¿Qué es la Homeopatía? – Excelente Alternativa De Tratamiento»

Qué-es-la-Homeopatía

La homeopatía es una forma de medicina complementaria o alternativa que funciona por la ley de los similares. El homeópata observará el perfil físico, mental, emocional y espiritual del paciente. También es eficaz y seguro. Además, no es adictivo, a diferencia de la mayoría de los tratamientos convencionales. Puede ser utilizado por cualquier persona, independientemente de su edad.

La homeopatía es una medicina complementaria o alternativa.

La homeopatía es una medicina complementaria o alternativa que se utiliza para tratar una variedad de condiciones físicas y psicológicas. Aunque no existe evidencia científica de que los remedios homeopáticos sean efectivos para tratar una enfermedad en particular, pueden ser una terapia alternativa efectiva para ciertas afecciones. Sin embargo, la homeopatía no está ampliamente disponible en el NHS, y en 2017 NHS England recomendó que los médicos dejen de recetar homeopatía a sus pacientes. Esta decisión fue impugnada más tarde por la Asociación Homeopática Británica.

La homeopatía se basa en el principio de «lo similar cura lo similar»: las sustancias que causan síntomas en grandes dosis son efectivas para eliminar esos síntomas en cantidades mínimas. Debido a esto, un médico homeópata prescribirá una pequeña dosis de una sustancia y dará tiempo para que los efectos surtan efecto. Los efectos de un tratamiento homeopático pueden ser sutiles al principio, pero suelen durar varios días o semanas. Los remedios homeopáticos suelen ser muy bien tolerados y hay muy pocos casos de reacciones alérgicas asociadas a ellos.

Los medicamentos homeopáticos están hechos de plantas, minerales y animales. Muchos se toman por vía oral como gránulos de azúcar u otras formas. La principal diferencia entre los medicamentos homeopáticos y los medicamentos convencionales es que los remedios homeopáticos se adaptan al individuo. Diferentes personas con los mismos síntomas recibirán diferentes tratamientos. Esto se debe a que la homeopatía se basa en un sistema de diagnóstico diferente y reconoce patrones clínicos diferentes a los que se encuentran en la medicina convencional.

Aunque muchas personas creen que la homeopatía es efectiva, la evidencia es mixta. En un estudio, Fisher y Scott no encontraron ningún efecto de los medicamentos homeopáticos sobre la artritis reumatoide. Sin embargo, un estudio realizado en 2004 por Bell y sus colegas encontró que la homeopatía mejoró la calidad de vida de los pacientes.

Utiliza la ley de los similares.

La homeopatía utiliza la Ley de los Similares para hacer coincidir el remedio correcto con el paciente correcto. La Ley establece que la misma sustancia puede causar los mismos síntomas en diferentes personas y también puede curar los mismos síntomas en diferentes personas cuando ocurre naturalmente. Es una estrategia de tratamiento eficaz que se ha utilizado durante más de 200 años y tiene un historial comprobado de éxito.

Una de las mejores formas de explicar cómo funciona la Homeopatía es considerando el ejemplo de una cebolla. Las cebollas emiten un vapor que puede hacer que las personas sufran fiebre del heno y ojos llorosos. Un preparado homeopático de cebolla roja, Allium cepa, ayuda a aliviar estos síntomas. La palabra homeopatía proviene de dos palabras griegas, homo y phlegmo, que significan «como». En términos simples, la homeopatía usa sustancias similares para curar la misma enfermedad o dolencia.

Este principio se ilustra en la fórmula homeopática. Esta fórmula, creada por Hahnemann, esencialmente dice que le gusta curar. Teniendo en cuenta que el cuerpo está formado por diferentes elementos, tiene sentido que remedios similares también tengan propiedades similares. El cuerpo humano está formado por diferentes tipos de elementos, incluidos el carbono, el nitrógeno y el hidrógeno. Además de estos, se compone de varios productos de síntesis, como proteínas y mRNA.

Si bien la Ley de los Similares se describió por primera vez en la antigua Grecia, su aplicación práctica se reconoció recientemente. Si bien el concepto era ampliamente conocido en el mundo griego antiguo, no se consideraba una teoría concreta para una cura. En los últimos años, los investigadores han reforzado la idea de que un fármaco con una patogenia similar puede curar una enfermedad.

Es seguro

La homeopatía es una forma segura de medicamento tanto para niños como para adultos. Su naturaleza diluida elimina los efectos tóxicos, por lo que es seguro administrarlo a bebés, ancianos y personas con piel sensible. Se utiliza para una amplia gama de enfermedades e incluso se administra a animales. Es el medicamento de elección para millones de personas.

El Consejo Nacional de Investigación Médica y de Salud ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de la evidencia sobre la homeopatía. Los resultados de esta revisión concluyeron que no hay pruebas suficientes para respaldar la efectividad de los medicamentos homeopáticos. Los estudios incluidos en la evaluación debían cumplir criterios rigurosos, como un tamaño de muestra superior a 150 participantes y la mayor calidad metodológica posible. En total, el consejo revisó 57 revisiones sistemáticas que incluían 176 estudios individuales.

Los medicamentos homeopáticos se derivan de sustancias naturales como plantas y minerales. Luego se diluyen repetidamente y se agitan vigorosamente entre diluciones. Este proceso se conoce como potenciación. Estos medicamentos son efectivos porque pueden estimular la capacidad de curación del propio cuerpo. También pueden ayudar a reducir la necesidad de medicamentos recetados.

Los medicamentos homeopáticos generalmente se usan junto con otras formas de psicoterapia. Estos métodos funcionan al tratar los síntomas de las enfermedades mentales, como la depresión y la ansiedad. Estos síntomas pueden tener un componente físico, así como emocional. Al tratar todos los síntomas asociados con estos trastornos, los médicos homeópatas pueden ayudar a los pacientes a recuperarse más rápido.

La homeopatía es una medicina alternativa segura para muchas dolencias comunes. Está libre de contraindicaciones y no interferirá con otros tratamientos médicos.

La Homeopatía es efectiva

El enfoque homeopático para el tratamiento de enfermedades se basa en la dilución, dinamización y potenciación para maximizar el poder curativo. Estos procesos liberan el poder «similar a un espíritu» de una sustancia en forma diluida. La teoría detrás de este proceso se conoce como vis vitalis. Sin embargo, este concepto fue cuestionado por el médico alemán Friedrich Wohler (1828). Su investigación refutó la idea de que los remedios homeopáticos fueran efectivos.

La primera ley de la homeopatía se basa en el principio de que lo similar cura lo similar. Esto significa que una sustancia que causa síntomas similares en personas sanas curará la misma enfermedad en una persona enferma. Hahnemann formuló este principio probando diferentes sustancias en personas sanas. Anotó todos los síntomas y sensaciones que una persona podría experimentar durante un período de días. A partir de esto, igualaría un remedio para un paciente con los mismos síntomas.

Los remedios homeopáticos tienen numerosas aplicaciones en el campo de la medicina. Por ejemplo, pueden tratar el acné, el dolor musculoesquelético, las infecciones respiratorias y más. Algunos incluso se usan para tratar afecciones emocionales como la depresión y la ansiedad. Además, pueden tratar los sofocos, la infertilidad, la inflamación de los senos y más.

Sin embargo, la homeopatía tiene una serie de limitaciones. Primero, no es seguro para las personas que sufren de ansiedad grave. Debe usarse con otras opciones de tratamiento, como medicamentos. Si sufre un caso grave de ansiedad, lo mejor es consultar a un médico antes de probar la homeopatía. Hay muchos otros tratamientos disponibles, incluidos medicamentos respaldados por investigaciones sólidas.

En segundo lugar, la evidencia sobre el tratamiento homeopático es débil. El Consejo Nacional de Investigación Médica y de Salud (NHMRC, por sus siglas en inglés) ha publicado recientemente una hoja de revisión y consejos para médicos y pacientes. Los hallazgos son mixtos y el NHMRC dice que la homeopatía no debe usarse para afecciones crónicas o potencialmente mortales.

La homeopatía es una buena opción para la automedicación de dolencias menores.

Hay una serie de beneficios al usar remedios homeopáticos. Uno es el hecho de que está completamente libre de efectos secundarios. Otra es que se puede usar a diario, por lo que es una excelente opción para la automedicación de dolencias menores. De hecho, la homeopatía está cubierta por el Servicio Nacional de Salud desde 1948.

Sin embargo, debe tener en cuenta que existen algunas condiciones para las cuales no se recomienda la medicación homeopática. Si sospecha que tiene una afección médica subyacente, es una buena idea consultar a un médico. Algunos síntomas de una enfermedad grave incluyen dolor de pecho, fiebre de más de 102, pérdida del conocimiento, vómitos con sangre y dolor de cabeza intenso.

Otro beneficio es que los medicamentos homeopáticos son económicos. El suministro de un año se puede comprar por alrededor de $ 1,000, que es mucho más barato que los medicamentos farmacéuticos. Tampoco son adictivos, por lo que no hay ningún incentivo para que la gente los robe. Además, si es un entrenador de salud o un trabajador de salud comunitario, puede administrar legalmente medicamentos homeopáticos a sus clientes.

En un estudio reciente, los investigadores compararon la eficacia de los medicamentos homeopáticos para tratar los síntomas de una infección del tracto respiratorio superior (URTI). Descubrieron que en aproximadamente el 55% de los niños, los padres eligieron la misma medicina homeopática que los homeópatas. Este fue un acuerdo excelente, con un coeficiente Kappa de 0,77.

El estudio encontró que los padres de niños que tomaban medicamentos homeopáticos pensaban que funcionaban mejor que el placebo. Otro beneficio positivo de la homeopatía es su capacidad para adaptar el medicamento a un paciente específico. Por ejemplo, en un protocolo postoperatorio, un solo medicamento puede ser el tratamiento ideal.

Estamos aquí para ayudarte en tu camino de aprendizaje, haz clic aquí “Como Aprovechar Al Máximo Un Masaje Bien Hecho”

Deja un comentario

Scroll al inicio