¿Cómo Ayuda La Tecnología Al Cristianismo? – Profundizar En Su Fe»

Cómo-afecta-la-tecnología-al-cristianismo

¿Cómo ayuda la tecnología al cristianismo? Todos hemos escuchado que seguir a Jesús significa no usar electricidad, computadoras, radios y automóviles. Pero también tenemos que usar bueyes y caballos para la agricultura y lámparas de aceite para la luz de la noche. Si bien estas comodidades modernas son convenientes, son parte del sistema mundial impío, que será destruido en el juicio de Dios. No debemos permitir que la tecnología gobierne nuestras vidas.

Redes sociales y el cristianismo

El surgimiento de las redes sociales ha cambiado la cara del alcance de la iglesia. Hoy en día, la gente usa Twitter, Facebook y otras redes sociales para hablar de política local y nacional. La superposición entre estos diferentes medios y la fe es evidente. Las redes sociales permiten a los miembros de la iglesia compartir sus puntos de vista, historias y otra información dentro de su organización. También se puede utilizar para hablar de política y otros temas que afectan a la comunidad local. La pregunta entonces es ¿cómo las redes sociales afectan al cristianismo?

El uso de las redes sociales para difundir el Evangelio también tiene algunos aspectos positivos. Si bien ha creado una oportunidad para que la iglesia comparta las buenas nuevas acerca de Cristo, también tiene sus desventajas. Los usuarios cristianos deben recordar que sus acciones deben reflejar su fe y mostrar a los demás que están comprometidos con Cristo. El objetivo es construir relaciones genuinas, y esto requiere comunicación con otras personas. El papel del diablo es destruir, por lo que debemos evitar la tentación de usar las redes sociales para el mal.

Además, las redes sociales a menudo se utilizan para denigrar y burlarse del cristianismo. Entre otras, la historia de un marine estadounidense que se hizo famoso por su tatuaje en Afganistán. El infante de marina fue evacuado de Afganistán después de pisar una mina terrestre. Le amputaron el brazo izquierdo y dos piernas. Debido a esto, el Departamento de Estado de EE. UU. retrasó la actualización de la red hasta la 1:30 am, hora de Teherán. El uso de las redes sociales ha permitido a los manifestantes comunicar su mensaje al público sin la interferencia de una institución religiosa.

Teléfonos inteligentes y el cristianismo

Un pastor cristiano está preocupado por cómo los teléfonos inteligentes afectan a su rebaño. Él dice que la forma en que los jóvenes usan sus teléfonos inteligentes es perjudicial para su fe. En lugar de concentrarse en la Biblia, se distraen con las interminables notificaciones que aparecen en su teléfono, como nuevos mensajes o actualizaciones de Facebook. Sin embargo, algunos predicadores aprecian la plataforma que brindan los teléfonos inteligentes en el sermón. Algunos incluso creen que predicar y compartir conocimientos religiosos por teléfono es útil, pero deben tener cuidado de no alejar a la generación más joven de Cristo.

Una encuesta reciente reveló que el setenta y uno por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes leen la Biblia, mientras que el treinta y cinco por ciento leen más que la Biblia antes. A pesar de la mayor disponibilidad de la Biblia, la mayoría de las personas prefieren otras formas de tecnología para participar en la iglesia. El noventa y uno por ciento de los encuestados dijo que usa las redes sociales, mensajes de texto y búsquedas en la web para pasar el tiempo. Solo el nueve por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes dicen que su teléfono inteligente es su principal fuente bíblica.

Internet y el cristianismo

Con el crecimiento de Internet, muchos cristianos han recurrido a memes, aplicaciones y otros medios para expresar su fe. Si bien esta tendencia no es nueva, este enfoque relajado de la tecnología ha provocado que algunas comunidades religiosas cambien sus actividades en línea, creando el fenómeno de las «iglesias en línea».

Sin embargo, este crecimiento de los mercados religiosos en línea tiene sus propios problemas. Algunos académicos han notado que los mercados religiosos han creado un «mercado espiritual» que se inclina más hacia los no cristianos. Internet ha hecho que estos problemas sean más evidentes. Y aunque esto tiene un impacto negativo en la iglesia tradicional, puede conducir a una disminución de la fe. A la luz de esto, el papel de Internet en el mercado religioso debe analizarse en detalle.

A medida que Internet se vuelve más accesible, los líderes religiosos deberán volverse más transparentes y abiertos a la comunicación con quienes están fuera de la jerarquía tradicional. Además, es más probable que los no miembros confíen en los recursos en línea para la oración, los materiales de referencia y la adoración. Eso no quiere decir que Internet no tenga beneficios para los cristianos, pero no es la razón principal de su no membresía. Pero Internet es una herramienta poderosa en muchos sentidos.

Masonería

Este artículo intenta separar la realidad de la ficción y examinar la relación entre la masonería y el cristianismo. La masonería se desarrolló en Inglaterra, y sus fundadores fueron metodistas que desarrollaron elaborados rituales y órdenes de iniciación. También se convirtieron en sociedades de beneficio mutuo. Si bien Benz y White son claramente conocidos, Noble parece ignorar o malinterpretar su trabajo. Ni White ni Ovitt eran cristianos, pero desarrollaron creencias y rituales masónicos.

Calzadas romanas

Si bien el Muro de Adriano puede cautivar la imaginación, hay pocos lugares en la tierra que sean tan influyentes como las vías romanas. Ayudaron a construir y mantener el Imperio Romano y luego dieron forma a los caminos de las naciones posteriores. Los primeros cristianos usaban los caminos para difundir el evangelio, y las generaciones posteriores los usaron para transportar mercancías. A diferencia del Muro, las calzadas romanas son permanentes y tienen efectos duraderos en nuestra sociedad. A diferencia del Muro de Adriano, no tienen un atractivo duradero, pero su efecto duradero no puede pasarse por alto.

Si bien la pax romana fue un factor importante en la difusión del cristianismo, muchos romanos estaban preocupados por la nueva forma de vida de la religión. Las enseñanzas del cristianismo chocaron con las costumbres y prácticas de muchos de ellos. La persecución de los primeros cristianos comenzó en A.D. 64, cuando Nerón inició una campaña contra los cristianos. Esta persecución finalmente fue detenida por el Gran Incendio de Roma, que destruyó la mayor parte de la ciudad. La red de caminos romanos permitió a Pablo predicar el Evangelio en las principales ciudades romanas, incluida Éfeso, que albergaba a decenas de miles de personas pobres y desesperadas.

Los caminos construidos en la antigua Roma no siempre son suaves e incluso hoy en día. Los métodos de construcción variaron según la geografía, el terreno y los recursos. Las calzadas romanas se construían generalmente sobre un foso. La zanja se llenó de piedras y rocas, pero a veces se añadía arena para que el camino fuera más estable. Posteriormente, el relleno se cubrió con grava para evitar la erosión. Esta capa de grava se llama pavire o pavimentare.

La visión de Francis Bacon de la redención tecnológica

Bacon, una de las primeras luces del racionalismo científico, tenía una visión de la ciencia que era a la vez profundamente humilde y audaz. A pesar de la audaz creencia de que a los humanos se les dio poder sobre todo, Bacon vio el conocimiento como un elemento clave de la redención humana, y estaba motivado por la misión cristiana de crear para toda la vida. Bacon rechazó la idea de que el conocimiento puede ser inútil si no se aplica y buscó desarrollar nuevas tecnologías que transformarían el mundo y harían del mundo un lugar mejor.

Bacon, como los protestantes, creía que la ciencia y la tecnología podían cumplir este objetivo reemplazando la futilidad del mundo con algo significativo. Este sistema asigna un papel a la naturaleza y supone que el intelecto activo de Dios tiene una parte en la naturaleza. También daría como resultado los mismos pensamientos y conceptos para todos los científicos. Pero Bacon estaba equivocado. Su visión fue grande y tiene profundas implicaciones para comprender la ciencia actual.

Si bien no está claro si la visión puede concebirse como una utopía o un futuro distópico, existen algunas similitudes sorprendentes entre Bacon y el mundo moderno. La historia de New Atlantis es un ejemplo perfecto de esto. En él, la agencia humana, la cultura y la historia se disuelven y transforman en una sociedad tecnológica. Esta utopía se basa en las virtudes cristianas y sigue los grandes mandamientos gemelos de Dios y la Biblia. Al final, la tecnología es la clave para la redención humana y la salvación de la humanidad.

Milenarismo cristiano

¿Cómo afectan el milenarismo cristiano y la tecnología al cristianismo? El milenarismo es una empresa poética especulativa que puede ser un complemento útil para la escatología y otras tradiciones religiosas. Enfatiza el escrutinio minucioso del presente y plantea problemas urgentes de agencia humana. Los milenaristas cristianos preguntan: «¿Qué vamos a hacer cuando se demuestre que la coincidencia entre la historia y la profecía es cierta y comience el caos del Fin?» Esta pregunta se responde en numerosas voces y surgen diferentes posiciones a medida que se acepta un Final menos cataclísmico.

Los orígenes del término milenarismo son turbios. La palabra ha sido utilizada en martirologios católicos romanos para describir herejes y brujería, y en martirologios protestantes para los milenaristas. Históricamente, el milenarismo se asoció con los reformadores magisteriales y los comunalistas taboritas de la Bohemia del siglo XV. Otros milenaristas incluyeron a Thomas Muntzer, el líder de la Revuelta de los Campesinos Alemanes, y el reino anabaptista antinómico de Munster, Alemania. Si bien el término aún no está completamente definido, se puede decir que es una ideología peligrosa.

Las historias de principios del siglo XVII tienden a ver el milenarismo como una extensión confusa de la piedad. El término incluso se acuñó en inglés como entusiasmo, una palabra que describe el valor atípico del síndrome melancólico. Tal melancólica mezcla categorías, asemejándose a la época misma. El contexto cultural de la época dicta la naturaleza de las instancias desencadenantes del milenarismo.

Estamos aquí para ayudarte en tu camino de aprendizaje, haz clic aquí “¿E-ZPass Cómo Funciona? – La Comodidad En Tus Manos”

Deja un comentario

Scroll al inicio