«John Mellencamp – Cuatro Décadas En La Industria De La Música»

John-Mellencamp

John Mellencamp es un cantautor y músico que ha estado activo en la industria de la música durante más de cuatro décadas. Nació el 7 de octubre de 1951 en Seymour, Indiana, Estados Unidos.

Mellencamp comenzó su carrera musical en la década de 1970, lanzando su primer álbum, «Chestnut Street Incident», en 1976. Obtuvo atención nacional con su cuarto álbum, «American Fool», que fue lanzado en 1982 e incluía las exitosas canciones «Hurts So Bien» y «Jack y Diane». La música de Mellencamp a menudo se describe como una mezcla de rock, folk y country.

A lo largo de su carrera, Mellencamp ha lanzado 24 álbumes de estudio y vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo. Ha sido nominado a 13 premios Grammy, ganando uno en 1983 a la Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculina por «Hurts So Good».

Además de su carrera musical, Mellencamp también ha estado involucrado en varias causas sociales y políticas. Ha sido un firme defensor de los derechos de los agricultores y ha trabajado para crear conciencia sobre la importancia de los pueblos pequeños de Estados Unidos.

Mellencamp se ha casado tres veces y tiene cinco hijos. Continúa de gira y grabando nueva música, con su álbum más reciente, «Other People’s Stuff», lanzado en 2018.

Familia de John Mellencamp

John Mellencamp se ha casado tres veces y tiene cinco hijos.

Estuvo casado por primera vez con Priscilla Esterline en 1970, pero la pareja se divorció después de solo un año. En 1981, Mellencamp se casó con Victoria Granucci, con quien tiene dos hijas, Teddi Jo y Justice. Se divorciaron en 1989.

El tercer matrimonio de Mellencamp fue con Elaine Irwin, una modelo, en 1992. Tienen dos hijos, Hud y Speck, y estuvieron casados ​​durante 18 años antes de divorciarse en 2011.

Mellencamp también ha estado en varias relaciones de alto perfil, incluso con la actriz Meg Ryan de 2010 a 2019.

Logros

John Mellencamp ha logrado muchos logros a lo largo de su carrera musical, que incluyen:

Venta de más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Recibió 13 nominaciones a los premios Grammy y ganó una a la Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculina por «Hurts So Good» en 1983.

Ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2008.

Ganador del premio Woody Guthrie en 2004 por su trabajo en la defensa de los derechos de la clase trabajadora y los agricultores.

Ganador del Premio Campeón de la Fundación ASCAP en 2019 por su trabajo de defensa de los derechos de los artistas y la importancia de la educación musical.

Ser incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 2018.

Recibiendo el Premio John Steinbeck en 2013 por su compromiso con la justicia social y los problemas que afectan a las comunidades rurales.

Tiene 24 álbumes de estudio, muchos de los cuales han alcanzado posiciones altas en las listas musicales y han incluido sencillos exitosos como «Hurts So Good», «Jack & Diane», «Pink Houses» y «Small Town».

En general, los logros de John Mellencamp en la música, el activismo social y la defensa lo han convertido en una figura muy respetada e influyente en la cultura estadounidense.

Estamos aquí para ayudarte en tu camino de aprendizaje, haz clic aquí “Stevie Wonder – Compositor Y Músico De Gran Trayectoria”

Deja un comentario

Scroll al inicio