«Las Maravillas De Machu Picchu En Perú – Patrimonio Mundial»

Las-Maravillas-de-Machu-Picchu-en-Peru

La ciudadela inca de Machu Picchu se encuentra en las montañas de los Andes en Perú. El sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO fue construido durante el siglo XV y abandonado después de unos siglos. El sitio es famoso por sus intrincados muros de piedra seca y alineaciones astronómicas. Desde su gran altura, los visitantes pueden disfrutar de las magníficas vistas de la campiña circundante.

Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Machu Picchu es una fascinante ciudadela inca construida en el siglo XV en la Cordillera de los Andes de Perú. El sitio, ahora declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es famoso por sus edificios de intrincado diseño, elaborados muros de piedra seca e intrincados alineamientos astronómicos. Además, ofrece vistas panorámicas de la región circundante. La ciudad está situada en lo alto de una montaña jorobada, llamada Huayna Picchu. Las ruinas son de una sola planta y están construidas con granito blanco local. Los edificios ceremoniales superior e inferior están separados por una plaza larga.

La ciudad fue construida en el siglo XV por el gobernante inca Pachacutec y se convirtió en la capital del Imperio Inca. Las ruinas de la ciudad y sus templos se conservan después de la conquista española. Además de Macchu Picchu, se puede visitar la cercana ciudad de Cusco, que cuenta con ruinas incas y arquitectura colonial española.

Originalmente, la ciudad fue construida como retiro real, centro religioso y mausoleo de los Incas. El misterioso abandono del sitio le permitió conservar su integridad y belleza. El Camino Inca, que cruzaba el valle de Urubamba, conducía al sitio. El viaje comenzó desde Cusco por la ladera de la montaña, pasando por Ollantaytambo y Pisac.

Es un santuario

Ubicado en el corazón de los Andes peruanos, Machu Picchu es un magnífico santuario inca antiguo. Se alza sobre una estrecha cordillera andina, con vistas a un escarpado cañón fluvial. Diseñada por los incas, la antigua ciudadela se integra a la perfección en su entorno. Los científicos se han preguntado durante mucho tiempo por qué el sitio está situado donde está. La respuesta puede estar en las fallas geológicas.

Machu Picchu es también el hogar de una diversa variedad de animales y plantas. Hay más de 420 especies diferentes de aves, incluido el famoso qhapac nan, y al menos quince tipos diferentes de reptiles y lagartos. También hay más de dos docenas de tipos de serpientes y algunas especies de anfibios.

El Santuario está bajo el cuidado de una autoridad nacional, la cual se encarga de su administración. En 2007, una misión de la UNESCO expresó su grave preocupación por la gestión del Santuario. También señalaron la falta de supervisión por parte de los ministerios gubernamentales y la falta de un plan integral para el sitio.

El Santuario Histórico de Machu Picchu es uno de los sitios precolombinos más importantes de América y es un destacado símbolo de orgullo nacional para el pueblo peruano. Fue retiro real de invierno y mausoleo de los reyes incas del Cuzco. El sitio ha sido inaccesible desde la conquista española de Perú en el siglo XV, pero fue descubierto en 1911.

Es un observatorio astronómico

En Macchu Picchu, un equipo de investigadores polacos y peruanos ha estudiado la Gruta Astronómica Intimachay. Sus resultados se presentarán en la primera semana de septiembre en la Conferencia Internacional de la Societe Europeenne pour l’Astronomie dans la Culture en Atenas. La investigación se centra en la conservación de la piedra, la documentación en 3D y la arqueoastronomía.

El equipo ha llevado a cabo una extensa investigación arqueológica en el sitio desde 2008, centrándose en su importancia arqueoastronómica. Sus hallazgos fueron presentados en la Conferencia Internacional de la Societe Europeenne pour l’Astronomie dans la Culture en Atenas, Grecia, en septiembre de 2013.

También se cree que varias de las características astronómicas del complejo se construyeron teniendo en cuenta las observaciones astronómicas. La piedra Intihuatana, también conocida como piedra Saywa o Sukhanka, está diseñada específicamente para enganchar el sol en los equinoccios. El 21 de marzo, por ejemplo, el sol se asentará directamente sobre la piedra, sin crear sombra. Esto significa que sería posible calcular la primera salida de constelaciones de la mañana.

Los antiguos Incas dieron gran importancia a las estrellas y al cielo. Vieron la luna y el sol como dioses y estaban muy interesados ​​en su movimiento. Los incas construyeron estructuras elaboradas para rastrear las posiciones de estos cuerpos celestes, que se consideraban eventos cruciales.

Era una ciudadela

La antigua ciudad inca de Machu Picchu en Perú era una ciudadela que servía como lugar de culto. Su bosque enmarañado y su entrada estrecha dificultaron el acceso, pero el sitio estuvo habitado por tres generaciones de incas. Después de la muerte de los Incas, abandonaron la ciudadela de manera misteriosa. Como resultado, muchas personas desconocían la existencia de la ciudadela y las rutas que conducían a ella no eran accesibles para los ciudadanos comunes. Como resultado, la ciudad se desvaneció lentamente del registro histórico.

La ciudadela se encuentra a una altitud de más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, y los visitantes verán primero la Puerta del Sol cuando lleguen a ella. Luego, los visitantes deberán comprar un boleto para ingresar al sitio, que cuesta USD $ 30. Una vez dentro, también pueden recoger un mapa y un guía local. La ciudad se encuentra en laderas en terrazas entre picos de montañas espectaculares.

El sitio está compuesto de granito blanco grisáceo, que contiene altas cantidades de minerales. Los incas excavaron estas rocas hace 250 millones de años. Hoy, el sitio se encuentra justo debajo del río Urubamba y está enmarcado por picos andinos cubiertos de nieve.

Machu Picchu es un espolón de montaña

Las antiguas ruinas incas de Machu Picchu se encuentran en lo alto de una montaña a 7972 pies sobre el nivel del mar en la provincia de Urubamba en el sur de Perú. El sitio está rodeado por una densa forestación. La UNESCO ha incluido el sitio como Patrimonio de la Humanidad. Fue el último refugio del imperio Inca antes de que fueran destruidos por los conquistadores españoles en el siglo XVI. Los investigadores han descubierto que las ruinas están construidas sobre dos crestas de un espolón montañoso: una pendiente oriental suave y una pendiente occidental más pronunciada.

Las ruinas de Machu Picchu son consideradas una de las siete maravillas del mundo, y es uno de los sitios arqueológicos más significativos jamás descubiertos. Está rodeado de un frondoso bosque, lo que hace que el sitio sea increíblemente difícil de acceder. Aparte de las ruinas, también alberga una vasta red de sistemas de riego y edificios residenciales.

Entre las ruinas se encuentran las ruinas de Machu Picchu y Wayna Picchu, que se elevan prominentemente sobre la ciudadela. Huayna Picchu significa «pico joven» en quechua, y el camino original a la cumbre fue construido por los incas. Es una caminata de ida y vuelta de media a dos horas que tiene aproximadamente 7,000 pies de altura.

Machu Picchu estaba oculto a la vista

Cuando los conquistadores españoles conquistaron el imperio inca, destruyeron la mayoría de las ciudades incas, pero Macchu Picchu aún estaba en pie. La ciudad fue construida en una montaña, oculta a la vista y completamente autónoma. Fue regada por manantiales naturales y rodeada de terrazas agrícolas. Sus habitantes vivían de la tierra y no tenían lenguaje escrito. Debido a esto, dependía de los historiadores orales pasar información importante de un lado a otro.

Aunque muchas fuentes etiquetan a Machu Picchu como la ciudad perdida de los Incas, hay una historia diferente detrás de la leyenda. A principios del siglo XX, el explorador Hiram Bingham dio a conocer la ciudad al mundo. Además de Bingham, otros exploradores visitaron el sitio durante el siglo XIX y principios del XX.

Después de que Hiram Bingham lo encontrara, lo llamó Machu Picchu, que significa «Montaña Vieja» en lengua quechua. La expedición de Bingham había estado buscando Vilcabamba, pero en su lugar encontró Machu Picchu. Compartió este descubrimiento con el mundo en 1913.

Machu Picchu es una maravilla de la ingeniería humana.

Machu Picchu es un sitio arqueológico en Perú, y es considerado una de las maravillas del mundo. Fue construido por los Incas, y es una obra maestra de la ingeniería humana y la arquitectura. El sitio está construido completamente con bloques de piedra, y los edificios encajan cómodamente en la ladera de una montaña inaccesible en los Andes. El sitio fue inicialmente pasado por alto por los españoles, y ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los Incas construyeron un sistema de abastecimiento de agua y drenaje. Los principales estanques de agua se llaman Paqchas y son alimentados por varios manantiales de la zona. Los canales en sí tienen aproximadamente 700 metros de largo y de diez a dieciséis centímetros de ancho, y tienen una capacidad de trescientos cincuenta galones por minuto.

Las estructuras de Machu Picchu también fueron utilizadas como observatorios astronómicos. La piedra ‘Intihuatana’, también conocida como piedra ‘Saywa’ o ‘piedra Sukhanka’, está tallada de tal manera que incide sobre el sol en sus equinoccios. La piedra también tiene una peculiaridad interesante: el 21 de marzo, el sol del mediodía se encuentra casi directamente sobre la piedra, sin proyectar sombra.

Deja un comentario

Scroll al inicio