«Deleita Tu Paladar Con Lo Mejor De La Gastronomía Latinoamericana»

La-mejor-gastronomia-latinoamericana

Cuando visite América del Sur, querrá experimentar su diversa gastronomía latinoamericana. Aunque los países están agrupados en una región, existen grandes diferencias en las tradiciones y personas locales en cada uno de estos países. Probar la cocina local te ayudará a comprender mejor el país y su gente.

Perú

Lima, la vibrante capital de Perú, es una de las ciudades gastronómicas más emocionantes del mundo. Con una combinación única de siglos de historia, ricos ingredientes nativos e innovadora cocina fusión, Lima es la capital gastronómica de América Latina. Desde carnes peruanas a la parrilla hasta mariscos frescos, Lima es conocida por su escena culinaria.

La diversidad del clima de Perú significa que el país es una gran fuente de productos diversos. El país es famoso por sus 3.000 variedades de patatas. Si bien la cocina peruana tiene muchas influencias, muchos platos se comen mejor frescos. Por ejemplo, el pisco sour peruano es un cóctel elaborado con jugo de lima, almíbar, hielo, clara de huevo y amargo de angostura. Perú es también uno de los principales productores de café orgánico. El país también elabora mate de coca, una bebida popular que es legal en Perú. Los restaurantes populares de Lima incluyen ceviche, La Mar, Chez Wong y Pescados Capitales.

El ceviche es un manjar peruano y un plato popular en toda América del Sur. Se originó en Perú, pero desde entonces se ha extendido por toda la región. El ceviche peruano se prepara típicamente con mariscos crudos y se sirve en un vaso pequeño. Servido frío y con un toque de jugo de limón y especias, el ceviche es un aperitivo popular y es parte del patrimonio nacional de Perú. El plato también se celebra el 28 de junio, que se llama Día Nacional del Ceviche. El ceviche se sirve con una variedad de guarniciones, como cilantro y cebolla.

Para platos locales auténticos, visite un mercado local. Estos son comunes en todas las ciudades importantes de América del Sur. Allí puedes encontrar platos baratos y auténticos.

Colombia

La cocina colombiana está llena de platos diversos y coloridos que a menudo están influenciados por influencias caribeñas, europeas y africanas. Sus numerosos grupos étnicos han aportado una amplia gama de ingredientes y técnicas a la cocina. El ajiaco, que es una sopa popular, fue cocinado por primera vez por los pueblos indígenas.

El país tiene una de las mejores escenas gastronómicas del mundo. Hay muchos restaurantes y cafés de lujo en la Zona G (área gourmet), que es un bullicioso centro culinario repleto de platos de alta gama. Puedes encontrar de todo, desde sushi hasta pizza artesanal, pasteles, café y más.

Los calentados colombianos casi siempre se hacen con arroz blanco y generalmente contienen carne. El chorizo, un tubo de cerdo enrollado con especias incrustadas, a menudo se sirve con el plato. Para completar la comida, a menudo se sirve un plato llamado arepa junto con el plato. Este plato es similar a un taco suave y es un elemento básico de la gastronomía colombiana.

El país ha estado asentado en un tesoro de gran cocina durante bastante tiempo. Afortunadamente, más personas están descubriendo esta joya escondida. Con nuevos esfuerzos del gobierno y una afluencia sin precedentes de visitantes, los chefs locales están intensificando su juego para presentar las orgullosas raíces de la cocina colombiana.

Colombia es el hogar de algunos de los mejores cafés del mundo. Hasta hace poco, la mayor parte del mejor café del país se exportaba, pero con la llegada de una nueva generación de cafés, el país se está poniendo al día y produce café de clase mundial en el corazón de su capital. El país también es famoso por su chocolate Santafereño, una deliciosa combinación de chocolate caliente y queso fibroso.

México

En una encuesta reciente, los latinoamericanos clasificaron a México como el país con la mejor gastronomía de la región. Se dio a conocer una lista de los mejores restaurantes de la región y se dieron a conocer los resultados en una gala en Mérida, México. El evento celebrará la diversidad de la cocina latinoamericana y la excelencia culinaria de la región. Los invitados al evento podrán degustar los mejores restaurantes de América Latina.

Para experimentar la gastronomía latinoamericana en su forma más auténtica, los viajeros deben tomarse el tiempo para aprender sobre las cocinas nacionales. Luego pueden buscar un restaurante que sirva estos alimentos y también pueden preparar estos platos en casa. Hablar español te ayudará a navegar mejor por la gastronomía latinoamericana si estás planeando un viaje a la región.

La cocina de México se inspira en otros países latinoamericanos. Tiene una amplia gama de ingredientes, y muchos de sus platos están catalogados por la UNESCO. El plato más popular son los tacos, y el país también es hogar del mole, una fusión de varias salsas de varios colores.

La cocina peruana está disfrutando de un resurgimiento de popularidad en todo el mundo. Ahora es una de las cocinas latinoamericanas más populares y cuenta con la mayor variedad de platos en el mundo. Quizás la exportación más icónica de la cocina peruana es el ceviche, una fusión de pescado crudo con jugos de cítricos y una variedad de vegetales. El plato resultante combina sabores complejos.

Uruguay

Uruguay es el azulejo central de la cocina sudamericana. Las carnes a fuego lento, los deliciosos postres y los platos tradicionales uruguayos son algunas de las comidas más populares del país. El plato estrella del país es el asado, que es carne cocinada a fuego lento sobre brasas. Las carnes se cocinan hasta que estén tiernas y se deshagan en la boca. Los asados ​​son una excelente manera de experimentar las tradiciones gastronómicas de Uruguay.

La comida uruguaya tiene una rica historia y está influenciada por los inmigrantes que llegaron al país. La comida suele ser abundante y carnosa, y refleja los productos y especias que se encuentran en el país. Los platos de carne a menudo se preparan a la parrilla, y los uruguayos también son conocidos por su gusto por lo dulce. Los postres a menudo se hacen con salsa de dulce de leche.

Argentina y Uruguay tienen fuertes influencias europeas. El país es uno de los mayores productores de carne bovina de América Latina. A los lugareños les encantan los platos tradicionales del país, como las papas fritas cubiertas con chorizo ​​picante. El dulce de leche, un postre de caramelo lechoso, es otro de los favoritos.

Uruguay es un país relativamente pequeño, del tamaño del estado de Washington, y su comida es abundante y asequible. Los mercados callejeros de Montevideo están abiertos dos mañanas a la semana y venden frutas y verduras frescas. También puedes comprar quesos artesanales y pollo fresco. La cocina uruguaya está influenciada por muchas culturas europeas y muchos platos tienen su origen en Italia.

Surinam y su gastronomía latinoamericana

Surinam es una nación pequeña y verde ubicada en la parte noroeste de América del Sur, y la cocina es muy diversa. Surinam es un crisol de culturas africana, holandesa y china, y la fusión de sabores da como resultado un sabor único. Surinam tiene una gran variedad de alimentos, desde sopas hasta platos de fideos, panqueques y café.

Surinam es un país costero tropical, por lo que los mariscos son un componente importante de la cocina. Otros alimentos básicos incluyen la yuca, las batatas, los plátanos y las lentejas. La mitad de la nación se basa en el arroz, y un viaje a Surinam sería una gran oportunidad para probar este alimento básico local.

La cocina de Surinam es rica en sabores y se caracteriza por colores vibrantes y una variedad de platos en su gastronomía latinoamericana. Si bien el pollo y el arroz son el plato nacional, Surinam tiene su propia versión única de esta comida reconfortante. Un plato llamado pom, originalmente hecho con pollo y papas, ahora se hace con un tubérculo que crece en el árbol nativo, Xanthosoma sagittifolium. Se sirve con pan plano a la parrilla y se está volviendo cada vez más popular en otras partes del mundo.

Surinam fue una colonia holandesa hasta la década de 1970. Durante ese tiempo, los africanos fueron traídos al país como trabajadores contratados. Surinam liberó a más de tres mil de estos trabajadores contratados en 1863. Como resultado de esta historia, el país desarrolló una economía sólida gracias al cultivo de azúcar, algodón, cacao y café.

Ecuador y su gastronomía latinoamericana

La diversidad del clima y la geografía de Ecuador hace posible crear una gastronomía regional increíblemente única. Desde el té con infusión de hoja de coca que se sirve en Quito hasta los mariscos frescos cosechados 24 horas antes, la cocina de Ecuador es única e intrigante.

La cocina del país es más moderna que en otras partes de América Latina, pero aún conserva fuertes lazos con la cocina tradicional en su gastronomía latinoamericana. Si bien hay algunos restaurantes internacionales, la mayoría de los chefs se apegan a sus propias tradiciones. En general, los platos europeos, asiáticos y norteamericanos se consideran delicias especiales y solo se sirven en raras ocasiones.

Los sabrosos platos del país se basan en ingredientes y sabores locales. El famoso hornado (cerdo asado) es un gran ejemplo. El cerdo se marina en especias como achiote, ajo y comino. El plato también se suele servir con patatas, habas, maíz y maíz, y se disfruta mejor con una salsa picante.

Otro alimento que vale la pena probar es el delicioso rat-onna-stick frito, que se originó en el imperio Inca y se consumió durante su gobierno de ocho décadas en Ecuador. Este plato puede ser bastante caro y viene con algunos huesos para masticar. Sin embargo, si eres fanático de la comida picante, siempre podrás disfrutar de este platillo durante tu estadía en Ecuador.

Otro alimento básico de la comida ecuatoriana es el ceviche. Al igual que un plátano, los plátanos se pueden servir en una variedad de formas, incluso como papas fritas, machacados e incluso como sopa. Además del ceviche, los ecuatorianos también disfrutan de los mariscos.

Estamos aquí para ayudarte en tu camino de aprendizaje, haz clic aquí “Descubre Los Beneficios Del Café En El Cerebro – ¿Qué Sabemos Realmente? “

Deja un comentario

Scroll al inicio