«Phil Collins – Tuvo Tres Canciones En El Top 10»

Phil-Collins

Phil Collins es un músico, cantante, compositor y actor británico nacido el 30 de enero de 1951 en Chiswick, Londres. Es conocido por su trabajo como baterista y vocalista de la banda Genesis, así como por su exitosa carrera en solitario.

Collins comenzó su carrera musical como baterista en la banda Flaming Youth en la década de 1960. En 1970, se unió a Genesis como baterista y eventualmente se convirtió en el vocalista principal después de la salida de Peter Gabriel. Durante su tiempo en Genesis, la banda lanzó una serie de álbumes exitosos, incluyendo «Selling England by the Pound», «The Lamb Lies Down on Broadway» y «A Trick of the Tail».

Collins también comenzó a trabajar en su carrera en solitario en la década de 1980, lanzando su primer álbum, «Face Value», en 1981. El álbum incluía el éxito «In the Air Tonight», que se convirtió en uno de sus sencillos más famosos y reconocidos. A lo largo de la década de 1980, Collins lanzó una serie de álbumes exitosos, incluyendo «Hello, I Must Be Going!», «No Jacket Required» y «But Seriously».

Además de su trabajo en Genesis y en solitario, Collins ha trabajado como actor en películas como «Buster» y «Hook». También ha sido reconocido por su trabajo humanitario, incluyendo su apoyo a organizaciones benéficas como Children in Need y la organización benéfica contra el hambre de la ONU.

En 2011, Collins anunció su retiro de la música debido a problemas de salud, pero regresó en 2015 con su gira «Not Dead Yet Live». En 2016, publicó su autobiografía «Not Dead Yet: The Memoir». A lo largo de su carrera, Collins ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluyendo siete premios Grammy.

Familia de Phil Collins

Phil Collins ha estado casado en tres ocasiones y tiene cinco hijos.

En 1975, se casó con su primera esposa, Andrea Bertorelli, con quien tuvo un hijo llamado Simon Collins. La pareja se separó en 1980.

En 1984, Collins se casó con Jill Tavelman, con quien tuvo una hija llamada Lily Collins, quien se convirtió en actriz. La pareja se separó en 1996.

En 1999, Collins se casó con su tercera esposa, Orianne Cevey, con quien tuvo dos hijos llamados Nicholas y Matthew Collins. La pareja se separó en 2006 y se divorció en 2008. Sin embargo, en 2016, la pareja anunció que habían vuelto a estar juntos.

En 2001, Collins también adoptó a los hijos de Cevey de su matrimonio anterior.

Collins ha hablado abiertamente sobre su relación con sus hijos y ha dicho que ha tratado de ser un padre presente en sus vidas, a pesar de sus compromisos profesionales y su carrera musical.

Logros 

Phil Collins ha tenido una carrera musical extremadamente exitosa y ha logrado muchos hitos y logros a lo largo de los años. Aquí hay algunos de sus logros más destacados:

Ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo.

Es uno de los artistas solistas más exitosos de la historia, con 8 álbumes en solitario que han alcanzado el top 10 en los charts de EE. UU.

Ha ganado siete premios Grammy, incluyendo el premio a Álbum del Año en 1985 por «No Jacket Required».

Es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll tanto como solista como por su trabajo con Genesis.

Ha tenido 13 sencillos número uno en las listas de éxitos de EE. UU. y el Reino Unido.

Es el único artista en la historia en tener tres canciones en el Top 10 de Billboard en la misma semana («Against All Odds», «Easy Lover» y «Sussudio» en 1985).

Ha compuesto y producido la banda sonora de varias películas, incluyendo «Tarzan» de Disney, por la que ganó un premio Oscar en 2000.

Es reconocido por su trabajo humanitario, incluyendo su apoyo a organizaciones benéficas como Children in Need y la organización benéfica contra el hambre de la ONU.

Ha sido incluido en la lista de los «100 mejores bateristas de todos los tiempos» de la revista Rolling Stone.

Deja un comentario

Scroll al inicio