«Como Hacer Un Plan De Negocios Para Tener Éxito»

Cómo-hacer-un-plan-de-negocios-para-tener-éxito

Hay muchos beneficios al escribir un plan de negocios. Además de ser una herramienta valiosa para los empresarios, este documento también puede ser útil para empresas establecidas que se aventuran en nuevos mercados o introducen nuevos productos. Se verá obligado a pensar en estrategias y tácticas que lo llevarán al éxito de su empresa. Un plan de negocios es especialmente importante si no tiene mucha experiencia en la gestión de un negocio, pero aún desea tener éxito en su nueva empresa.

Investigación de mercado

Como propietario de una empresa, debe realizar una investigación de mercado para comprender a sus clientes y competidores. Puede hacerlo visitando una universidad estatal o una biblioteca pública para ver la información publicada e investigar sobre la competencia. También puede hablar con proveedores que venden productos o servicios al mismo tipo de industria, así como a mercados extranjeros. La investigación de mercado lo ayudará a tomar decisiones importantes sobre cómo abordar el mercado. Al comprender su mercado, puede crear un plan de negocios exitoso.

Las fuentes públicas de datos de mercado incluyen estadísticas gubernamentales. Por ejemplo, puede hablar con el propietario de un negocio en Texas y conocer sus experiencias en ese estado. También puede hablar con competidores potenciales que se encuentran en otro estado. Las fuentes secundarias están disponibles en agencias gubernamentales y otras fuentes, y son menos costosas de obtener. Pero todavía no son tan completos como la investigación primaria, por lo que debe realizar su propia investigación primaria para descubrir las debilidades de sus competidores.

Si bien realizar estudios de mercado es una parte esencial de la redacción de un plan de negocios, también es el aspecto más intimidante. Muchas personas lo evitan, y usted debe hacer todo lo posible para tener en sus manos la mayor cantidad posible. Pero, cuanta más información de mercado tenga, más informado podrá redactar un plan eficaz. Entonces, ¿cómo haces para hacerlo? Siga leyendo para obtener más información sobre este proceso crucial.

Debe investigar antes de lanzar su negocio. La investigación de mercado le brinda una mejor comprensión de su mercado objetivo y lo ayuda a destacarse entre los competidores. Además de ayudarlo a crear un mejor negocio, lo ayudará a medir qué tan bien está funcionando su plan de marketing. También puede utilizar los resultados de su investigación para realizar ajustes en su negocio. La información que obtiene de la investigación es invaluable y lo ayuda a tomar la mejor decisión.

Proyecciones financieras para un plan de negocios

Probablemente haya oído hablar de las proyecciones financieras en un plan de negocios antes, pero ¿Qué son exactamente? Son los cálculos que le muestran el potencial para el éxito de una empresa. Dependiendo de la naturaleza de su negocio, las proyecciones financieras pueden incluir un estado de pérdidas y ganancias, índices financieros e incluso un currículum o historial crediticio. Si bien puede usar las herramientas anteriores para crear sus proyecciones financieras, también puede buscar orientación de profesionales legales, contables o fiscales.

Ya sea que sea un negocio nuevo o un veterano experimentado, las proyecciones financieras son una parte esencial de cualquier plan de negocios. Le ayudan a medir el potencial de su empresa y a establecer metas a las que aspira. Se utilizan para atraer inversores, asegurar líneas de crédito y establecer presupuestos. Pero, ¿por qué son tan importantes las proyecciones financieras? Aquí hay una mirada más cercana. En pocas palabras, las proyecciones financieras lo ayudan a determinar cuánto dinero necesitará para comenzar, operar y crecer.

La creación de proyecciones financieras es la misma para negocios nuevos y existentes. Puede usar su propia investigación o tomar datos de otras empresas para crearlos. Consultará estos documentos a medida que los necesite. Por ejemplo, si está utilizando un pronóstico de ventas para ayudar a proyectar las ventas mensuales, se debe incluir un pronóstico de ventas, así como un estado de flujo de caja. Su pronóstico de ventas puede cambiar después de que haya completado el estado de flujo de efectivo. Debe considerar estos documentos como piezas del rompecabezas.

Independientemente de cómo se vea su estado financiero, las proyecciones financieras son vitales para evaluar su negocio. Están estrechamente vinculados con otros elementos de un plan de negocios, y los cambios en uno afectarán al otro. Si está utilizando proyecciones financieras para ayudarlo a evaluar el éxito de su negocio, asegúrese de incluir suposiciones que harán que sus pronósticos financieros sean más realistas. Lo mismo ocurre con el estado de resultados, el balance general y el estado de flujo de efectivo.

Composición del equipo

Si su negocio consta de más de una persona, debe considerar cómo estructurará su equipo. Ya sea que desee trabajar en un proyecto aditivo o en un proyecto de desarrollo de productos, debe determinar la composición del equipo antes de desarrollar un plan de negocios. Puede averiguar qué rasgos poseen los miembros de su equipo utilizando los atributos de los tipos de personalidad. Hay tres tipos de rasgos: escrupulosidad, amabilidad y extroversión.

Para hacer la composición correcta del equipo, debe saber cuáles son las fortalezas y debilidades de los miembros de su equipo. Además de sus fortalezas y debilidades, también debe considerar el tipo de miembros del equipo que tiene. Puede encontrar información de alto nivel sobre la composición del equipo en libros, capítulos de libros y artículos de revistas. También hay varias operacionalizaciones para la composición del equipo que están disponibles para usted. La mejor manera de resumir estos atributos es mirar estudios de casos de composición de equipos.

Entre las variables que puede incluir en la composición del equipo está la antigüedad. Este factor afecta la eficacia del equipo porque se ha relacionado con la reducción de conflictos y una comunicación superior. Además, la composición del equipo tiene una historia y un futuro. También influye en el comportamiento. Las variables de composición del equipo son importantes en equipos que tienen múltiples tareas y objetivos. También debe considerar la edad de los miembros del equipo y la proporción de género de los miembros del equipo. Al examinar la experiencia y los antecedentes de los miembros, puede crear un equipo que funcione bien.

El número de miembros de un equipo puede variar mucho. Debe elegir un tamaño de equipo que funcione para su empresa. Idealmente, hay siete o más miembros del equipo. No hay un número específico de miembros del equipo que deben estar presentes. La cantidad de miembros del equipo que tenga afectará el tipo de trabajo que realizará su equipo. Si tiene un equipo de siete personas, deberá considerar una variedad de estilos diferentes.

Metas estratégicas para un plan de negocios

El proceso de establecer objetivos estratégicos es fundamental para un plan de negocios, y el propósito de escribirlos es crear un sentido claro de hacia dónde se dirige y garantizar que su equipo esté trabajando hacia un objetivo común. Si bien los objetivos estratégicos difieren de los objetivos estratégicos, ambos tienen el mismo propósito básico: ayudar a su empresa a lograr sus objetivos generales más amplios. Al establecer objetivos específicos y medibles, puede crear un plan de negocios sólido que pueda inspirar a su equipo a desempeñarse al más alto nivel posible.

Los objetivos estratégicos no son solo una lista de deseos, y pueden ser tan simples o tan complejos como desee. Por ejemplo, es posible que desee reducir los tiempos de espera de los clientes a 5 minutos para 2020. Otro ejemplo es aumentar la cantidad de prospectos en su embudo de 100 a 200 dentro de seis semanas. Establecer metas basadas en las prioridades estratégicas de su negocio puede ayudarlo a alcanzar esas metas de manera más eficiente. Estos son algunos ejemplos de objetivos estratégicos:

En medio de su plan, delineará sus objetivos estratégicos. Recuerde, estos objetivos están separados de los proyectos, así que evite saltar demasiado pronto. Esto puede generar oportunidades perdidas y una falta de conexión con su declaración de visión. Para evitar este escollo, escriba los objetivos estratégicos por separado de sus proyectos. Los objetivos estratégicos son importantes, pero no todos los proyectos tienen plazos claros. En su lugar, establezca una fecha límite específica para cada proyecto, de modo que pueda medir el progreso con respecto a la meta y medir los resultados.

En última instancia, la planificación estratégica es un proceso. Para tener éxito, su negocio debe establecer el hábito de crear objetivos estratégicos y luego implementarlos. Asegúrese de que todos en su equipo estén familiarizados con su plan. Establezca reuniones periódicas para verificar cómo va y asegurarse de que va por buen camino. Después de todo, un plan de negocios no es solo un documento, debe ser una guía para todos los miembros de la empresa.

Presentación

Las secciones de un plan de negocios estarán informadas por las ideas y la visión que tiene para su negocio. El siguiente paso es realizar una investigación de mercado de una fuente independiente. Esta investigación lo ayudará a comprender su mercado objetivo, la demanda de su producto o servicio y la competencia en su industria. Su plan de negocios debe ser conciso y legible, por lo que no debe tener más de quince a veinte páginas. Cualquier documento adicional se puede agregar como un apéndice.

Puede crear un plan de negocios basado en servicios que detalle lo que ofrecerá y cuánto cobrará por ello. Por ejemplo, un estudio de baile o un gimnasio de boxeo requiere un plan de negocios. En este caso, puede incluir un presupuesto para la compra inicial y las proyecciones de ingresos. El plan le servirá de referencia para medir el desempeño de su negocio. También debe mostrar si su idea es rentable y puede atraer inversores.

Durante este paso, debe enumerar a sus competidores e identificar sus fortalezas y debilidades. Una vez que haya identificado a sus competidores, puede incluir una sección para cada uno de ellos. La competencia es la empresa que ofrece productos o servicios similares. Además de tu competencia directa, también debes considerar a tus competidores indirectos. Estos competidores son empresas que compiten contigo porque están resolviendo el mismo problema que estás ofreciendo. Por último, debe incluir la estructura de gestión y organización de su empresa.

Al escribir un plan de negocios, debe considerar todos los elementos que componen un negocio. El producto en sí es el gasto más grande, pero es importante considerar todos los elementos que hacen que su negocio sea un éxito. Recuerda ser realista; Si es demasiado optimista, sus socios comerciales y empleados se darán cuenta. Además, los planes demasiado optimistas pueden socavar su credibilidad como gerente. Finalmente, es importante incluir las proyecciones financieras. Incluya el balance general, el estado de flujo de efectivo y los estados de pérdidas y ganancias. Su plan también debe incluir su mercado objetivo y cómo planea vender su producto.

Estamos aquí para ayudarte en tu camino de aprendizaje, haz clic aquí “Como Iniciar Un Negocio – Emprendimiento Empresarial”

Deja un comentario

Scroll al inicio