«Ramen: La Sopa De Fideos Que Conquista El Mundo»

Ramen--Qué-es-y-Origen

El ramen es un plato de fideos típico japonés conocido en su idioma original como ラーメン, se basa en un plato de caldo preparado de distintas maneras, pollo, cerdo, hueso o simplemente verduras con fideos variados, sus sabores que pueden ser muy variados, sabores parecidos a la sal, pasta miso y la salsa sabor soya, normalmente se sirve con chuletas de carne de cerdo rebanadas en capas, cebolla y algas marinas, en algunas ocasiones se agregan los muy famosos “naruto”, ¡igual que el personaje!, la razón por la que le gusta mucho el ramen, una teoría común es que a este pastel de pescado se le nombró así por recordar a los remolinos característicos de Naruto.

Origen y desarrollo del Ramen

El origen de la palabra “ramen” es un tema de mucha controversia ya que no se sabe su origen, una teoría afirma que su origen proviene de la palabra “ 拉麵” es la forma japonesa de pronunciar esta palabra de origen chino, la cual tiene como significado “estirar fideos”, una segunda teoría es que su origen proviene de la palabra china “老麵” que cuyo significado es “fideos viejos”, una cuarta hipótesis confirma que la palabra proviene de la palabra china “卤麺” , la cuarta teoría es que proviene de “捞” el cual su significado es “desenterrar” el cual da referencia al método de cocinar los fideos al sumergir los fideos en agua hirviendo.

En el año 1900 los restaurantes que servían comida china tradicional comenzaron a ofrecer un nuevo plato nombrado “ramen” el cual era simple, con muy pocos ingredientes y un sabor a sal y huesos de cerdo. Muchos chinos poseían puestos ambulantes donde vendían dumplings y ramen a los empleados que transitaban y para darse a notar usaban un cuerno cuyo nombre es “chamurera” (チャルメラ), y algunos vendedores siguen haciendo uso de este.

Aunque después de la II guerra mundial el ramen comienza a manifestarse en Japón, el cual se comenzó a elaborar en 1960 en las ciudades haciéndose de conocer rápidamente y en poco tiempo la palabra ramen se hizo de uso común.

En el año 1980 este plato pasó a ser considerado un plato normal y exquisito para gente mayor y jóvenes. A principios de 1990 el ramen se hizo más conocido en todo el país, especialmente en las ciudades de mayor conocimiento, las cuales podrían su nombre como una marca local. El ramen pasó a ser conocido por todo el país, pasando de ser una simple receta pasajera a convertirse en una comida especial y muy amada, llegando incluso a crearse algunos canales de televisión especialmente dirigida a este.

El ramen ha sido integrado de tal forma a la gastronomía de Japón que en Taiwán se considera un plato originalmente japonés y necesario en la dieta de dicho país. Consumiéndose en establecimientos de comida rápida, en casa, en puestos ya que es uno de los alimentos más baratos e importantes de ese país, teniendo un gran significado para la historia japonesa y china, haciéndose de mucha importancia y significado.

Estamos aquí para ayudarte en tu camino de aprendizaje, haz clic aquí “Anís – Un Poderoso Agente Antimicrobiano Que Combate El Mal Aliento”

Deja un comentario

Scroll al inicio