«¿Quién Dijo Que Comer Vegetariano Es Aburrido?»

30-Recetas-vegetarianas

Prueba cualquiera de estas 30 Recetas vegetarianas fáciles y deliciosas, y disfruta de todo su sabor.

Ensalada de quinoa

Mezcla 1 taza de quinoa cocida con 1 pepino, 1 tomate, 1 aguacate y un puñado de hojas verdes. Aliña con aceite de oliva y vinagre balsámico.

Chili vegetariano

Saltea cebolla, ajo, pimiento rojo y jalapeño en una sartén. Añade frijoles negros, tomates enlatados, maíz, caldo de verduras y especias (comino, chile en polvo, orégano). Deja cocinar por 20-30 minutos.

Pizza de verduras

Extiende masa de pizza, añade salsa de tomate y cubre con tus verduras favoritas (calabacín, pimiento, champiñones, cebolla, etc.). Espolvorea queso vegano y hornea a 200°C hasta que la masa esté dorada y el queso derretido.

Ensalada de lentejas

Mezcla lentejas cocidas con tomates cherry, aguacate, queso feta vegano y una vinagreta de mostaza y miel.

Curry de garbanzos

Saltea cebolla, ajo, jengibre y especias (curry, cúrcuma, comino) en una sartén. Añade garbanzos cocidos, tomates enlatados y leche de coco. Cocina por 20-30 minutos y sirve con arroz.

Falafel

Mezcla garbanzos cocidos, ajo, cebolla, cilantro y especias (comino, perejil) en un procesador de alimentos. Forma bolitas y frielas en aceite caliente hasta que estén doradas.

Pasta con salsa de tomate y berenjena

Salteada berenjena cortada en cubos en una sartén con aceite de oliva hasta que esté dorada. Agrega salsa de tomate y cocina por 10-15 minutos. Sirve sobre pasta cocida y espolvorea queso parmesano vegano.

Tacos de coliflor

Corta la coliflor en floretes y sazona con comino, pimentón y ajo en polvo. Hornea a 200°C durante 20-25 minutos. Sirve en tortillas con aguacate, tomate, cilantro y lima.

Ensalada de garbanzos y pepino

Mezcla de garbanzos cocidos, pepino, tomate, cebolla roja y aceitunas. Aliña con aceite de oliva y vinagre de vino tinto.

Curry de verduras

Saltea cebolla, ajo, jengibre y especias (curry, cúrcuma, comino) en una sartén. Agrega tus verduras favoritas (zanahoria, coliflor, espinaca, etc.) y leche de coco. Cocina por 20-30 minutos y sirve con arroz.

Ensalada de aguacate y tomate

Mezcla aguacate, tomate, cebolla roja y cilantro. Aliñada con jugo de limón, aceite de oliva y sal.

Pesto de espinaca

Mezcla espinaca, ajo, nueces, queso parmesano vegano y aceite de oliva en un procesador de alimentos. Sirve sobre pasta cocida y espolvorea queso parmesano vegano.

Hamburguesas de frijoles negros

Mezcla frijoles negros cocidos, cebolla, ajo, pan rallado, comino y cilantro en un procesador de alimentos. Forma hamburguesas y cocínalas en una sartén con aceite caliente.

Sopa de tomate

Saltea cebolla y ajo en una olla con aceite de oliva. Agrega tomates enlatados, caldo de verduras, orégano y albahaca. Cocina por 20-30 minutos y sirve con crutones de pan.

Tacos de tofu

Saltea tofu cortado en cubos en una sartén con aceite de oliva y especias (comino, chile en polvo, ajo en polvo). Sirve en tortillas con col rallada, cilantro y lima.

Ensalada de garbanzos, tomate y pepino

Mezcla garbanzos cocidos, tomate, pepino, cebolla roja y hojas verdes. Aliña con jugo de limón, aceite de oliva y sal.

Curry de lentejas

Saltea cebolla, ajo y jengibre en una olla con aceite de oliva. Agrega lentejas cocidas, tomates enlatados, caldo de verduras, leche de coco y especias (curry, cúrcuma, comino). Cocina por 20-30 minutos y sirve con arroz.

Berenjenas rellenas de quinoa

Corta berenjenas por la mitad y hornea a 200°C durante 20-25 minutos. Mezcla quinoa cocida, tomate, cebolla, ajo y especias (comino, pimentón) y rellena las berenjenas. Hornea por otros 10-15 minutos.

Tostadas de frijoles refritos

Calienta frijoles refritos en una sartén con aceite caliente. Sirve sobre tostadas y agrega aguacate, tomate y queso vegano rallado.

Pizza de champiñones y cebolla

Extiende masa de pizza, añade salsa de tomate y cubre con champiñones, cebolla y queso vegano. Espolvorea orégano y hornea a 200°C hasta que la masa esté dorada y el queso derretido.

Ensalada de espinacas y fresas

Mezcla espinacas, fresas, queso de cabra vegano (o nueces), cebolla roja y vinagreta balsámica.

Quiche de verduras

Extiende masa de tarta, añade queso vegano rallado y cubre con tus verduras favoritas (cebolla, pimiento, champiñones, espinacas, etc.). Bate huevos de linaza con leche vegetal y vierte sobre las verduras. Hornea a 200°C durante 30-40 minutos.

Hamburguesas de lentejas y zanahoria

Mezcla lentejas cocidas, zanahoria rallada, ajo, cebolla, comino y pan rallado en un procesador de alimentos. Forma hamburguesas y cocínalas en una sartén con aceite caliente.

Sopa de brócoli y queso

Saltea cebolla y ajo en una olla con aceite de oliva. Agrega brócoli picado, caldo de verduras y cocina por 10-15 minutos. Añade queso vegano rallado y leche vegetal, cocina por 5 minutos más y sirve.

Pimientos rellenos de arroz y frijoles

Cuece arroz y mezcla con frijoles cocidos, cebolla, ajo y especias (comino, pimentón). Rellena los pimientos y hornea a 200°C durante 30-40 minutos.

Ensalada de pasta

Cuece pasta y mezcla con tomate, pepino, cebolla roja, pimiento y aceitunas. Aliña con una vinagreta de mostaza, miel y limón.

Arroz frito con verduras

Saltea cebolla, ajo y jengibre en una sartén con aceite de oliva. Agrega zanahoria, pimiento, brócoli y guisantes y saltea hasta que las verduras estén tiernas. Añade arroz cocido y salsa de soja y saltea por 5-10 minutos.

Sopa de maíz y patata

Saltea cebolla y ajo en una olla con aceite de oliva. Agrega patata picada, caldo de verduras y cocina por 10-15 minutos. Añade maíz enlatado y cocina por 5 minutos más. Tritura la sopa y sirve con cilantro fresco.

Tortilla de espinacas y champiñones es la penúltima de las recetas vegetarianas

Saltea espinacas y champiñones en una sartén con aceite de oliva. Bate huevos de linaza con leche vegetal y añade las verduras. Cocina en una sartén hasta que la tortilla esté firme.

Ensalada de garbanzos y remolacha es la ultima de las recetas vegetarianas

Mezcla garbanzos cocidos, remolacha cocida, cebolla roja, menta fresca y vinagreta de yogur vegano.

Espero que estas recetas vegetarianas te sean útiles. ¡Buen provecho!

Estamos aquí para ayudarte en tu camino de aprendizaje, haz clic aquí “Beneficios De La Miel – Mayor Solución Para Nuestro Cuerpo”

Deja un comentario

Scroll al inicio