Las pirámides son edificios con superficies exteriores triangulares que convergen en un solo escalón en la parte superior. Su base puede ser triangular o cuadrilátera. La construcción de las pirámides de Giza fue realizada por trabajadores agrícolas egipcios. Se necesitaron más de veinte años para completar la estructura. El método básico de construcción involucró el uso de aproximadamente dos millones de bloques de piedra caliza.
Las pirámides de Giza estan orientadas a los cuatro puntos cardinales de la brújula
Existe cierta controversia en torno a si las pirámides de Giza están orientadas hacia los cuatro puntos cardinales de la BRÚJULA. Aunque se ha descubierto que varias estructuras antiguas están alineadas con objetos celestes, la mayoría de los estudios han resultado poco fiables. Sin embargo, los resultados más recientes provienen de un astrónomo que desarrolló un método estadístico para probar la teoría.
La gran pirámide de Khufu ha sido objeto de especulación y asombro. Se afirma que es el edificio mejor orientado de la Tierra. Los cuatro lados de las pirámides de Giza estaban orientados a los cuatro puntos cardinales de la brújula cuando se construyeron. Esto habría acortado la cronología de la Gran Pirámide en unos ochenta años. Pero esta hipótesis ha enfrentado un fuerte desafío por parte de Juan Antonio Belmonte, quien ha examinado críticamente la hipótesis de Spence y la ha refinado a una teoría más lógica.
En teoría, los antiguos constructores podrían haber utilizado un plano a escala 1:1 para alinear los cuatro lados de la pirámide con cada uno de los puntos cardinales. Esto podría explicar la mano de obra precisa. Las cuatro esquinas de la base, por ejemplo, tienen un error de solo 58 mm en promedio. Los cuatro lados de la Gran Pirámide se elevan en un ángulo preciso de 51°52′, correspondiente a los cuatro puntos cardinales de la BRÚJULA.
La Gran Pirámide es una estructura colosal que mide aproximadamente setenta y cinco pies en su base. En su punto máximo, la pirámide tiene 66 pies de alto y veinticuatro pies de largo. Representa a Ra-Harakhte levantándose en el este. También tiene un retrato de Khafre en su rostro.
Se usaron 2.300.000 bloques de piedra caliza
Se estima que la Gran Pirámide de Giza en Egipto está hecha de más de 2.300.000 bloques de piedra caliza. Cada bloque pesa entre dos y quince toneladas. Los bloques se utilizaron para construir el núcleo interior de la pirámide. Las capas exteriores de la pirámide estaban hechas de piedra caliza blanca de mayor calidad transportada desde el otro lado del Nilo. El granito rosado utilizado en la parte superior se obtuvo a más de 500 millas de distancia.
La Gran Pirámide de Giza se construyó con 2.300.000 bloques de piedra caliza y granito. Cada bloque pesa aproximadamente de 2,5 a 50 toneladas y tuvo que ser cuidadosamente cortado de la tierra. Para hacer los bloques, los trabajadores usaban sierras de bronce y cobre. Ambos tenían una dureza de tres a cuatro, por lo que solo cortarían piedra caliza. No habrían sido efectivos si el material fuera granito.
Algunas de las piedras utilizadas para la Gran Pirámide se obtuvieron de las canteras cercanas de Giza. Otros materiales, como el granito y el alabastro, probablemente provengan de Asuán, Luxor y la depresión de Fayoum. Luego, estos bloques se colocaron en cursos horizontales y los espacios entre ellos se rellenaron con yeso.
Los bloques se ensamblaron de tal manera que cada bloque encajara perfectamente con su vecino. También fueron pulidos después de la instalación. Los bloques fueron transportados desde las canteras a lo largo del Nilo en balsas. Posteriormente, fueron trasladados a las pirámides utilizando un camino de piedra elevado.
Se estima que los bloques de piedra utilizados en la construcción de la Gran Pirámide pesan entre dos y treinta toneladas. Algunos eran tan gruesos como 70 toneladas. Los cálculos informáticos sugieren que en la construcción se utilizaron al menos quinientos mil bloques de piedra. Toda la pirámide tiene una superficie de trece acres y medio. Además, se utilizaron más de catorce mil piedras de revestimiento. Estas piedras pesan entre 15 toneladas cada una.
Construido por trabajadores agrícolas egipcios
Una mano de obra masiva de trabajadores agrícolas construyó las pirámides. Estos trabajadores fueron llamados shadufs. Estaban equipados con una cuerda, un balde y un pesado contrapeso. Usaron estas herramientas para mover bloques de piedra. Una vez colocados en el lugar adecuado, tiraron de la cuerda y del peso para bajar el balde al canal. Luego, levantaron el balde y vaciaron el agua en un campo.
Si bien se desconoce el tamaño del equipo de construcción, los antiguos egiptólogos están de acuerdo en que se necesitaron más de 20,000 hombres para construir la Gran Pirámide. Estos trabajadores habrían venido del campo egipcio, ya que habrían estado trabajando en estos monumentos durante la temporada de inundaciones. Algunos pueden haber sido esclavos, pero lo más probable es que fueran trabajadores agrícolas no calificados.
Los trabajadores involucrados en la construcción de las pirámides se organizaron en cuatro grupos con sus propios supervisores. Cada grupo tenía sus propios nombres y tareas. Las pandillas de Khufu fueron referidas como «Amigos de Khufu». Sin embargo, los egipcios no habrían dado prioridad a asegurarse de que el trabajo de los trabajadores se hiciera bien.
El proceso de construcción duró unos veinte años y requirió unos 20.000 trabajadores. A medida que las pirámides se hicieron más grandes, el número de trabajadores disminuyó. La piedra necesaria para la parte superior de la pirámide se hizo más pequeña y el espacio se hizo más escaso. Esto dificultó la contratación de más trabajadores. Los trabajadores no eran esclavos, sino trabajadores agrícolas egipcios.
Los materiales de construcción utilizados en la construcción de las pirámides procedían de hasta 500 millas de distancia. Hay diferentes teorías sobre cómo los egipcios movían las piedras por el desierto. Algunos investigadores plantean la hipótesis de que rodaron las piedras por el desierto. Otros creen que usaron troncos de árboles cilíndricos colocados uno al lado del otro en el suelo. Luego podrían levantar estos bloques sobre estos troncos y rodarlos por el desierto.
Las pirámides de Giza utilizadas con fines religiosos
Los antiguos egipcios usaban las pirámides para una amplia variedad de propósitos, desde el entierro hasta el culto religioso. Formaban parte de un vasto complejo de templos durante el Reino Antiguo y desempeñaron un papel importante en la vida religiosa. Pero, ¿cómo exactamente estos monumentos llegaron a ser utilizados con fines religiosos? En un documental reciente de NOVA, los científicos exploraron la importancia de la religión en la construcción de pirámides.
Los antiguos egipcios creían que después de la muerte comenzaba un viaje al más allá. Para facilitar el viaje, momificaron a los reyes muertos y colocaron sus pertenencias personales en pirámides. La momia del rey se mantuvo en un templo mortuorio conectado a la pirámide.
Hoy en día, la pirámide y el Ojo que todo lo ve se utilizan con frecuencia como símbolos en la religión. Se exhiben en numerosas iglesias y se encuentran en muchos libros religiosos. También han sido utilizados por sociedades secretas durante siglos. Estos símbolos también se han vuelto populares en la industria de la música y en Hollywood. Además, se utilizan en organismos oficiales.
En el antiguo Egipto, las pirámides se construían con fines religiosos. Además de servir como pirámides, sirvieron como monumentos a los difuntos. Su construcción estuvo motivada por su creencia en la reencarnación y la iluminación. Se creía que los muertos volverían a sus antepasados.
La forma de la pirámide es un símbolo de la unidad divina. La pirámide de cuatro lados tiene tres caras que miran hacia el cielo y una que mira hacia la tierra. Esto crea un triángulo equilátero, que manifiesta la naturaleza cósmica de Dios. Las pirámides fueron construidas por adeptos que habían dominado la naturaleza y los elementos.
Estamos aquí para ayudarte en tu camino de aprendizaje, haz clic aquí “Pirámide De Keops Y Su Historia”