«Cómo Cultivar Suculentas – Consejos Más Importantes»

Cómo-cultivar-suculentas

El primer paso para cultivar suculentas es obtener una bandeja poco profunda. Luego, coloca las suculentas en él. Riégalos regularmente y ¡no dejes que las hojas se sequen! También puedes plantar suculentas en macetas. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo cultivar suculentas. A continuación se enumeran algunos de los consejos más importantes.

Plantar suculentas en una bandeja poco profunda

Una bandeja poco profunda es una excelente opción para cultivar suculentas. Las suculentas no necesitan macetas profundas y prefieren un suelo que anime al sistema de raíces a crecer libremente. Elija el tamaño de la maceta de acuerdo con la altura y el ancho de su planta, pero asegúrese de dejar un amplio espacio para el sistema de raíces.

El suelo debe ser liviano, aireado y contener un orificio de drenaje. A diferencia de las macetas de bajo mantenimiento, las suculentas no necesitan tierra profunda y necesitan poco riego. Debido a que sus raíces tienen forma de cabello, tienden a recoger la humedad de la superficie del suelo.

El mejor momento para regar las suculentas es cuando las hojas inferiores están secas. Puede quitar las hojas para permitir que más agua penetre en el suelo. Esto también evitará que las suculentas se sequen naturalmente. Asegúrese de que las suculentas estén colocadas en un lugar soleado. Riegue las plantas una vez por semana durante la temporada de crecimiento y solo una o dos veces en invierno.

Para suculentas en una bandeja poco profunda, use una mezcla de tierra para macetas, turba y arena gruesa. Agregue suficiente tierra para cubrir la tierra hasta aproximadamente 1/4 de pulgada por encima de la superficie. Coloca la planta en el centro y extiende la tierra a su alrededor. No riegue demasiado el suelo, ya que esto puede causar que las raíces se pudran. Si lo desea, agregue guijarros en la superficie superior.

Hay muchas especies de suculentas que se pueden cultivar en una bandeja poco profunda. Puedes encontrar una variedad de suculentas en tiendas locales y en línea.

Riego de suculentas

Regar las suculentas para que crezcan correctamente es una parte vital para mantener su salud. Aunque las suculentas pueden tolerar un poco de sequedad, aún están mejor con agua adecuada. Si no les das suficiente agua a tus plantas, comenzarán a mostrar signos de deshidratación, como hojas arrugadas o marchitas. Esto es causado por las células que intentan absorber más agua al contraerse.

Las suculentas se cultivan mejor en recipientes que tengan un drenaje adecuado. Puedes comprar una maceta que ya tenga agujeros de drenaje o puedes hacerle algunos agujeros en el fondo. La mayoría de los recipientes no vienen con estos agujeros, así que tendrás que hacer los tuyos. Recuerda regar tus plantas solo cuando lo necesiten. Nunca remojes la tierra por mucho tiempo.

También puedes regar tus plantas suculentas a mano. Las suculentas te avisarán cuando necesiten agua. Cuando veas que sus hojas se arrugan, debes regarlas. Es posible que necesite regarlos más de una vez, pero siempre debe regar profundamente. Si no estás seguro, exprime un puñado de tierra para comprobar el nivel del agua. Si la tierra está seca y grumosa, debes agregar más tierra a la maceta.

Dependiendo de la variedad de suculentas que tenga, es posible que deba regarlas con más frecuencia que otras. Por ejemplo, si tiene una pequeña suculenta con hojas pequeñas, es posible que deba regar semanalmente si hace buen tiempo. No querrás regar en exceso tus suculentas porque no querrás que mueran.

Regar las suculentas para que crezcan adecuadamente es similar a regar otras plantas de interior. Si elige usar agua, asegúrese de que el recipiente esté a temperatura ambiente. Después de regar sus suculentas, espere 15 minutos antes de volver a regar. Si ve algún exceso de líquido, viértelo en el fregadero.

Evitar las hojas secas en las suculentas

Una de las mejores maneras de evitar que las hojas se sequen en las suculentas es regarlas bien. Es importante darles un buen remojo y luego dejar que el agua gotee. Esto ayudará a prevenir las hojas marrones y muertas. Si el suelo está demasiado seco, la suculenta morirá.

En climas más cálidos, las suculentas tendrán una mayor necesidad de agua. Los signos de deshidratación incluyen hojas arrugadas y suelo agrietado. Estos letreros lo ayudarán a evitar el riego excesivo, pero no espere hasta que se caigan. Las suculentas son nativas del desierto, por lo que si vives en un ambiente cálido y húmedo, es posible que se estresen por la alta humedad.

Otra forma de evitar que las hojas se sequen en las suculentas es moverlas a un área que reciba mucha luz solar. Sin embargo, no los mueva durante la noche. Podría dañar sus delicadas hojas y raíces. Intenta moverlos cada dos semanas. Esto les dará tiempo para adaptarse. Si los mueve a pleno sol, hágalo lentamente durante un período de dos semanas.

Regar tus suculentas no es difícil, pero recuerda usar el agua con moderación. A las suculentas no les va bien con el riego constante, por lo que sumergirlas en agua todos los días puede dañarlas. Las suculentas necesitan humedad para crecer, pero también les gusta estar sin comida de vez en cuando. Si alimenta a sus suculentas con demasiada frecuencia, corre el riesgo de sobrealimentarlas con nutrientes y hacerlas poco atractivas.

Una suculenta puede morir si parte del tallo muere y la parte superior se seca. Sin embargo, es posible replantar la planta y salvarla. Esta parte muerta de la suculenta perderá el acceso al agua y los nutrientes de sus raíces. Si está saludable, las otras partes echarán raíces al suelo, lo que permitirá que la suculenta vuelva a crecer.

Cultivar suculentas en macetas

Las suculentas en macetas requieren un régimen de cuidado ligeramente diferente al de las plantas en tierra. Plantar suculentas en macetas significa mantenerlas húmedas y limpias. Deberá evitar plantarlos demasiado profundo y asegurarse de que reciban suficiente luz solar. Dependiendo de la especie, las suculentas pueden necesitar más o menos exposición al sol. Antes de plantar, asegúrese de que el suelo que ha elegido drene rápidamente. Agregar un poco de arena gruesa o grava a la mezcla para macetas puede ayudar a que drene mejor. Después de plantar, espere al menos dos o tres días antes de regar sus suculentas. Esto le dará tiempo a tus suculentas para asentarse y absorber agua.

Antes de plantar su suculenta, primero debe preparar el suelo. Puedes comprar una mezcla para macetas en una tienda de jardinería o hacerla tú mismo con tierra, grava y arena. Asegúrate de usar tierra que sea adecuada para suculentas. Recuerda mantenerlo húmedo y no demasiado seco porque hará que sus plantas se marchiten.

Al plantar suculentas en macetas, elija una maceta con orificios de drenaje. Lo mejor es comprar una maceta con un diámetro de al menos dos pulgadas. Plantar suculentas en macetas que no tienen orificios de drenaje es una aventura arriesgada. Afortunadamente, puedes encontrar algunas macetas geniales con agujeros.

Las suculentas requieren un suelo rico que drene bien. No deben plantarse en el suelo del jardín porque probablemente contenga semillas de malas hierbas. Usa tierra especial para suculentas o tierra de cactus.

Cultivar suculentas en el suelo

Las suculentas a menudo se cultivan en macetas. Sin embargo, cultivarlos en el suelo puede plantear algunos problemas. Son susceptibles al riego excesivo y las quemaduras solares, lo que puede causar la pudrición de la raíz y la muerte. También sufren de hongos, que viven en las hojas. Afortunadamente, hay varias formas de proteger tus suculentas en el suelo.

En primer lugar, debe asegurarse de que su suelo esté bien drenado. La mejor tierra para plantas suculentas es aquella que drena rápido y permite que sus raíces respiren. Puedes comprar una mezcla de tierra hecha específicamente para suculentas. La mezcla también debe contener compost envejecido, que luego se mezcla con perlita.

Otra forma de cultivar suculentas es usar un esqueje. Estos se pueden hacer a partir del tallo o de las hojas de una suculenta establecida. Luego puede trasplantarlos en su contenedor o jardín. También puedes regalar esquejes a amigos y familiares. Se debe permitir que los esquejes sanen durante unos días antes de plantarlos.

Otra forma de saber si sus suculentas están sanas es mirar sus hojas. Si están arrugadas, es señal de que la planta tiene sed y necesita más agua. Si tienen hojas amarillas o marrones, deberás regarlas pronto. Asegúrese de anotar la fecha en que se regó la suculenta por última vez.

Si está cultivando suculentas en el interior, asegúrese de regarlas regularmente en un horario establecido. Asegúrese de permitir que el exceso de agua se drene por el fondo de la maceta, ya que demasiada agua puede provocar la pudrición de la raíz. Revisa tus plantas todas las semanas para asegurarte de que están creciendo adecuadamente.

Estamos aquí para ayudarte en tu camino de aprendizaje, haz clic aquí “Todo Sobre Jardinería En Casa – Excelente Manera De Comenzar”

Deja un comentario

Scroll al inicio