«Migraña – Importante Mejorar Los Hábitos En La Alimentación»

migraña

Existen varios tipos diferentes de tratamiento para la migraña, según la gravedad y la frecuencia de los ataques. Los tratamientos agudos están diseñados para aliviar los síntomas lo más rápido posible y, a menudo, incluyen analgésicos de venta libre o medicamentos recetados. Alternativamente, puede optar por utilizar tratamientos preventivos para reducir la cantidad de ataques de migraña y su gravedad. Estas medidas preventivas pueden ser médicas o no médicas y pueden funcionar junto con otros tratamientos. Los tratamientos conductuales también pueden ser útiles para reducir la gravedad y la frecuencia de los ataques.

Dolor en un lado de la cabeza

Los dolores de cabeza por migraña pueden ocurrir en toda la cabeza, pero con mayor frecuencia experimentará dolor en un lado. Esto se llama dolor unilateral, mientras que el dolor en ambos lados se conoce como dolor bilateral. Alrededor del 60 por ciento de las personas que sufren de migraña experimentarán un dolor punzante en un solo lado de la cabeza durante un período de cuatro a 72 horas. Algunas personas informan dolor en el mismo lado cada vez, mientras que otras informan que su dolor de migraña cubre toda la cabeza.

Si siente dolor en un lado de la cabeza, es importante que visite a un médico lo antes posible. Su médico podrá descartar cualquier otra causa de sus dolores de cabeza. Su médico puede querer realizar un examen físico y ordenar análisis de sangre para descartar cualquier condición subyacente. También puede pedirle que lleve un diario de los dolores de cabeza, lo cual es útil para identificar los desencadenantes.

A veces, un dolor de cabeza en un lado de la cabeza puede ser causado por algo benigno, como un resfriado o una sinusitis. En tal caso, usted mismo puede aliviar el dolor mejorando su postura o descansando sus ojos. Sin embargo, si sus dolores de cabeza están afectando su vida o le hacen faltar al trabajo o la escuela, debe consultar a un médico. Su médico puede diagnosticar la causa de sus dolores de cabeza y recetarle medicamentos u otros tratamientos para ayudarlo a sobrellevar sus síntomas.

Los dolores de cabeza por migraña a menudo se sienten como si una banda se apretara alrededor de la cabeza y pueden causar presión en el cuello, los hombros y los ojos. El dolor puede ir acompañado de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz. Además, algunas personas que sufren de migraña pueden experimentar un aura, un cambio en la visión o el habla, o una sensación de mareo.

Sensibilidad a la luz y al sonido

Si ha sufrido de migraña, es posible que haya oído hablar de una condición llamada sensibilidad a la luz. Esta condición es causada por la respuesta del cuerpo a las luces brillantes y los ruidos fuertes. Esta es una condición del cerebro que involucra a cientos de miles de neuronas que reciben información del entorno y activan o inhiben la próxima neurona. Hay dos áreas en el cerebro que se ven afectadas por la sensibilidad a la luz y al sonido. Estas áreas están ubicadas en el mesencéfalo y reciben constantemente información del entorno.

Un estudio encontró recientemente que la sensibilidad a la luz y al sonido aumenta en los pacientes con migraña, lo que indica una mayor conectividad entre las diferentes partes del cerebro involucradas en el procesamiento de esta información sensorial. Este hallazgo puede ser útil en el desarrollo de tratamientos para la migraña. Los investigadores utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional para evaluar las áreas del cerebro que procesan la información visual y auditiva. También evaluaron los centros de comunicación en el cerebro.

La exposición a la luz y el sonido es una de las principales causas de la migraña. También se sabe que la luz excesiva, las luces parpadeantes y las pantallas de televisión y películas desencadenan una migraña. Para evitar estos desencadenantes de migraña, debe minimizar su exposición a la luz brillante y evitar usar pantallas brillantes tanto como sea posible. Además de esto, usar anteojos de sol y espejuelos terapéuticos también puede ayudarlo a reducir su exposición a la luz brillante.

Otras causas de la sensibilidad a la luz y al sonido incluyen ciertas condiciones autoinmunes y condiciones psiquiátricas. Los investigadores han concluido que la sensibilidad a la luz y al sonido puede ser parte de la fase premonitoria de la migraña. Además, algunos de los medicamentos que toman los pacientes con migraña también pueden ser la causa de la sensibilidad al sonido.

Cambio de hábitos ayuda a disminuir la migraña

Los cambios en el estilo de vida pueden desempeñar un papel importante en el manejo de los ataques de migraña. Los estudios han demostrado que los hábitos saludables constantes se asocian con una menor intensidad y frecuencia de la migraña. La Academia Estadounidense de Neurología revisó recientemente sus pautas estándar de atención para reflejar la importancia de los cambios en el estilo de vida durante el tratamiento de la migraña. Estas pautas enfatizan la importancia de adoptar hábitos saludables, hidratación, nutrición y sueño adecuado.

Si bien se ha demostrado que muchos otros factores están asociados con los síntomas de la migraña, existe un vínculo entre los cambios en el estilo de vida y los hábitos alimenticios y la frecuencia de los ataques de migraña. En estudiantes universitarios, el aumento del número de días con migraña se asoció con cambios en los hábitos alimentarios. Varios factores, incluido el sexo femenino, la edad y la duración de la enfermedad, pueden influir en la gravedad de los síntomas de la migraña.

Otra clave para controlar la migraña es crear una rutina para la hora de acostarse. Una persona que sufre de migraña debe tratar de acostarse a la misma hora todas las noches durante una semana y luego realizar un seguimiento de sus patrones de sueño. El objetivo debe ser lograr una eficiencia del sueño del 85 %. La National Headache Foundation recomienda seguir una dieta baja en tiramina para ayudar a controlar las migrañas.

Los cambios en la dieta durante la migraña también son importantes, ya que pueden desencadenar ataques de migraña. Por ejemplo, la abstinencia de cafeína o el consumo de vino tinto pueden provocar un ataque de migraña. Cambiar la dieta también puede afectar el riesgo de condiciones comórbidas, como la depresión y las enfermedades cardiovasculares. Para las personas con múltiples tipos de migraña, puede ser necesario consultar a un psicólogo o buscar grupos de apoyo. Esto puede ayudar a aliviar los sentimientos de aislamiento que pueden estar relacionados con la afección. Llevar un diario y un diario puede ayudar a las personas que sufren de migraña a identificar los factores desencadenantes y tratarlos en consecuencia.

Cambio en la dieta ayuda a disminuir la migraña

Un cambio en la dieta puede ser una forma eficaz de reducir la frecuencia y la intensidad de los ataques de migraña. Este método simple no tiene los efectos secundarios asociados con los medicamentos. Se ha demostrado que la dieta puede mejorar su salud y controlar muchas enfermedades. Este método es fácil de seguir y puede ver los beneficios en solo unos días.

Cambiar su dieta para la migraña puede ser un proceso que cambia la vida de quienes sufren de migrañas. Si bien puede ser difícil renunciar a sus comidas favoritas, hay maneras de comer más alimentos que le proporcionen la nutrición que necesita. Agregar más alimentos integrales ricos en nutrientes a su dieta puede ser efectivo y tener relativamente pocos efectos secundarios. Sin embargo, es importante discutir cualquier cambio que esté considerando con su médico.

Hay una variedad de diferentes intervenciones dietéticas que han demostrado reducir la frecuencia y la intensidad de los ataques de migraña. Algunos de estos incluyen dietas bajas en grasas, altas en folato y cetogénicas. Otro tipo de dieta que puede tener efecto es una dieta baja en sodio. También hay algunos estudios que demuestran que aumentar el consumo de pescado graso puede reducir los ataques de migraña.

Comer más ácidos grasos omega-3 también puede ayudar a disminuir la frecuencia y la intensidad de las migrañas. Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en el pescado y la linaza, pueden ayudar a reducir la inflamación que causa las migrañas.

El ejercicio ayuda a disminuir la migraña

Si bien puede parecer un remedio poco probable para el dolor de cabeza, el ejercicio puede ser un tratamiento muy eficaz. Según un estudio realizado por Baillie et al, una de las mejores formas de controlar las migrañas es participar en un programa de ejercicios. Este programa de ejercicios consiste en ejercicio aeróbico regular, que puede ayudar a prevenir los ataques de migraña. También tiene múltiples beneficios, incluida la disminución de la ansiedad y la depresión, y ayuda a los pacientes con migraña a dormir mejor.

Si bien existen muchas teorías sobre el papel del ejercicio en el control de la migraña, solo hay unos pocos estudios que comparan los beneficios del ejercicio con no hacer ejercicio. Uno de esos estudios encontró que el ejercicio moderado redujo la cantidad de días de migraña cada mes. Esto fue cierto incluso para quienes no padecían migraña. Los del grupo de ejercicio experimentaron una disminución de los días de migraña de dos a tres días por mes, en comparación con los que no hicieron ejercicio.

El estudio también encontró que el ejercicio puede reducir la intensidad de los ataques de migraña. Además de poder controlar sus síntomas de manera más efectiva, también se ha demostrado que el ejercicio mejora su autoestima. Independientemente de cuán efectivo sea el ejercicio para controlar su migraña, la clave es encontrar un programa de ejercicio seguro y apropiado para sus necesidades específicas y su nivel de condición física. El ejercicio debe ser de intensidad moderada y realizarse un mínimo de dos veces por semana. Sin embargo, es importante asegurarse de calentar antes de realizar cualquier actividad física.

Durante su rutina de ejercicios, asegúrese de concentrarse en la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Este tipo de ejercicio te ayudará a mantener el equilibrio y fortalecer los músculos, lo que a su vez ayuda a prevenir las migrañas. También puedes probar el yoga o el tai chi para ayudarte a mejorar estos atributos físicos. Estos ejercicios se pueden hacer en la privacidad de su hogar. Otra excelente manera de mantenerse físicamente activo es participando en una sesión de entrenamiento virtual.

Estamos aquí para ayudarte en tu camino de aprendizaje, haz clic aquí “Lumbago – Como Superar El Dolor Con Movimientos Suaves”

Deja un comentario

Scroll al inicio