«Herpangina – Afecta A Niños En Los Meses De Verano»

Herpangina

Coxsackie grupo A

La herpangina es una infección viral caracterizada por una enfermedad febril aguda acompañada de lesiones ulcerativas o vesiculares en la orofaringe posterior. La enfermedad afecta principalmente a niños, pero se ha informado en recién nacidos, adolescentes y adultos jóvenes. Es altamente contagioso y la mayoría de los casos ocurren en los meses de verano. Puede estar asociado con otras enfermedades, como exantema enteroviral o condiciones neurológicas.

Los principales síntomas de esta infección incluyen manchas rojas en las amígdalas, la úvula y el paladar blando, que se convierten en una úlcera poco profunda. Estas lesiones son causadas por el Coxsackievirus CA16 u otro serotipo del virus. Es contagioso y puede transmitirse a niños y adultos a través de la contaminación oral y fecal de las superficies. La enfermedad suele durar de tres a seis días y no pone en peligro la vida.

La herpangina es una infección viral altamente contagiosa que generalmente es causada por el virus Coxsackie del grupo A. Esta enfermedad suele ir acompañada de fiebre y dolor de garganta. En algunos casos, puede causar úlceras, que varían en tamaño de dos a cuatro mm de diámetro. También puede resultar en dolor de cabeza, anorexia y dolor en el cuello y el abdomen.

La herpangina es más común en niños pequeños, pero puede afectar a todas las edades. Es especialmente común en entornos de cuidado infantil. Las tasas de infección tienden a alcanzar su punto máximo a principios del verano y principios del otoño en climas templados, pero pueden ocurrir durante todo el año en áreas tropicales. La herpangina también es infecciosa para los adultos, aunque la duración de la enfermedad depende de la gravedad de la enfermedad y del nivel de inmunidad de la persona.

Coxsackie grupo B

La herpangina es una infección viral común caracterizada por una enfermedad febril aguda con pequeñas lesiones ulcerativas de la orofaringe. La herpangina es altamente contagiosa y suele afectar a niños, aunque puede afectar a personas de cualquier edad. Es particularmente contagioso en bebés y niños pequeños, ya que no tienen anticuerpos para protegerse contra el virus.

Esta enfermedad infecciosa es causada por un grupo de virus llamado coxsackie, que incluye el grupo A y el grupo B. Sin embargo, existen otros virus que pueden causar herpangina, como el echovirus y el enterovirus 71. Los niños suelen contraer herpangina durante los meses de verano y otoño. y también puede afectar a los recién nacidos y a las mujeres embarazadas. Si bien la herpangina es una enfermedad común entre los niños, puede ser grave en las personas inmunodeprimidas.

Hay varias pruebas para diagnosticar la infección. Una de estas pruebas es el ensayo de microneutralización del suero. Esta prueba mide la concentración de anticuerpos contra seis serotipos del virus Coxsackie. Los resultados de esta prueba son muy sensibles y pueden detectar infecciones crónicas en pacientes con EM. El título de anticuerpos aumenta más de cuatro veces en pacientes con EM. Otro método es un ensayo de fijación del complemento. Sin embargo, esta prueba no es tan sensible como el ensayo de microneutralización sérica.

Los virus Coxsackie son patógenos comunes que causan varias enfermedades. El grupo B causa miocarditis, meningitis aséptica y pleurodinia epidémica. El grupo A causa herpangina. Las infecciones con este virus pueden afectar tanto a adultos como a niños. El virus suele tener un período de incubación de dos a seis días.

Enterovirus 71

El enterovirus 71 es un tipo de virus que causa herpangina, que se caracteriza por pequeñas úlceras y ampollas en el paladar y la garganta. Esta infección viral es altamente contagiosa y es común entre los niños pequeños y los bebés. Por lo general, los adultos tienen menos probabilidades de desarrollar herpangina porque tienen anticuerpos contra el virus.

Este virus se propaga a través de la materia fecal que se rocía o se deja caer sobre las superficies. También se puede transmitir de persona a persona a través de estornudos o aerosoles. Debido a que el virus se puede eliminar en las heces durante semanas después de la infección, es importante mantener la piel y las manos limpias. Los niños infectados deben evitar rascarse o perforarse las lesiones con ampollas, ya que contienen materia fecal.

El diagnóstico generalmente se basa en los síntomas clínicos y la historia clínica. En casos leves no son necesarios estudios de laboratorio. Sin embargo, cuando un paciente tiene herpangina severa, pueden ser necesarios estudios de laboratorio para descartar otras condiciones. El recuento de glóbulos blancos generalmente estará dentro de los rangos normales, aunque en algunos casos puede haber linfocitosis. En la mayoría de los casos, no se necesitan antibióticos. El tratamiento para la herpangina se enfoca en aliviar los síntomas y aliviar el dolor. El tratamiento suele resolver los síntomas de la herpangina en una semana o dos.

La herpangina es principalmente una enfermedad pediátrica y puede ser muy angustiosa para el niño y la familia. Por lo tanto, es importante enseñar a los niños y a sus padres sobre su contagiosidad y evitar el contacto con otras personas mientras están enfermos. También es importante monitorear de cerca los síntomas del niño y asegurarse de que el lavado de manos sea adecuado.

Virus ecovirus y la herpangina

Una infección viral conocida como herpangina es una causa común de úlceras dolorosas en la boca y la garganta. Los síntomas de herpangina generalmente ocurren en niños pequeños, pero pueden afectar a adultos. Provoca llagas y úlceras en la parte posterior de la garganta y el paladar. Esta condición generalmente se propaga durante los meses de verano y es causada por un tipo de enterovirus conocido como Coxsackievirus A.

Un médico puede diagnosticar herpangina observando los síntomas y el historial médico del paciente. En los casos leves, no se necesitan pruebas de laboratorio ni imágenes. Sin embargo, se realizan estudios de laboratorio si se desarrollan complicaciones. El recuento de glóbulos blancos suele ser normal, aunque algunos pacientes pueden tener linfocitosis. Las pruebas de confirmación solo son necesarias en presencia de una infección grave o para recopilar datos epidemiológicos durante epidemias. Sin embargo, esta prueba puede tardar hasta una semana en producir resultados y no es práctica en la práctica clínica.

La mayoría de las infecciones por echovirus son asintomáticas, pero algunos casos están asociados con una enfermedad grave. A diferencia de la mayoría de los otros enterovirus, el echovirus no está directamente asociado con ninguna enfermedad en particular. Diferentes serotipos de echovirus causan enfermedades clínicas similares y diferentes personas pueden experimentar diferentes síntomas durante una epidemia.

Si bien esta infección suele ser asintomática, puede poner en peligro la vida. Además de la herpangina, puede provocar hepatitis neonatal. La infección generalmente se transmite a través del contacto cercano entre las enfermeras infectadas y los bebés. Los bebés que han estado en una sala de cuidados intensivos durante más de dos días corren un mayor riesgo de infección. Además, ser gemelo también puede aumentar el riesgo de infección.

Coxsackie A16 y la herpangina

El coxsackievirus grupo A (CxsA16) es el agente etiológico de la enfermedad mano-pie-boca. Tiene un período de incubación de 4 a 6 días. Los síntomas incluyen fiebre, anorexia y dolor de garganta. Las lesiones brotan en las manos y los pies y también pueden ocurrir en la cara o los brazos.

La herpangina es una infección viral causada con mayor frecuencia por el virus coxsackie del grupo A, aunque puede ser causada por el virus coxsackie del grupo B, el echovirus o el enterovirus 71. Afecta principalmente a los niños, pero se sabe que ocurre en mujeres embarazadas y recién nacidos. Es altamente contagioso y puede ser fatal, pero la mayoría de los casos son leves y se resuelven solos.

Los síntomas de herpangina incluyen manchas rojas en el paladar blando y las amígdalas, que se convierten en pequeñas ampollas. Estas ampollas eventualmente pueden formar pequeñas úlceras amarillas con un borde rojo. Las úlceras son típicamente de 1-2 mm de diámetro y de una a dos en número. Las úlceras tienden a desarrollarse en la parte posterior de la garganta, las amígdalas o el paladar blando. Las úlceras suelen curarse por sí solas en un plazo de cinco a 10 días, una vez que la fiebre ha disminuido.

La infección de Coxsackie A16 y herpangia es altamente contagiosa. La mayoría de los casos no requieren pruebas de laboratorio o imágenes. Los estudios de laboratorio solo son necesarios si hay complicaciones o para descartar otros diagnósticos. El recuento de glóbulos blancos suele ser normal, pero en casos raros puede haber linfocitosis. Por lo general, la infección es autolimitada y el tratamiento es de apoyo. No hay necesidad de antibióticos para herpangina.

Coxsackie B1-5 y la herpangina

El virus Coxsackie es un grupo de seis enterovirus que pueden causar malestar gastrointestinal, meningitis aséptica, pericarditis y miocarditis en humanos. En el pasado, no se pensaba que las infecciones por el virus Coxsackie fueran fatales. Recientemente, sin embargo, se han publicado cinco informes de muertes infantiles por infecciones del virus Coxsackie. Cuatro de estos informes procedían de Sudáfrica y los otros dos de Estados Unidos.

Las muestras de suero se pasaron a través de dos líneas celulares, la línea celular RD y la línea celular MRC5, para examinar los efectos citopáticos virales. También se realizaron pruebas inmunológicas indirectas para detectar anticuerpos contra el antígeno temprano de adenovirus y citomegalovirus y Argene. Después de pasar las muestras a través de las líneas celulares, se almacenaron a -20°C para estudios adicionales.

La enfermedad es altamente contagiosa y los síntomas comienzan entre 3 y 5 días después de la exposición. Es contagioso durante las primeras dos semanas después de la infección y es más contagioso en los niños. Los adultos también pueden contraer herpangina, pero es posible que no desarrollen síntomas hasta más adelante en la vida. La duración de la enfermedad variará dependiendo de la gravedad de la infección. Los niños tocan con frecuencia diversas superficies y no practican una higiene personal óptima, por lo que la prevención es fundamental. Para evitar la propagación del virus, los niños deben lavarse bien las manos y desinfectar los picaportes y los juguetes.

Varias complicaciones de herpangina incluyen deshidratación. Los signos de deshidratación incluyen disminución de la turgencia de la piel y sequedad de boca.

Estamos aquí para ayudarte en tu camino de aprendizaje, haz clic aquí “Migraña – Importante Mejorar Los Hábitos En La Alimentación”

Deja un comentario

Scroll al inicio