«Culture Club – Éxito Internacional En La Década De 1980»

Culture-Club

Culture Club es una banda de pop británica formada en 1981. La banda estaba compuesta por Boy George (voz principal), Roy Hay (guitarra y teclados), Mikey Craig (bajo) y Jon Moss (batería y percusión).

La banda alcanzó el éxito internacional en la década de 1980 con éxitos como «Do You Really Want to Hurt Me», «Time (Clock of the Heart)», «Karma Chameleon» y «Church of the Poison Mind». Su música era una mezcla de estilos como el pop, el soul y el reggae, y su imagen y estilo también eran muy distintivos, con Boy George vestido con ropa extravagante y maquillaje.

Sin embargo, a medida que la década de 1980 llegaba a su fin, la banda comenzó a tener problemas internos y se separó en 1986. Boy George continuó su carrera en solitario y los demás miembros también trabajaron en proyectos separados. En 1998, la banda se reunió para una gira y han continuado actuando juntos de forma intermitente desde entonces.

A lo largo de su carrera, Culture Club ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo y ha sido reconocido por su impacto en la música pop y la moda de la década de 1980.

Integrantes de Culture Club

Los integrantes de Culture Club son:

Boy George (George Alan O’Dowd) – Voz principal

Roy Hay – Guitarra y teclados

Mikey Craig – Bajo

Jon Moss – Batería y percusión

En la década de 1980, estos cuatro músicos formaron la alineación principal de la banda. Sin embargo, también tuvieron otros músicos que los acompañaron en sus giras y grabaciones, como Phil Pickett (teclados) y Helen Terry (coros). En la actualidad, la formación principal sigue siendo la misma, aunque han tenido algunos cambios temporales en su batería en los últimos años debido a problemas de salud de Jon Moss.

Logros 

Culture Club ha logrado una serie de éxitos a lo largo de su carrera, algunos de los cuales incluyen:

Han vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.

Han tenido nueve sencillos en el top 10 en el Reino Unido, incluyendo «Do You Really Want to Hurt Me», «Time (Clock of the Heart)», «Karma Chameleon» y «Church of the Poison Mind».

Su álbum debut, «Kissing to Be Clever», fue un éxito mundial y llegó al número 5 en el Billboard 200 en los Estados Unidos.

Su segundo álbum, «Colour by Numbers», fue aún más exitoso, llegando al número 2 en el Reino Unido y al número 1 en los Estados Unidos.

Ganaron el premio Grammy al Mejor Artista Nuevo en 1984.

Boy George también ha tenido una exitosa carrera en solitario, lanzando varios álbumes y colaborando con otros artistas.

Culture Club es considerado como uno de los grupos más influyentes de los años 80, especialmente en lo que respecta a la moda y el estilo, y su música sigue siendo popular en todo el mundo.

Estamos aquí para ayudarte en tu camino de aprendizaje, haz clic aquí “Nazareth – Gran Éxito A Nivel Mundial En 1970”

Deja un comentario

Scroll al inicio