«Tears For Fears – Fue Un Éxito En El Reino Unido»

Tears-For-Fears

Tears for Fears es una banda musical británica formada en Bath en 1981 por Roland Orzabal y Curt Smith. La banda se convirtió en un gran éxito a mediados de los años 80 con su álbum debut «The Hurting» y su seguimiento «Songs from the Big Chair».

Orzabal y Smith se conocieron en la escuela y comenzaron a hacer música juntos a una edad temprana. Después de algunos proyectos anteriores, formaron Tears for Fears y lanzaron su primer sencillo, «Suffer the Children», en 1981. El sencillo no tuvo éxito comercial, pero su segundo sencillo, «Mad World», se convirtió en un éxito en el Reino Unido y en otros países.

Legado

En 1983, lanzaron su primer álbum, «The Hurting», que incluía los éxitos «Mad World» y «Change». El álbum fue un éxito en el Reino Unido y ayudó a establecer la banda en el panorama musical.

En 1985, lanzaron su segundo álbum, «Songs from the Big Chair», que incluía los éxitos «Everybody Wants to Rule the World», «Shout» y «Head over Heels». El álbum fue un éxito mundial y se convirtió en uno de los más vendidos de la década.

Después del éxito de «Songs from the Big Chair», la banda se tomó un descanso antes de regresar en 1989 con su tercer álbum, «The Seeds of Love». El álbum incluyó los éxitos «Sowing the Seeds of Love» y «Woman in Chains» y fue un éxito tanto comercial como crítico.

En 1991, Orzabal y Smith tuvieron una pelea y la banda se separó. Orzabal continuó trabajando bajo el nombre de Tears for Fears, mientras que Smith lanzó su carrera en solitario.

Leer más  Adele, Cantante y Compositora

En los años siguientes, Tears for Fears lanzó varios álbumes más, incluyendo «Elemental» en 1993 y «Everybody Loves a Happy Ending» en 2004. La banda también se reunió en 2000 para una gira y lanzó un álbum en vivo en 2006.

En general, Tears for Fears ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo y ha sido reconocido como uno de los grupos más influyentes de la década de 1980. Su música ha sido descrita como una mezcla de pop, rock, new wave y psicodelia.

Logros de Tears For Fears

Tears for Fears es una de las bandas más exitosas de la década de 1980. A continuación se detallan algunos de sus logros más destacados:

Ventas de discos: La banda ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.

Álbumes exitosos: Sus primeros tres álbumes («The Hurting», «Songs from the Big Chair» y «The Seeds of Love») fueron todos éxitos comerciales y críticos.

Sencillos exitosos: La banda tuvo varios sencillos exitosos, incluyendo «Mad World», «Change», «Shout», «Everybody Wants to Rule the World», «Head over Heels», «Sowing the Seeds of Love» y «Woman in Chains».

Influencia musical: Tears for Fears ha sido una influencia importante en la música pop y new wave. Su mezcla de elementos de rock, psicodelia y música electrónica ha sido citada como una influencia en muchas bandas posteriores.

Premios: La banda ganó varios premios a lo largo de su carrera, incluyendo dos premios Brit, un premio Grammy y un premio Ivor Novello.

Gira mundial: En 1985, Tears for Fears realizó una gira mundial para promocionar su álbum «Songs from the Big Chair». La gira fue un éxito y la banda tocó en estadios en todo el mundo.

Leer más  "Nena - Gran Éxito Internacional Con Su Sencillo 99 Luftballons"

Reuniones y proyectos posteriores: La banda se ha reunido varias veces desde su separación en 1991 para realizar giras y grabar música nueva. En 2021 lanzaron su séptimo álbum de estudio, «The Tipping Point».

Deja un comentario

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: