«Madre Teresa de Calcuta – Canonizada Como Santa En 2016»

Madre-Teresa-de-Calcuta---Biografía

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997), también conocida como Santa Teresa de Calcuta, fue una religiosa católica albanesa que dedicó su vida a ayudar a los más pobres y marginados de la sociedad. Fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en 1950, y bajo su liderazgo, la congregación se expandió a más de 130 países. Madre Teresa recibió varios premios internacionales por su trabajo humanitario, incluido el Premio Nobel de la Paz en 1979. Fue canonizada como santa por la Iglesia Católica en 2016.

Vida familiar

Madre Teresa nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, actual capital de Macedonia, como Agnes Gonxha Bojaxhiu. Era la segunda de tres hijos de Nikola y Dranafile Bojaxhiu, una familia católica albanesa. A los 18 años, decidió ingresar al monasterio de las Misioneras de Loreto en Irlanda para convertirse en religiosa. Después de completar su formación, fue enviada a la India, donde tomó el nombre de Teresa y comenzó a trabajar en una escuela para niñas en Calcuta. En 1950, fundó las Misioneras de la Caridad para dedicarse a ayudar a los más pobres de la ciudad. A pesar de su dedicación a su trabajo, Madre Teresa siempre mantuvo una estrecha relación con su familia, especialmente con su madre y su hermana.

Misiones de la Madre Teresa

Madre Teresa fundó las Misioneras de la Caridad en 1950, con el objetivo de ayudar a los más pobres y marginados de la sociedad, especialmente a los enfermos, los moribundos y los moradores de los barrios más pobres de Calcuta, India. La congregación se expandió rápidamente, y a medida que las misioneras se unían a la congregación, comenzaron a trabajar en otros países, incluyendo Bangladesh, Nepal, Tanzania, México y Zimbabue.

Las Misioneras de la Caridad se dedicaron a brindar atención médica, ayuda alimentaria, vivienda y educación a las personas más necesitadas. También se especializaron en cuidar a los enfermos de lepra y VIH / SIDA, y establecieron orfanatos, hogares para ancianos y otras instituciones para ayudar a las personas más vulnerables.

Además de sus esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los pobres, Madre Teresa también se esforzó por promover la paz y la tolerancia a nivel mundial. A menudo se reunió con líderes políticos, religiosos y de negocios para discutir cómo podían colaborar para mejorar las condiciones de vida de las personas necesitadas.

Premio Nobel de la Paz

Madre Teresa recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979 por su «trabajo humanitario consistente y desinteresado en favor de los más desfavorecidos». El comité del premio señaló que Madre Teresa había dedicado su vida a «dar consuelo y ayuda a los marginados y moribundos» y que había logrado «crear una vasta red de servicios humanitarios» a través de su congregación, las Misioneras de la Caridad.

El premio se entregó en una ceremonia en Estocolmo, Suecia, en diciembre de ese año. Madre Teresa aceptó el premio en nombre de «los pobres, los desposeídos, los moribundos y los marginados», y usó su discurso para llamar la atención sobre la importancia de la caridad y el servicio a los demás. A partir de ese momento, su fama y su labor se volvió aún más conocida a nivel mundial.

Milagros de la Madre Teresa

Madre Teresa fue canonizada como santa por la Iglesia Católica en 2016, y se cree que realizó varios milagros durante su vida. Uno de los casos más conocidos es el de una mujer india llamada Monica Besra, quien afirmó haber sido curada de un tumor abdominal después de haber recibido una medalla bendecida por Madre Teresa. Otro caso es el de el niño indio, Pradip Singh, quien afirmó haber sido curado de una grave enfermedad cerebral después de que su madre le pusiera una fotografía de Madre Teresa en su cama.

Sin embargo, algunos han cuestionado estos informes, y algunos médicos han afirmado que las curaciones podrían haber sido el resultado de tratamientos médicos regulares. Es importante señalar que, para ser canonizado, la Iglesia Católica requiere que se hayan realizado dos milagros por intercesión de la persona en cuestión, y estos milagros han sido investigados y verificados por expertos médicos y teólogos antes de ser aceptados como tales.

Deja un comentario

Scroll al inicio