturón, listo para castigarlo si cometían un error. La infancia de Michael Jackson estuvo llena de dificultades y trató de mantenerla oculta al público.

El abuso que soportó de niño no se detuvo en su edad adulta. Su padre lo golpeaba y lo reprendía constantemente para que sus hijos lo obedecieran. También se burlaban de él con frecuencia por su gran nariz, que se consideraba un insulto racial. El prejuicio racial tiene un impacto significativo en la apariencia de los niños afroamericanos.

Michael Jackson creció en una familia numerosa y tenía cinco hermanos y tres hermanas. Sus hermanas, La Toya, Janet y Rebbie, eran todas solistas. La familia vivía en una casa de dos habitaciones. A pesar del estilo de vida sexy de su familia, Michael Jackson encontró la manera de ser él mismo. Le apasionaba la música y ser el centro de atención, y continuó actuando.

Michael Jackson también fue un filántropo activo. En 1992, fundó Heal the World Foundation para ayudar a los desfavorecidos. Además, contribuyó a causas humanitarias, incluidos los esfuerzos de socorro para las víctimas de la guerra de Kosovo. También realizó una gira por países asolados por el SIDA, incluida África.

El padre de Michael Jackson, Joe Jackson, presuntamente abusó de sus hijos y los hizo sentir miserables. Aunque supuestamente el abuso era poco frecuente, sus hermanos dijeron que el abuso era regular. Joseph Jackson ha hablado sobre el abuso de su padre, y su hermana La Toya Jackson publicó una memoria, Growing Up in the Jackson Family, en 1991.

Su familia

La familia de Michael Jackson es bien conocida por estar profundamente involucrada en su carrera y trabajo caritativo. El difunto cantante y compositor fue nombrado «Rey del pop» y considerado una de las figuras culturales más influyentes del siglo XX. Su muerte ha causado una gran pérdida, pero la familia Jackson se ha mantenido fuerte y solidaria.

LaToya Jackson nació en mayo de 1956 y comenzó su carrera como corista de los Jackson Five. Más tarde acusó a su padre de abusar de ella en sus memorias y durante una entrevista de 2013. El padre de LaToya también negó las acusaciones. Cuando era niña, fue acosada en la escuela y tuvo que ocultar la identidad de su media hermana.

A pesar de las acusaciones, la familia de Michael Jackson sigue apoyando incondicionalmente la carrera de su hijo. También están comprometidos con los derechos de los niños. Katherine Jackson ha vivido con sus hijos en una comunidad cerrada en California. En abril, fue fotografiada en Arizona. La familia Jackson no respondió a la solicitud de comentarios de Refinery29.

Después de la muerte de Michael Jackson, sus hermanos continuaron con el legado musical de la familia Jackson. En el 2018 grabaron una canción con Daddy Yankee. También introdujeron a Janet en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En 2020, los hermanos se embarcaron en una gira en apoyo de un nuevo álbum. Además de Janet Jackson, los Jackson también continuaron con el grupo de la familia Jackson. Hicieron varias giras y lanzaron varias grabaciones nuevas.

Si bien la familia Jackson no ha visto Leaving Neverland, han mantenido su inocencia. Dicen que las acusaciones no eran ciertas. Dicen que su hijo fue un gran hombre que fue victimizado. Mientras tanto, la familia quiere asegurarse de que el documental no cause más dolor a la familia Jackson.

El patrimonio de Jackson ha sido objeto de muchas demandas a lo largo de los años. Una de las demandas se refiere a la forma en que se administró el patrimonio de Michael Jackson. El patrimonio de Jackson ahora está siendo administrado por un equipo dirigido por el abogado de entretenimiento John Branca. El equipo ha estado trabajando bajo la supervisión del juez de la corte superior de California, Mitchell Beckloff. A pesar de las disputas recientes, los gastos han disminuido significativamente.

Su legado

El legado de Michael Jackson estará formado por su música y su controvertida vida personal. Su música cautivó al público de todo el mundo y siguió siendo un ícono popular, a pesar de las acusaciones de abuso sexual infantil. Pero el legado de la leyenda se verá empañado por las acusaciones.
Las denuncias de abuso infantil por parte de Michael Jackson son un tema de gran interés y preocupación. Un documental reciente de HBO, «Leaving Neverland», ha examinado estas acusaciones. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y se emitió en HBO en marzo. Es difícil saber si las acusaciones son ciertas o no.

Además de su música, el legado de Michael Jackson estará marcado por su labor humanitaria. Salvó a niños hambrientos en África, presionó a los líderes mundiales para obtener dinero para organizaciones benéficas, luchó contra enfermedades y ayudó a financiar funerales para niños y familias. Además, sus generosas donaciones ayudaron a cubrir el costo de miembros artificiales, trasplantes e incluso funerales.

El documental Leaving Neverland causó una gran reacción. Después de que se emitió el documental, HBO retiró el episodio de Los Simpson con el personaje de Jackson. HBO también sacó un episodio de 1991 del programa. A pesar de ello, el documental se convirtió en el tercer documental más visto de la última década.

El documental ha cambiado la forma en que pensamos sobre Michael Jackson. Desafió el statu quo y provocó una reevaluación del legado de Jackson. Afortunadamente, la demanda que Safechuck presentó contra la familia Jackson está en el limbo. El caso puede ir a juicio en 2021. Si lo hace, será un hito importante en la industria de la música.

El legado de Michael Jackson es demasiado grande para fracasar. Su leal base de seguidores puede ayudarlo a mantenerse a flote el tiempo suficiente para que el impacto de Leaving Neverland desaparezca. Janet Jackson, su hermana, ha asegurado a los fans que el legado de Jackson seguirá vivo. Se la ha citado diciendo que el legado de la cantante seguirá inspirando a las generaciones venideras.

La música de los Jackson de los años 80 estaba mezclada con temas de paranoia sexual. Una canción, «This Place Hotel», presenta a un hombre cuyas ex novias están esperando en su habitación de hotel. Al final, los Jackson se separaron, pero el legado de los hermanos Jackson perdura.

Deja un comentario

Scroll al inicio