«The Human League – Ha Sido Una Influencia Importante En La Música Electrónica»

The-Human-League

The Human League es una banda musical británica de synth-pop y new wave que se formó en Sheffield, Inglaterra, en 1977. Originalmente comenzaron como un proyecto de grabación en solitario del vocalista Phil Oakey, pero luego se expandió para incluir a los tecladistas Ian Craig Marsh y Martyn Ware.

En 1978, la banda lanzó su primer sencillo, «Being Boiled», que se convirtió en un éxito underground en la escena musical de Sheffield. Luego de la salida de Marsh y Ware, Oakey reorganizó la banda con Joanne Catherall y Susan Ann Sulley como vocalistas de respaldo y Philip Adrian Wright en teclados.

En 1981, la banda lanzó su tercer álbum de estudio, «Dare!», que se convirtió en un gran éxito comercial, impulsado por los sencillos «Don’t You Want Me» y «Love Action (I Believe in Love)». «Don’t You Want Me» llegó al número 1 en el Reino Unido y se convirtió en un éxito internacional, llegando al número 1 en los Estados Unidos.

En los años siguientes, la banda continuó lanzando álbumes y sencillos, pero nunca volvió a alcanzar el mismo nivel de éxito que con «Dare!». A pesar de esto, la banda ha mantenido una base de seguidores leales y ha sido una influencia significativa en la música electrónica y el synth-pop.

A lo largo de su carrera, The Human League ha experimentado varios cambios en su formación y ha continuado lanzando música hasta la actualidad. La formación actual incluye a Phil Oakey, Joanne Catherall y Susan Ann Sulley.

Integrantes de The Human League

Los miembros fundadores de The Human League fueron Phil Oakey (voz), Martyn Ware (teclados) e Ian Craig Marsh (teclados). Sin embargo, Marsh y Ware abandonaron la banda en 1980 para formar su propio grupo, Heaven 17.

La formación actual de The Human League incluye a los siguientes miembros:

Phil Oakey: vocalista principal y líder de la banda desde su fundación en 1977.

Joanne Catherall: vocalista de respaldo desde 1980, cuando fue descubierta por Oakey y Sulley mientras bailaba en una discoteca en Sheffield.

Susan Ann Sulley: vocalista de respaldo desde 1980, cuando fue descubierta por Oakey y Catherall mientras bailaba en una discoteca en Sheffield.

David Beevers: tecladista desde 2001.

Nic Burke: bajista desde 2007.

Matt Gray: tecladista desde 2018.

Es importante señalar que la formación de la banda ha cambiado a lo largo de su carrera, con diferentes músicos y colaboradores que han participado en diferentes momentos.

Logros

The Human League es considerada una de las bandas más influyentes e innovadoras del synth-pop y la new wave de los años 80. A lo largo de su carrera, la banda ha logrado muchos éxitos y ha sido reconocida con varios premios y honores. Algunos de sus logros más destacados incluyen:

«Dare!», su tercer álbum de estudio, fue un gran éxito comercial y ha vendido más de cuatro millones de copias en todo el mundo. Fue el primer álbum de synth-pop en llegar al número 1 en el Reino Unido y es considerado un clásico del género.

«Don’t You Want Me», el sencillo principal de «Dare!», fue un gran éxito y llegó al número 1 en el Reino Unido y en los Estados Unidos. La canción también ha sido incluida en varias listas de las mejores canciones de los años 80 y es considerada un clásico del synth-pop.

La banda ha lanzado varios otros éxitos a lo largo de su carrera, incluyendo «Human», «Mirror Man», «Fascination» y «The Lebanon».

The Human League ha sido reconocida con varios premios y honores, incluyendo el premio Brit al Mejor Sencillo Británico por «Don’t You Want Me» en 1982, y el premio Ivor Novello a la Mejor Canción Popular por «Human» en 1987.

La banda ha sido incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Sheffield y en el Salón de la Fama del Rock de los Estados Unidos.

The Human League ha sido una influencia importante en la música electrónica y el synth-pop, y ha sido citada como una inspiración por muchas otras bandas y artistas.

Estamos aquí para ayudarte en tu camino de aprendizaje, haz clic aquí “Tom Petty – Recordado Como Uno De Los Artistas Más Importantes”

Deja un comentario

Scroll al inicio