«¿Cómo Hacer Fertilizante Orgánico En Casa? – Fácil De Realizar»

Cómo-hacer-fertilizante-orgánico-en-casa

Si está buscando una forma natural de alimentar a sus plantas, entonces puede hacer su propio fertilizante orgánico en casa. Hay algunos métodos simples que puede probar, como el té de compost, que es similar al compost tradicional. Puedes hacerla en casa usando cualquier tipo de residuo orgánico y agua, y puedes guardarla para usarla en el futuro en un recipiente hermético.

Cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo son ricas en calcio, ácido fosfórico, nitrógeno y otros oligoelementos que son esenciales para el crecimiento de las plantas. El calcio es un elemento vital que se requiere para la mayoría de las células de una planta y es especialmente necesario en las puntas de crecimiento de las raíces. Como resultado, las cáscaras de huevo a menudo se llevan directamente al jardín y se usan como fertilizante. Sin embargo, es importante mantener las cáscaras de huevo secas y almacenadas adecuadamente para evitar el olor a huevo podrido.

Para preparar el fertilizante de cáscara de huevo, primero debe enjuagar bien las cáscaras de huevo con agua tibia. Este paso eliminará el residuo de proteína que hace que la cáscara del huevo se pudra y libere un olor desagradable. Luego, puedes triturar las cáscaras hasta convertirlas en polvo a mano o con un rodillo y guardarlas en un recipiente o frasco. Puedes guardar el polvo en un frasco de vidrio o en una bolsa de tela. Debes evitar el uso de recipientes de plástico, ya que impedirán que las cáscaras de los huevos se aireen correctamente.

Para usar fertilizante de cáscara de huevo para tus plantas, debes usar una cantidad moderada por planta. Para obtener los mejores resultados, debe usar 4 cucharadas de polvo de cáscara de huevo por galón de agua. La solución se puede esparcir sobre el suelo en forma circular, pero no debe sobrecargar las plantas usando demasiado.

Melaza

La melaza Blackstrap es un fertilizante amigable con las plantas que tiene varios usos, incluida la fertilización de plantas de interior. Su alto contenido en fosfatos estimula la producción de flores y el crecimiento de raíces. También promueve la salud de los microbios del suelo. Cuando se mezcla con agua, forma un líquido que se puede rociar sobre las plantas. También puede comprar melaza negra líquida en cualquier tienda de comestibles. Otro fertilizante versátil es el vinagre de sidra de manzana, que tiene muchos usos, incluido el de fertilizar plantas.

Para hacer fertilizantes de melaza de blackstrap en casa, debe mezclar dos cucharadas de melaza de blackstrap con un galón de agua. Debe enfriarse antes de manipularlo para que no se caliente demasiado. Luego, mezcle una cucharada de vinagre de sidra de manzana. Una vez mezclada, la solución se puede aplicar a las plantas con un rociador manual.

El uso de melaza para sus plantas tiene muchos beneficios, incluida la mejora de la fertilidad del suelo y la prevención de plagas. Este compuesto orgánico es un fertilizante natural que puede reemplazar los fertilizantes preparados comercialmente. También puede ser más rentable que usar soluciones químicas.

Gelatina en polvo

La gelatina en polvo es una forma simple y efectiva de proporcionar un refuerzo de nitrógeno a sus plantas. Ayuda a las plantas a desarrollar hojas y follaje grandes y fuertes. Para usar gelatina como fertilizante, disuelva un paquete en un litro de agua. Vierta la solución en el suelo de sus plantas una o dos veces al mes.

Dependiendo del nivel de pH de su suelo, la gelatina sin sabor funcionará como fertilizante para la mayoría de las plantas. Sin embargo, la gelatina sin sabor no se recomienda para plantas frutales. Aumentará el tamaño de la planta, especialmente el tamaño de la hoja, pero no aumentará el rendimiento. La gelatina es una fuente natural de nitrógeno. Puede comprar gelatina sin sabor en el pasillo de horneado de su tienda de comestibles.

Usar gelatina en polvo como fertilizante es fácil y económico. Es un abono orgánico bajo en calorías que contiene mucho nitrógeno. A diferencia de otros fertilizantes, la gelatina es segura para tus plantas. Puedes usarlo en las semillas, flores o arbustos de tus plantas, pero siempre asegúrate de esterilizar tu equipo.

Una solución de gelatina es una excelente manera de reemplazar el nitrógeno y las cenizas en su suelo. Es fácil de hacer. Mezcla una taza de gelatina en polvo sin sabor con tres tazas de agua. Luego puede verter esta mezcla sobre el suelo alrededor de sus plantas una vez al mes. También es útil regar las plantas con una solución débil de té verde. Simplemente agregue una bolsita de té a 2 galones de agua.

Té de compost

El té de compost se puede hacer en casa usando agua de un ablandador de agua o agua de lluvia. Deberá utilizar agua que no contenga productos químicos ni sal. Después de hacer té de compost, puedes esparcirlo por tu jardín. El té de compost debe removerse regularmente para asegurar que la infusión de compost absorba el agua y los nutrientes que contiene.

Puede usar té de compost para una variedad de plantas, incluidas semillas, plantas en macetas y plantas anuales. Sin embargo, el té se usa mejor en plantas maduras que en plántulas, ya que puede quemar el follaje. También puede agregar té de compost a su rociador de plantas y rociar la mezcla directamente sobre las hojas. El té de compost ayudará a impulsar el crecimiento de tus plantas.

El té de compost es un fertilizante orgánico totalmente natural que aprovecha los nutrientes que se encuentran en el compost. Puedes aplicarlo directamente a las plantas o usarlo como agua inicial para un árbol recién plantado. También es eficaz en plantas de interior, como plantas de araña, plantas de pavo real, cactus festivos y lirios de Pascua.

Estiércol como fertilizante orgánico en casa

El fertilizante es una parte importante del cultivo de plantas. Puedes comprar fertilizantes que tengan los nutrientes que necesitan tus plantas, o puedes hacer los tuyos con los materiales que ya tienes en tu casa. Un método es utilizar estiércol animal, que libera nutrientes en el suelo y lo enriquece. Solo asegúrese de que el estiércol haya envejecido durante al menos 6 meses antes de usarlo. Además, tenga cuidado con el estiércol animal porque puede contener bacterias y parásitos dañinos.

A diferencia de los alimentos comerciales para plantas, los fertilizantes caseros no son costosos y son una excelente manera de enriquecer su suelo. Puede usar una mezcla de cuatro ingredientes para producir una solución fácil de usar. Guarde la solución en un recipiente hermético y aplíquela a sus plantas una vez al mes. Para obtener los mejores resultados, mezcle entre 1/8 y 1/4 de taza de fertilizante concentrado en cuatro tazas de agua.

Otra opción es utilizar los restos de tu cocina como fertilizante orgánico en casa. Sin embargo, debes recordar que estos pueden dañar tus plantas si no se aplican correctamente. Las cáscaras de huevo, por ejemplo, son un fertilizante natural que contiene calcio y oligoelementos.

Té de compost con micronutrientes como fertilizante orgánico en casa

El té de compost es una excelente manera de suministrar micronutrientes a tus plantas. Puedes hacerlo en casa usando un cubo o una funda de almohada. También puedes usar este té de compost para regar tus plantas. Este té se debe preparar en 24 horas. Si se deja afuera por más tiempo, el té se contaminará con bacterias dañinas, como salmonella y E. coli. Cuando el té de compost se deja fuera, también se vuelve anaeróbico, lo que promueve el crecimiento de bacterias y virus.

El té de compost contiene microbios beneficiosos que son cruciales para la salud del suelo. Estos microbios consumen materia orgánica y liberan nutrientes y carbono a las plantas. Además, ciertos microbios degradan patógenos y hongos dañinos que viven en el suelo. Estos microbios también mejoran la estructura del suelo y mejoran la retención de agua.

Los tés de compost contienen una gran cantidad de microbios beneficiosos y otros compuestos que son beneficiosos para las plantas. Estos organismos vivos ayudan a descomponer el suelo, proporcionan nutrientes a las plantas y hacen que el suelo sea más fértil. El producto final puede usarse como rocío foliar, empapar el suelo o incluso incorporarse a su sistema de riego.

Recortes de césped como fertilizante orgánico en casa

Los recortes de césped son una excelente fuente de nitrógeno. También se descomponen rápidamente y combinan bien con otros materiales fibrosos. Los recortes de césped también se pueden utilizar como mantillo para retener la humedad y suprimir las malas hierbas. Los recortes deben distribuirse entre 2 y 3 pulgadas alrededor del sistema de raíces de sus plantas. Esta mezcla se puede agregar al suelo varias veces durante la temporada.

Puede usar recortes de césped para macizos de flores y huertos. El césped recién cortado tiende a formar una estera después de cortarlo. Simplemente arrojando estos recortes en una pila de abono, corre el riesgo de que su pila de abono huela y funcione lentamente. Además, los recortes de césped tienden a compactarse y no se airean adecuadamente, lo que mata los microbios en el suelo.

Los recortes de césped contienen nitrógeno, fósforo y potasio. Esto significa que los recortes de césped son equivalentes al fertilizante 4-1-2 y se descomponen más lentamente que los fertilizantes que solo se usan para el suelo. Puede usar recortes de césped en su jardín como mantillo y también para agregar a su pila de compost como fuente de nitrógeno.

Deja un comentario

Scroll al inicio