«The Pointer Sisters – En 1980, Alcanzó Su Mayor Éxito»

The-Pointer-Sisters

The Pointer Sisters es un grupo musical estadounidense de R&B, soul, funk, pop y jazz formado en Oakland, California, en 1969. El grupo originalmente constaba de cuatro hermanas: Ruth, Anita, Bonnie y June Pointer. A lo largo de su carrera, el grupo ha vendido más de 50 millones de discos y ha ganado tres premios Grammy.

Comenzó de The Pointer Sisters

El grupo comenzó a tocar en clubes nocturnos de San Francisco y Los Ángeles en la década de 1970, y firmó con el sello discográfico Blue Thumb Records en 1972. Su primer éxito llegó en 1973 con el sencillo «Yes We Can Can», que alcanzó el número 11 en las listas de éxitos de Estados Unidos. Su álbum debut homónimo también fue un éxito, llegando al número 13 en la lista de álbumes de R&B de Billboard.

En 1975, Bonnie Pointer dejó el grupo para seguir una carrera en solitario y fue reemplazada por otra hermana, June Pointer. El grupo continuó lanzando éxitos, como «Fire» y «He’s So Shy». En 1980, el grupo alcanzó su mayor éxito comercial con el álbum «Break Out», que incluía los éxitos «Jump (For My Love)», «I’m So Excited» y «Neutron Dance».

A lo largo de los años 80 y 90, el grupo continuó lanzando álbumes y sencillos, aunque no tuvieron tanto éxito comercial como en la década anterior. En 1994, Ruth Pointer lanzó su primer álbum en solitario, «The Best of Ruth Pointer», y en 2004, Anita Pointer lanzó su primer álbum en solitario, «Love for What It Is».

Tristemente, en 2002, June Pointer falleció a los 52 años de edad debido a un cáncer de pulmón. El grupo continuó actuando como trío, y en 2015, Ruth Pointer publicó un libro de memorias titulado «Still So Excited!: My Life as a Pointer Sister». El legado de The Pointer Sisters sigue siendo muy influyente en la música popular, especialmente en el ámbito del R&B, el soul y el funk.

Integrantes de The Pointer Sisters

Los integrantes originales de The Pointer Sisters eran las hermanas Ruth, Anita, Bonnie y June Pointer. Ruth nació el 19 de marzo de 1946 en Oakland, California; Anita nació el 23 de enero de 1948 en Oakland, California; Bonnie nació el 11 de julio de 1950 en Oakland, California, y June nació el 30 de noviembre de 1953 en Oakland, California.

Bonnie Pointer dejó el grupo en 1977 para seguir una carrera en solitario, y fue reemplazada por su hermana June. En 2002, June falleció debido a un cáncer de pulmón. Después de la muerte de June, Ruth, Anita y Ruth’s daughter Issa Pointer continuaron actuando como The Pointer Sisters. Hoy en día, Ruth Pointer es la única miembro original del grupo que sigue activa en la música.

Logros 

The Pointer Sisters lograron una serie de éxitos a lo largo de su carrera en la música. Algunos de sus logros incluyen:

Vendieron más de 50 millones de discos en todo el mundo.

Ganaron tres premios Grammy: en 1975 por «Fairytale» (Mejor interpretación de country por un dúo o grupo), en 1984 por «Automatic» (Mejor interpretación vocal pop por un dúo o grupo) y en 1985 por «Jump (For My Love)» (Mejor interpretación vocal pop por un dúo o grupo).

Colocaron 15 sencillos en el Top 40 de las listas de éxitos de Estados Unidos, incluyendo «I’m So Excited», «Jump (For My Love)», «Fire», «He’s So Shy», «Slow Hand» y «Neutron Dance».

Su álbum «Break Out» (1983) fue un éxito comercial masivo, vendiendo más de 10 millones de copias en todo el mundo y llegando al número 8 en la lista de álbumes de Estados Unidos.

Fueron incluidas en el Salón de la Fama del Rhythm and Blues en 1994.

En 2012, recibieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En resumen, The Pointer Sisters tuvieron una carrera muy exitosa y dejaron un legado importante en la música popular, especialmente en el ámbito del R&B, el soul, el funk y el pop.

Deja un comentario

Scroll al inicio