«Tom Petty – Recordado Como Uno De Los Artistas Más Importantes»

Tom-Petty

Tom Petty fue un cantante, compositor y guitarrista estadounidense nacido el 20 de octubre de 1950 en Gainesville, Florida. Fue el líder y vocalista principal de la banda Tom Petty and the Heartbreakers, una de las bandas de rock más influyentes de los años 70 y 80.

Petty comenzó su carrera musical en la década de 1970, cuando formó la banda Mudcrutch, que más tarde se convirtió en Tom Petty and the Heartbreakers. La banda lanzó su primer álbum homónimo en 1976, que incluía los éxitos «Breakdown» y «American Girl».

A lo largo de su carrera, Petty lanzó más de una docena de álbumes de estudio, incluyendo «Damn the Torpedoes», «Full Moon Fever», «Wildflowers» y «Into the Great Wide Open». Sus canciones más conocidas incluyen «Free Fallin'», «I Won’t Back Down», «Learning to Fly» y «Mary Jane’s Last Dance».

Petty también fue miembro fundador del supergrupo Traveling Wilburys, junto a Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison y Jeff Lynne. La banda lanzó dos álbumes, «Traveling Wilburys Vol. 1» y «Traveling Wilburys Vol. 3», en los que Petty contribuyó como vocalista y guitarrista.

Además de su carrera musical, Petty también incursionó en el mundo del cine y la televisión, apareciendo en películas como «The Postman» y en la serie de televisión «King of the Hill».

Tristemente, Petty falleció el 2 de octubre de 2017 a la edad de 66 años, debido a un ataque cardíaco. Su música sigue siendo muy influyente en la cultura popular y su legado perdura a través de su música.

Familia de Tom Petty

Tom Petty nació en Gainesville, Florida, en una familia de clase media. Su padre, Earl Petty, trabajaba en una tienda de muebles y su madre, Katherine Petty, era una contable.

Petty se casó dos veces en su vida. En 1974, se casó con su novia de la infancia, Jane Benyo, con quien tuvo dos hijas, Adria y Kimberly. Sin embargo, la pareja se divorció en 1996 después de una relación tumultuosa que incluyó el abuso de drogas y alcohol.

En 2001, Petty se casó con Dana York, con quien permaneció hasta su muerte en 2017. Petty conoció a York en un concierto en Texas en la década de 1990, pero no comenzaron a salir hasta después de que se separó de Benyo.

Petty también tuvo una relación cercana con su hermano, Bruce Petty, quien trabajó como técnico de guitarra en la banda de Tom Petty and the Heartbreakers durante muchos años. Bruce murió en 1993 en un accidente de tráfico.

Adria Petty, la hija mayor de Tom Petty, se ha convertido en una reconocida directora de cine y televisión, mientras que Kimberly, su hija menor, trabaja como diseñadora gráfica y artista.

Logros

Tom Petty tuvo una carrera musical muy exitosa y es considerado como uno de los músicos más influyentes de su generación. A continuación, algunos de sus logros más destacados:

Vendió más de 80 millones de discos en todo el mundo y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2002.

Lanzó 13 álbumes de estudio con Tom Petty and the Heartbreakers y varios otros discos en solitario, todos los cuales recibieron una gran aclamación crítica y comercial.

Ganó tres premios Grammy a lo largo de su carrera, incluyendo el premio al Mejor Álbum de Rock por «Damn the Torpedoes» en 1980.

Fue miembro fundador de la banda Traveling Wilburys, que también incluía a Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison y Jeff Lynne. La banda lanzó dos álbumes aclamados por la crítica en la década de 1980.

Sus canciones han sido versionadas por una gran variedad de artistas, incluyendo Johnny Cash, Pearl Jam, Foo Fighters, y muchos más.

Participó en varios proyectos cinematográficos, como la película «The Postman» de 1997, en la que interpretó a un personaje secundario.

Fue un activista político y participó en varios eventos benéficos a lo largo de su carrera, incluyendo el Live Aid de 1985.

En resumen, Tom Petty es recordado como uno de los artistas más importantes de la música rock de los últimos tiempos, y su legado sigue siendo muy influyente en la cultura popular.

Estamos aquí para ayudarte en tu camino de aprendizaje, haz clic aquí “Earth, Wind & Fire – Pioneros En La Fusión De Generos Musicales”

Deja un comentario

Scroll al inicio