«La Gran Muralla China – Famoso Monumento Del Mundo»

La-Gran-Muralla-de-China

La Gran Muralla China es una serie de fortificaciones construidas a lo largo de las fronteras históricas del norte de los antiguos estados chinos y la China imperial. Su objetivo principal era proteger a su gente de varios grupos nómadas de la estepa euroasiática. Hoy en día, el muro es uno de los monumentos más famosos del mundo.

Orígenes de la Gran Muralla China

La Gran Muralla China fue originalmente una serie de fortificaciones construidas por diferentes estados durante el período de los Reinos Combatientes y el período de primavera y otoño. Su primer emperador, Qin Shi Huang, quería proteger a su recién establecida dinastía Qin de los ataques de los nómadas del interior de Asia.

A medida que el imperio chino se expandía por todo el mundo, la importancia del muro disminuía. Ya no era necesario como medida defensiva. Pero sigue siendo un símbolo de la identidad china. Aunque es invisible desde el espacio, la Gran Muralla todavía se considera una de las obras maestras más impresionantes de la tierra.

La función del muro no se entiende completamente, pero cumplió su función a lo largo de la historia. A finales de la dinastía Ming, el muro era una defensa estratégica contra los hunos, los mongoles y los tártaros. Además de su función militar, también sirvió como medio de comercio y convivencia entre diferentes facciones en guerra.

El muro fue construido para defender el país de los nómadas mongoles. Su construcción comenzó en 221 a. C. y duró más de mil años. Presentaba más de 25,000 torres de vigilancia masivas con una altura de 16 a 26 pies. Además, el muro también estaba destinado a servir como símbolo de orgullo nacional.

La Gran Muralla fue construida por prisioneros de guerra y convictos. Se vieron obligados a transportar ladrillos desde 20 km de distancia, por la empinada pendiente y por el alto muro. Sus esfuerzos no fueron fáciles y pronto se agotaron. Entonces, un pastorcillo encontró la manera de ayudarlos. Su cabra podría llevar los ladrillos a su destino por ellos.
La Gran Muralla China fue originalmente una serie de fortificaciones construidas por diferentes estados durante el período de los Reinos Combatientes. Estos muros tenían torres de vigilancia y estaban construidos con tierra apisonada. Estos muros estaban mucho más al norte que la Gran Muralla China que conocemos hoy. De hecho, el extremo más oriental del muro estaba en lo que ahora es la actual Corea del Norte.

Construcción de la Gran Muralla China

La muralla de China fue construida por varias dinastías y es una de las estructuras más famosas del mundo. Fue construido durante la dinastía Ming para proteger a China de las tribus nómadas de Mongolia. Los emperadores Ming erigieron torres de vigilancia, o torres, a lo largo de la muralla para mantener alejados a los enemigos. Más de 25.000 de estas torres se construyeron durante la dinastía Ming, y su altura oscilaba entre los dieciséis y los veintiséis pies.

La construcción del muro de China comenzó alrededor de 1500 EC, cuando los enemigos del norte comenzaron a asentarse a lo largo de las fronteras del país. Los mongoles eran guerreros poderosos y los gobernantes de la dinastía Ming no querían arriesgar una relación con ellos. Decidieron construir un largo muro para mantenerlos fuera. Usaron una técnica llamada Hangtu y usaron ladrillos y piedra para construir la pared.

La Gran Muralla utilizó alrededor de 100 millones de toneladas de materiales para construir sus torres. La mayor parte de estos materiales se transportaban manualmente mediante cuerdas, carretillas y animales. También se usó arroz glutinoso como mortero, lo que contribuye a la solidez de la estructura. A lo largo de los siglos, la Gran Muralla se ha mantenido como una maravilla.

El muro no es el mismo que construyó Shi Huangdi en 221 a.C. Hoy solo queda una pequeña parte de la muralla original. Se convirtió en un símbolo de la identidad china. Aunque no es visible desde el espacio, el muro es considerado una de las creaciones más bellas jamás construidas.
Después de que el emperador Shihuangdi unificara China, ordenó la construcción del muro. Los muros de siete estados en guerra fueron destruidos y construyó el muro a lo largo de la frontera norte. Este muro estaba destinado a proteger el imperio contra los guerreros nómadas Xiongnu de Mongolia. El muro se extendía mucho más al norte que la frontera actual.

Amenazas modernas

Hay varias amenazas contemporáneas al muro de China. El reciente libro blanco de defensa del gobierno chino cita mayores amenazas regionales y globales, así como fuerzas separatistas en el Tíbet. Los separatistas en el Tíbet representan una amenaza significativa para la seguridad nacional y la estabilidad social de China. Además, la independencia de Taiwán es una gran amenaza para la paz y se considera una de las mayores barreras para la reunificación pacífica.

Con la caída de las dinastías Qin y Tang, la función de fortificación de la Gran Muralla disminuyó. China finalmente conquistó al pueblo Tujue en el norte y se expandió más allá de los límites protegidos por el muro. Pero la dinastía Song obligó a China a retirarse bajo la amenaza de los pueblos Liao y Jin, quienes luego se apoderaron de muchas áreas a ambos lados de la Gran Muralla. Finalmente, China fue conquistada por la dinastía Yuan (mongola), que gobernó sobre toda China y partes de Asia y Europa.

La Gran Muralla se construyó durante la dinastía Qi y el emperador Shi Huangdi ordenó que protegiera a los chinos de los bárbaros y los invasores del norte. Además, proporcionó ubicaciones estratégicas para torres de vigilancia, balizas para señalización y refugio para soldados. La presencia del muro y la presencia de un gran número de soldados hizo que la sociedad china fuera relativamente segura.

La Gran Muralla China enfrenta muchas amenazas modernas, incluido un desierto en rápida expansión. Este desierto es el resultado del sobrepastoreo, las malas políticas agrícolas y el calentamiento global. La Gran Muralla se interpone en el camino de esta expansión del desierto. Las dunas crecientes se están tragando secciones de la pared y los feroces vientos del desierto están cortando partes como un chorro de arena. Otra amenaza es el agua. Las inundaciones repentinas pueden hacer que el muro se derrumbe en sus niveles superiores.

Ubicación

La Gran Muralla China es una cadena de fortificaciones de piedra que atravesó China desde el siglo VI a. C. hasta el siglo XVI d. C. Es la estructura militar más grande del mundo y fue construida por sucesivas dinastías chinas para proteger la frontera norte del Imperio de la amenaza de las invasiones bárbaras y las tribus vecinas.

Algunas secciones han sido restauradas y conservadas, pero la gran mayoría se encuentran en mal estado. La actividad humana irrazonable y la erosión natural han afectado a muchas secciones de la Gran Muralla. Si visitas una sección de la muralla, es recomendable planificar tu visita con cuidado.

La Gran Muralla China se extiende por dieciséis provincias y regiones autónomas. Se puede encontrar en ciudades como Shanxi, Mongolia Interior, Gansu, Liaoning y Ningxia. Tiene una larga historia y ha dado forma al paisaje de China. El muro fue una vez una enorme barrera defensiva y sirvió como control central del comercio y los viajes.

El muro fue construido originalmente por la dinastía Han. Se completó antes de que los mongoles aterrizaran en el país. El primer emperador de China, Shihuangdi, tuvo la idea de conectar los muros defensivos existentes en un solo sistema. El término oriental del muro estaba ubicado en Shanhaiguan, ubicado en la provincia oriental de Hebei en la costa del río Bo Hai.

La sección Simatai de la Gran Muralla es una sección relativamente corta (5,4 km), ubicada cerca de la ciudad de Gubeikou, a unos 120 kilómetros al noreste de Beijing. Fue refortificado por el general Qi Jiguang en la dinastía Ming (CE 1368-1644). Cuenta con 35 torres de vigilancia por kilómetro. ¡Esta sección no es para los débiles de corazón!

Secciones famosas

La Gran Muralla China es una de las estructuras más impresionantes del mundo. Esta antigua muralla traza las crestas de colinas y montañas y se extiende a lo largo de una distancia de aproximadamente 5.000 kilómetros. La Gran Muralla ha sido designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. La longitud de la Gran Muralla varía según el método de medición que se utilice.

Hay varias secciones famosas del muro en China. Una de estas secciones es la sección Zhuizishan, conocida por su vista «Tres dragones reunidos». Este tramo tiene una longitud de 1.507 km y cuenta con un total de 589 torres de vigilancia, 237 torres almenaras y 25 fuertes. Originalmente se construyó en la provincia de Shaanxi, pero luego se extendió a Yulin en la provincia de Yunnan. Se estima que esta sección de la Gran Muralla tiene alrededor de 2.300 años.

Esta sección del muro quedó desprotegida cuando el emperador Shihuangdi murió y se deterioró. La construcción del muro costó decenas de miles de vidas e implicó el trabajo agotador de decenas de miles de personas. Como resultado, la Gran Muralla está asociada con la tiranía del Primer Emperador de Qin. En la dinastía Ming, el muro se sometió a un proceso de reconstrucción masivo. La dinastía Ming construyó estructuras de muro adicionales a lo largo del muro, como ciudades de guarnición y puestos. La dinastía Ming también construyó torres de vigilancia y torres de baliza adicionales.

La Gran Muralla se divide en tres secciones: la pared exterior es la segunda línea de defensa y la pared interior es la primera línea de defensa. En el norte de Shanxi, esta parte de la muralla tiene la torre de vigilancia más grande de la Gran Muralla. También cuenta con tres oficinas administrativas y varios templos.

Deja un comentario

Scroll al inicio