«Wham! – Fenómeno Mundial Del Pop Y Récord En Ventas»

Wham!

Wham! fue un dúo británico de pop formado por George Michael y Andrew Ridgeley en 1981. George Michael escribía y producía la mayor parte de la música de la banda, mientras que Andrew Ridgeley se encargaba de la guitarra y las voces de acompañamiento.

Wham! se hizo famoso en todo el mundo en la década de 1980, con éxitos como «Wake Me Up Before You Go-Go», «Everything She Wants» y «Careless Whisper». La banda también se convirtió en un fenómeno de la cultura pop, con sus videos musicales coloridos y extravagantes y sus peinados y atuendos icónicos.

En 1986, George Michael anunció que dejaría la banda para perseguir una carrera en solitario, y Wham! se despidió con un concierto de despedida en el estadio de Wembley en Londres. Después de Wham!, George Michael se convirtió en uno de los artistas solistas más exitosos de la década de 1980 y 1990, mientras que Andrew Ridgeley se retiró de la música y se centró en otras empresas.

Familias

George Michael y Andrew Ridgeley mantuvieron su vida privada alejada del ojo público en gran medida, por lo que se sabe relativamente poco sobre sus familias.

George Michael, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, nació en Londres en 1963. Era el hijo de un padre grecochipriota y una madre inglesa. Tenía dos hermanas mayores, una de las cuales, Melanie, también se convirtió en cantante. George Michael era abiertamente gay y tuvo varias relaciones a lo largo de su vida.

Andrew Ridgeley nació en 1963 en Surrey, Inglaterra. No se sabe mucho sobre su familia, aparte de que su padre era ingeniero y que tenía un hermano menor llamado Paul.

Aunque las familias de George Michael y Andrew Ridgeley no estuvieron directamente involucradas en la música de Wham!, se sabe que ambos músicos mantuvieron relaciones cercanas con sus seres queridos a lo largo de sus carreras.

Logros de Wham!

Wham! fue uno de los grupos pop más exitosos de la década de 1980, y obtuvo numerosos logros y reconocimientos. A continuación se mencionan algunos de los más destacados:

Vendieron más de 25 millones de discos en todo el mundo.

Tuvieron tres sencillos número 1 en Estados Unidos: «Wake Me Up Before You Go-Go», «Careless Whisper» y «Everything She Wants».

Tuvieron cuatro álbumes de estudio, todos los cuales alcanzaron el top 10 en las listas de éxitos del Reino Unido y otros países.

Ganaron varios premios, incluyendo dos premios Brit y dos premios Ivor Novello.

En 1985, Wham! se convirtió en el primer grupo occidental en realizar un concierto en China, lo que los convirtió en un fenómeno mundial.

Su última gira mundial, «The Final», estableció un récord al vender todas las entradas en un tiempo récord, y su concierto de despedida en el estadio de Wembley fue uno de los más vistos de la década de 1980.

George Michael, tras dejar Wham!, continuó su carrera en solitario y se convirtió en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, vendiendo más de 100 millones de discos en todo el mundo y ganando varios premios Grammy y MTV Video Music Awards, entre otros.

Andrew Ridgeley, aunque no continuó su carrera musical tras la disolución de Wham!, se convirtió en un empresario exitoso y continuó manteniendo amistad con George Michael hasta la muerte del cantante en 2016.

Estamos aquí para ayudarte en tu camino de aprendizaje, haz clic aquí “Eurythmics – Gran Éxito Comercial En Todo El Mundo”

Deja un comentario

Scroll al inicio